domingo, 25 de octubre de 2009

Se nos ha ido un CRACK!

El viernes de la semana pasada, era hallado muerto en su domicilio Andrés Montes, un periodidta atípico, con personalidad, un maestro, pero sobre todo un Gran Tipo!

Tardé en conocerle bastante, me hablaba la gente de él, de sus transmisiones en Canal +, de lo del Jugón!, pero yo nunca le había oido. En sus retransmisiones del Mundial de Basket de Japón 2006, tampoco pude escucharle porque no me llegaba la señal de la Sexta.

Creo que mi primer contacto con este genial periodista fue con el programa de Radio Marca "No sabes como te quiero".

Si tuviera que elegir los tres mejores programas de radio de la historia diría: El loco de la colina (Jesus Quintero), Levando anclas (Roge Blasco) y No sabes como te quiero (Andrés Montes).

Era un programa tan diferente, tan relajado, que te hacía sentir bien. Se complementaba estupendamente con Gema Santos y con Kambala. Entrevistaba a un jugador y le preguntaba de todos menos de futbol, donde iba a pasar as navidades, como se llamaba su madre o que comida le gustaba mas. Comenzaba el programa diciendo una frase mítica: "El que busque información que no escuche este programa" y era realmente así, no informaba sino que entretenía.

Para él todos los jugadores eran unos cracks, pero él sí que era un CRACK con mayusculas. Hasta siempre JUGÓN! JUGÓN! JUGÓN!

En homenaje a su memoria, he preparado este video con sus imagenes, sus frases y algún comentario de sus compañeros:


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares