domingo, 30 de septiembre de 2018

Alubiada 2018 (Edición número 36)


Como cada año ya están aquí las fotos oficiales de la Alubiada de los "jóvenes" de Alonsotegi. Este año hemos tenido el privilegio de estae acompañados por una todavía más "joven", Jesusa que acaba de cumplir sus 100 añitos. Esta guapísima amama nació allá por el 2018 y vivió durante mucho tiempo en Ularki "Londres" para los de nuestra época. Zorionak Jesussa!
 
Foto de familia


Vista desde el "dron"

Jesussa con Jesus y su esvecino Julio Agote

Por cierto nos informaron desde la propia alubiada de un hecho destacable. Parece ser que está prevista la construcción de un mezquita en La Barranca. Puestos en contacto con altos responsables de la dirección de la Ertzaintza nos confirmaron que la citada mezquita tiene todos los permisos en regla pero que su construcción está siendo motivo de polémica entre los vecinos del pueblo.
Pues bien en aras de hermanar diferentes credos y civilizaciones Abderrahim el máximo responsable de la nueva mezquita compartió mesa y mantel con los comensales de la alubiada. En la foto primera se le puede distinguir entre el resto de participantes. El hecho recordó mucho a la alubiada del 2011 en la que Josetxín fue detenido por la CIA al ser confundido con Muamar El Gadafi, quien por cierto se presentó en la comida y se comió las alubias y los sacramentos como uno más.




No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (MAYO 2023)

Festiband Eurovisión con Serafín Zubiri, Anabel Conde y La Banda Sinfónica La Lira de Cheste(Dirigid

    Ayer disfruté de uno de los mejores espectáculos musicales a los que he podido asistir. Fue el "Festiband Eurovisión con Serafín Zubiri, Anabel Conde y La Banda Sinfónica La Lira de Cheste(Dirigida por Javier Enguidanos)". Qué dos horas de temazos inolvidables! El comienzo con la música de Eurovisión te da un toque nostálgico y te trae recuerdo de grandes momentos.Y allí empieza el repertorio.  Al Gwendoline de Julio Iglesias le sigue el impresionante "Yo soy aquel" de Raphael, luego  "Eres tú" de Mocedades y después "Volverás" de Sergio y Estibaliz. Hay quién de más? Por supuesto, no podía faltar el "La la la" de Massiel, ni el "Vivo cantando" de Salomé, las dos únicas victorias de España en Eurovisión.

    Aquello era un no parar! Llegaban los éxitos internacionales como "Poupée de cire, poupée de son" de France Gall, "Las marionetas en la cuerda" de Sandie Shaw o "L'Oiseau et L' Enfent" de Marie Myriam, esa preciosa balada francesa que me pillaba en Mourenx aprendiendo francés. En fin, temazo, tras temazo acompañados de la gran voz de Serafín Zubiri (bordó "Bailar pegados" de Sergio Dalma), de la espectacular Anabel Conde, la Ella Fitzgerald Malagueña y de La Lira de Cheste dirigida con maestría por ese "Dandy" de la batuta llamado Javier Enguidanos. 

   Reconozco que la época de los 60 y 70 fue la que más me gustó. Me venían a la cabeza recuerdos de la familia unida en torno a la "Tele" escuchando a nuestros bilbaínos Hermanos Uranga, a Micky, a Karina o a Betty Missiego.

 Solo voy a poner una pequeña pega al espectáculo, Demasiado protagonismo para ese insufrible "Europe's Living a Celebration" sobrevalorado tras Operación Triunfo 1, que llevó a todo un país a pensar que llevaba al festival un Ferrari cuando en realidad iba con un Twingo destartalado. 

   Otro acierto fue dejar la joya de la corona para el final. "Han pasado los 70 y no ha sonado" Decía uno. "No. Espera que es de los 80!" decía otro. Al final con un poco de suspense sonaba el inolvidable "Watterloo" de ABBA como digno colofón a una velada espectacular. El respetable atronaba el Liceo con sus palmas y vítores. Qué espectáculo! Otro gran éxito y van.... del Maestro Zubiri!

Foto para la historia, entre dos representantes de Eurovisión (Zubiri y Anabel Conde) con la cantante Cris, mis dos amigos Eva y Jorge y el MAESTRO Javier Enguidanos.

Entradas populares