domingo, 30 de septiembre de 2018

Alubiada 2018 (Edición número 36)


Como cada año ya están aquí las fotos oficiales de la Alubiada de los "jóvenes" de Alonsotegi. Este año hemos tenido el privilegio de estae acompañados por una todavía más "joven", Jesusa que acaba de cumplir sus 100 añitos. Esta guapísima amama nació allá por el 2018 y vivió durante mucho tiempo en Ularki "Londres" para los de nuestra época. Zorionak Jesussa!
 
Foto de familia


Vista desde el "dron"

Jesussa con Jesus y su esvecino Julio Agote

Por cierto nos informaron desde la propia alubiada de un hecho destacable. Parece ser que está prevista la construcción de un mezquita en La Barranca. Puestos en contacto con altos responsables de la dirección de la Ertzaintza nos confirmaron que la citada mezquita tiene todos los permisos en regla pero que su construcción está siendo motivo de polémica entre los vecinos del pueblo.
Pues bien en aras de hermanar diferentes credos y civilizaciones Abderrahim el máximo responsable de la nueva mezquita compartió mesa y mantel con los comensales de la alubiada. En la foto primera se le puede distinguir entre el resto de participantes. El hecho recordó mucho a la alubiada del 2011 en la que Josetxín fue detenido por la CIA al ser confundido con Muamar El Gadafi, quien por cierto se presentó en la comida y se comió las alubias y los sacramentos como uno más.




No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2016)

Zona de Fiesta (Mi experiencia en la radio)


Corrían las fallas del año 2014 cuando un amigo de la familia me pidió que pusiera un poco de música en su Casal (Una especie de txoko asociado a la falla). A mí que siempre me ha gustado poner música en fiestas y saraos varios, me encantó la idea y acepté. Días después, allí estaba yo en el escenario con mi “maleta” llena de temas de todos los tipos y colores, intentando animar a aquel grupo de gente de todas las edades. Avatares del destino quisieron que aquella noche se alinearan planetas y satélites y la sesión saliera  bien.
Aquella sesión en la Falla de Mura
Mezclado entre el resto de falleros estaba Rubén, quien al terminar la noche me dijo que quería hablar conmigo porque tenía una emisora de radio y podía haber un hueco para mí. Cuando estás 5 minutos al lado de Rubén,  te das cuenta que es de esas personas que no espera que pasen las cosas, sino que hace que “las cosas sucedan”. La reunión se produjo y allí me contó el proyecto de radio que estaba lanzando. Me contó que se había rodeado de unos cuantos Disck Jockeys para emitir diariamente un montón de horas de buena música por las comarcas del Camp del Turia y de los Serranos. Días más tarde ya estaba yo presentando mi nuevo programa “Zona de fiesta”. Yo haciendo un programa de radio! DJ Vitas emulando a sus idolatrados Ana Blanco, Ramón García, Ely del Valle, Patxi Herranz, cuando presentaban los Cuarenta Principales de Bilbao. No me lo podía creer!

Con Rubén Roca
Sin haber presentado nunca y habiendo pinchado poquito, no hace falta decir que los primeros programas fueron un desastre. Allí fallaba todo, la parte técnica, la locución las mezclas…. Supongo que así tenía que ser, las cosas se aprenden haciéndose y equivocándose. Uno pasaba las semanas colgado de los programas de radio, oyendo música hasta por las noches para encontrar el tema idóneo que pinchar el domingo. Había que rellenar dos horas de música moderna, muy moderna “Anterior al 2013 ya es antiguo Jesus” Me decía Rubén. Y ahí fuimos poco a poco completando programas, mejorando cada semana un poco la calidad del programa, incluyendo nuevos estilos musicales (“Electrolatino no Jesus que he puesto un detector y explota la emisora”). Y como que no quiere la cosa conseguimos terminar 37 programas completos. Desde el 6 de Abril de 2014, hasta el 27 de febrero de 2015. Allí se paró temporalmente el proyecto, aunque me llegan voces de que es posible que DCCFM que así se llamaba la emisora vuelva a resurgir.

Hoy con la magia de internet he colgado todos los programas en una web y ahí están disponibles para quien quiera escucharlos y criticarlos.
Cartel del programa Zona de Fiesta
Pincha AQUÍ para acceder a los 37 programas. La mayoría los he subido sin locución, es decir solo la música sin mi presentación pero hay varios en los que también se escucha al “presentador”. Son los que pone completo. Os recomiendo el programa 29. Fue un especial con los mejores temas del año. El 27 dedicado por completo a la música Trance desde sus orígenes y el 18 cortito pero buenísimo.

Entradas populares