miércoles, 30 de septiembre de 2015

El capitalismo saca más gente de la pobreza que las ayudas


Ultimamente aparece gente como setas, despotricando del capitalismo y de los mercados. Desde la CUP a Podemos, pasando por Syriza y hasta si me apuras el Papa.Yo casi siempre me remito a un gran artículo del prestigioso economista catalán Xavier Sala i Martín, en el que deja claro como es el sistema capitalista y el fin del comunismo/socialismo el que ha sacado a millones de personas de la pobreza. Una de las frases que resume el artículo es esta: "En 1970, el 30% de la población mundial vivía con menos de un dólar al día. En el año 2011 (último año para el que disponemos de datos), la tasa de pobreza era de menos del 5%. Es decir, la tasa de pobreza se ha dividido por 6 desde 1970. ¿Qué ha pasado desde 1970? Pues, entre otras cosas, que los países más poblados y más pobres del mundo abandonaron los sistemas socialistas de planificación que los condenaban a la pobreza y adoptaron el capitalismo como forma de organización económica.".
Pues bien ahora ha sido Bono el cantante de U2 quien ha alzado su voz a favor del comercio y del capitalismo.Aleluya!:




No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (DICIEMBRE 2014)

Foto histórica del equipo Larramendi temporada 74/75


Siguiendo con las fotos históricas de Alonsotegi, aquí va una del equipo del pueblo. Larramendi.

Como se puede ver en la foto se trata de la temporada 1974/75 en el campo Errota. Como se puede ver en el texto: De pie de izquierda a derecha puede verse a Melchi (El gran portero de Gordexola que tantos años militó en Larramendi). Usillos (Todo nervio y bravura con quien coincidí en el glorios Ath Gorriak), Loza, demetrio, Abel (Otro de los grandes de Larramendi quien luego ha tenido una larga carrera como entrenador) Nano, Jose Angel( Esa zurda de oro con pases milimetrados al área) y Yagúe el entrenador. De la parte de abajo no recuerdo los nombres. Me puedes ayudar. Estaré muy agradecido.

Agradecemos a Fernando Antón, (Hermano del mítico Juanjo) la información de los nombres de los que están agachados. Son: Landa, Angel, Diaz,Larrea,.Sotil.y Larrinaga


Entradas populares