jueves, 27 de junio de 2013

Ponzoñas XXVIII

¿Por qué no vives como te gustaría?:  Borja Prieto autor del blog Desencadenado no está pasando un buen momento, hace unos días escribía lo siguiente: "Estoy en el hospital. El lunes tuve un infarto, y me operan el martes que viene. Así que aunque estoy bien, y sin mucho que hacer en todo el día, no creo que pueda escribir mucho, ni atender bien el correo, ni nada." Desde aquí envío un saludo a nuestro "colega" blogger y le deseo una completa recuperación. Seguiremos leyendo lo poco o mucho que escriba, porque todo lo que aparece en su blog es de gran interés. Hace unos días sin ir más lejos escribía una estupenda entrada sobre como vivir como a uno le gustaría. Borja ponía un buen ejemplo de lo que es vivir como realmente te gusta: "...que levante la mano quien piense que ser fotógrafo de modelos brasileñas en bikini es una profesión deseable. Vale, veo que una gran parte de mis lectores masculinos se sienten atraídos por la idea. ¿Quieres saber qué tienes que hacer para conseguirlo? Es fácil:
  1. Vas a una playa de Brasil con una cámara
  2. Identificas una chica atractiva (tarea fácil allí)
  3. Le propones una sesión fotográfica.
  4. Repites el procedimiento hasta tener 12 chicas fotografiadas y haces un calendario.
  5. Lo vendes en Amazon y ganas suficiente dinero como para mantener este estilo de vida.
¿No te lo crees? Pues esto exactamente es lo que hizo Jeremiah Thompson. Así que poderse, se puede, si de verdad lo tu vocación es fotografíar chicas guapas en bikini."



Educar en casa: una opción a debate En este blog tratamos de ver las cosas desde un punto de vista diferente al habitual, y nos gusta defender causas perdidas o que van en contra de la corriente general, por eso traemos este artículo, un asunto que podría calificarse como tabú, el de la escolarización en casa. Es decir que los niños puedan ir pasando cursos sin tener que ir al colegio, o al menos no a tiempo completo. Resulta curioso ver como a estas alturas una opción como esta no esté ni tan siquiera regularizada legalmente. Entiendo que es un tema muy discutible, que la opción no es para todo el mundo, y que personalmente creo que un aprendizaje en común es la mejor opción, pero de igual forma defiendo que exista la posibilidad de los padres de elegir el sistema que ellos quieran, básicamente porque son ellos quienes tienen la prioridad en la elección sobre como educar a sus hijos. Es por eso que desde estas líneas abogamos por sistemas abiertos en los que las obligatoriedades y prohibiciones que tanto gustan a nuestros representantes políticos sean las menos posibles.  




En los dos artículos que enlazo a continuación, se deja ver la recuperación de nuestra querida Ría del Nervión. Da gusto ver como más y más deportes pueden ser practicados ya sin problemas. El pasado domingo doce nadadores realizaban por primera vez la Santurtzi-Bilbao a nado. Los tiempos estuvieron entre  3 horas 45 minutos, del primero y 5 horas 12 minutos del último en llegar. Los que hemos corrido, y sufrido, varias veces la prueba de igual nombre corriendo, nos hacemos idea lo que puede ser hacer ese recorrido por la ría.  Pero no queda ahí la cosa, ya que ese mismo día los riders de paddle surf que compiten en la Bilbao World Sup Challenge, también tomaban las aguas de la ría. Estos más que nadar se deslizaron con una tabla mientras se impulsaban con la ayuda de un remo.


El 'Padre patera', 30 años asistiendo a inmigrantes en Algeciras: Volviendo con las causas perdidas, hoy voy a traer al blog a un cura que lleva treinta años "abriendo las puertas y dando cobijo a los que no tienen  nada". Dado que un gran número de medios de comunicación se dedican a machacar sistematicamente a todo lo que huela a religión católica, que buscan en el fango cualquier mala noticia para desprestigiar al colectivo de los religiosos, y que mucha gente solamente se informa en ese tipo de medios, no esta mal de vez en cuando recordar que también hay sacerdotes que se dedican a hacer el bien a los demás. Pongo aquí el ejemplo de este "Padre Patera" pero también podía haber puesto el ejemplo de nuestro querido vecino de Alonsotegi "Dionisio" que lleva ya más de 40 años en Mallawi atendiendo a los más necesitados.


La Pandilla Voladora, desde el borde más borde de la galaxia:  El panorama musical actual es bastante desolador. Nos encontramos en medio de un gran cambio de sistema, estamos dejando atrás la antigua distribución de casettes, discos y CD's mediante el sistema tradicional y estamos entrando de lleno en la nueva distribución a través de Internet. En medio de este contexto aparece un grupo que está revolucionando el verano. La pandilla voladora está formada ni más ni menos que por "Jairo (Muchachito Bombo Inferno), El Lichis (Ex La Cabra Mecánica), El Canijo de Jerez (Ex Los Delinqüentes), Tomasito y Albert Pla." Un repoker de ases para disfrutar de un verano frki pero con mucho arte!. El día 27 de Julio vienen a Torrent. Ahí lo dej.

Neveras del Pasagarri: Un buen plan para estas vacaciones, subes por Sordoiga pasas por Mintetxu, paras a tomar un kalimotxo en el Agruturismo de Ordaola. Reanudas el camino y tras la "Campa del Tenis" llegas a Pagasarri. Allí puedes hacer unas vías de escalada, comer una tortilla y también ver las Neveras de Pagasarri y así recordar como funcionaban nuestros antecesores: cuando no existían los frigoríficos "A principios del siglo XVII comenzó a comercializarse la nieve en Bizkaia. Ésta se recogía y almacenaba durante el invierno en el monte, bien en simas naturales o bien en pozos que eran construidos en las laderas de los montes. Estos pozos de nieve recibían el nombre de neveras.En estas estructuras la nieve se pisaba para compactarla y convertirla en hielo de manera que se conservara más tiempo. Se acumulaba en capas intercaladas con mantos de helecho y hojas secas. Más tarde el hielo era troceado en bloques e izado al exterior desde donde se acarreaba en mulos o carros para su venta."


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2015)

Ponzoñas 40


Como ya estaba hartito de los números romanos, nos pasamos a los números decimales. He dicho.

La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores: Hace ya unos días publicaban en Vozpópuli este artículo que considero muy esclarecedor sobre las verdaderas formas de actuar que esconden los dirigentes de Podemos. Más allá de fórmulas económicas inviables y de sistemas políticos fracasados (allí donde se han probado), este artículo muestra las malas artes en las que asesoran  a otros gobiernos. En este caso el gobierno asesorado era el de Hugo Chávez el año el 2011 y el organismo que ejercía de asesor era la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). La fundación CEPS a cuya dirección pertenecen Pablo Iglesias e  Iñigo Errejón, y que tenía como asiduo colaborador a Juan Carlos Monedero, cobró la nada despreciable cifra de 3,7 millones de euros de Chávez en diez años. Pero lo más sorprendente es el tipo de asesoría que realiazabn: Ante la huelga de hambre de una veintena de opositores al régimen Chavista la fundación CEPS aconsejó: "infiltrar topos policiales y médicos, ...,con el fin de obtener datos para desacreditarlos (erosión de la verosimilitud del hecho) y, de paso, tacharlos de locos (identificar posibles incapacidades mentales del huelguista)"En la asesoría de la fundación se detallan las actuaciones que debían realizar los médicos infiltrados desde el gobierno: Identificar "en las primerísimas etapas del conflicto posibles incapacidades mentales del huelguista en caso de que las hubiera y pudieran ser causales de la radicalización de la misma. Para ello será preciso contar con un objetivo historial médico del sujeto, así como información de proximidad de sus parientes, vecinos, respecto a su comportamiento pasado". Es decir rebuscar en el historial médico de los huelgistas de hambre y entre los familiares para desacreditar a los mismos. Así se las gastan estos nuevos Mesías del juego limpio.


 La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga: El artículo de El Confidencial se hace eco de la vista a Madrid de El doctor Allen Frances, catedrático emérito de la Univesidad de Durham, quien dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. El Doctor lanza acusaciones muy duras:"si el DSM 5 tiene éxito el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental".Sobre la todopoderosa industria farmacéutica dice lo siguiente:  “Esta colosal industria está lavando el cerebro a todo el mundo para que tomen pastillas, aunque no las necesiten” "Han conseguido que todos (médicos y pacientes) creamos que las drogas son la única solución a nuestros problemas." Sobre la prescripción de medicamentos a los niños dice lo siguiente:"A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida”. La última aseveración sobre la industria farmacéutica es terrorífica: "La gente tiene que empezar a darse cuenta de que esta gente no son nuestros amigos. No es gente que se preocupa por nosotros: se preocupan por sus beneficios, y debemos ser escépticos y controlarlos. Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y LA INDUSTRIA ESTÁ EMPEZANDO A SER MÁS PELIGROSA QUE LOS CARTELES DE LA DROGA, Y YA ESTÁ CAUSANDO MÁS MUERTES. Esto es tan indignante que el cambio tiene que ser inminente”. 

Àrabes, moros, musulmanes e islamistas – una aclaración:  ¿Es lo mismo musulmanes que islamistas? ¿Hay diferncia entre el término moro y musulman? ¿Son árabes solo los que viven en Arabia? Este artículo te lo aclara. Eso sí por mucho que te lo aclare, al menos así me pasa a mí, seguirás teniendo muchas dudas sobre qué término utilizar en cada caso.


Ibiza, Las Vegas y la burbuja de los discjockey: Tras la "inocentada" del pasado domingo, este artículo del Confidencial me viene de perlas para hablar algo más en serio sobre el mundo de los Disck Jockeys. En el reportaje de Victor Lenore se nos muestra un poco el mundillo de esas figuras mediaticas y multimillonarias en que se han convertido los "pinchas" top del panorama internacional. Así, se habla de cachés de 250.000 dolares por noche, de contratos de 20 millones por una "residencia" de dos años, fortunas de once millones de dólares (Afrojack) de catorce millones de dólares (Svën Vath), de diciseis millones de dólares (Carl Cox) o de facturaciones anuales de once millones de dólares (Steve Aoki).

Las 35 aguas más cristalinas del mundo: ¿Has empezado ya  a preparar las vacaciones de este 2015? Pues en este artículo encontrarás unos cuantos sitios en los que al menos sus aguas no te defraudarán.




Entradas populares