domingo, 5 de agosto de 2012

Mis mejores hoyos (El 18 de El Saler)


Siguiendo con la serie mis mejores hoyos, viajamos esta vez al Parque Natural de la Albufera.  Darse un paseo en barca por La Albufera es algo que nadie que visite Valencia debería perderse. Pocas experiencias pueden compararse a dejarte deslizar por la laguna, mientras disfrutas de las lizas saltando al lado de la barca o de la silueta de la garza real dibujada en el horizonte. Unos metros más allá se encuentra la impresionante Dehesa del Saler, la flecha litoral que ocasionó el cierre de la Albufera, con sus lentiscos y sus pinos carrascos.

Allí en pleno corazón de la dehesa, con la Albufera a un costado y el Mediterraneo en el otro, se ubican los 18 hoyos de uno de los mejores campos de golf de europa. El noveno según la revista Golf World. El gran diseñador Javier Arana concibió un recorrido que desde el hoyo 1 al 18 deja poco margen a los errores. Es un campo "sin agua", pero sus 6.335 metros, sus 95 bunkers, sus pinos carrascos, y su temible "uña de gato" te hacen sufrir si pretendes conseguir una buena tarjeta.

Cada uno de sus 18 hoyos tiene su aquel,  el 3 y su salida entre "obstáculos", el 6 y su segundo golpe ciego (al menos para los malos)...  el traicionero 8, el interminable 15.

Pero la joya de la corona es el hoyo final. Subirte al tee del 18 tras toda la pelea anterior, es ya todo un premio. Desde esa atalaya podrás divisar una salida complicada pero una calle franca hasta la última bandera, también verás el maravilloso  Parador Natural de El Saler al fondo y sobre todo las dunas que se acercan desde la playa y el mar mediterraneo en toda su amplitud a la derecha.

Pero no todo es mirar al mar, allí tienes tu bola en el tee, 404 metrazos de par 4 y unos cuantos obstáculos hasta llegar a la calle. Una buena salida es medio hoyo, pero el margen es pequeño, si vas a la derecha adiós, pero si te cierras mucho la arenita te espera (cuando no el fuera de límites del campo de prácticas), pero tampoco puedes quedarte corto pues las dunas también acechan. Tras el primer golpe un enorme green aguarda con los brazos abiertos, para darte tu última alegría, o para que rompas definitivamente la tarjeta.

He jugado varias veces este hoyo, y como los otros 17 casi siempre mal. La salida me resulta complicadísima y han sido varias las bolas que se han quedado por allí como testigos de mi paso. Pero todo hay que decirlo, en ese hoyo dí uno de los mejores golpes de mi vida (quizás por eso me gusta tanto). No sé cuantos golpes había dado antes, pero me encontraba un poco más allá del comienzo de la calle y medio recorrido por delante,elegí uno de mis palos favoritos una madera 5 de Boomerang y me preparé a darle un buen zurriagazo. Esa vez el golpe salió perfecto, unos 190 metros y la bola se quedaba "dada", a menos de un metro de bandera! Un buen gusto de boca para acabar y sobre todo la satisfacción de dar la vuelta al partido con mi buen amigo J.R. Perales.

Green y calle del hoyo 18 de El Saler. Al fondo el Mediterraneo.



2 comentarios:

Vicente Bárcena dijo...

¡Eres un crack!. No sabía que le dabas al "Palo".

Vitas dijo...

Al Palo sí le doy a la bola solo de vez en cuando. Cuando me preguntan cuales son tus deportes favoritos suelo responder Golf y Escalada. Me parecen los dos mejores deportes del mundo, aunque sean tan sumamente diferentes.

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2015)

Ponzoñas 40


Como ya estaba hartito de los números romanos, nos pasamos a los números decimales. He dicho.

La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores: Hace ya unos días publicaban en Vozpópuli este artículo que considero muy esclarecedor sobre las verdaderas formas de actuar que esconden los dirigentes de Podemos. Más allá de fórmulas económicas inviables y de sistemas políticos fracasados (allí donde se han probado), este artículo muestra las malas artes en las que asesoran  a otros gobiernos. En este caso el gobierno asesorado era el de Hugo Chávez el año el 2011 y el organismo que ejercía de asesor era la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). La fundación CEPS a cuya dirección pertenecen Pablo Iglesias e  Iñigo Errejón, y que tenía como asiduo colaborador a Juan Carlos Monedero, cobró la nada despreciable cifra de 3,7 millones de euros de Chávez en diez años. Pero lo más sorprendente es el tipo de asesoría que realiazabn: Ante la huelga de hambre de una veintena de opositores al régimen Chavista la fundación CEPS aconsejó: "infiltrar topos policiales y médicos, ...,con el fin de obtener datos para desacreditarlos (erosión de la verosimilitud del hecho) y, de paso, tacharlos de locos (identificar posibles incapacidades mentales del huelguista)"En la asesoría de la fundación se detallan las actuaciones que debían realizar los médicos infiltrados desde el gobierno: Identificar "en las primerísimas etapas del conflicto posibles incapacidades mentales del huelguista en caso de que las hubiera y pudieran ser causales de la radicalización de la misma. Para ello será preciso contar con un objetivo historial médico del sujeto, así como información de proximidad de sus parientes, vecinos, respecto a su comportamiento pasado". Es decir rebuscar en el historial médico de los huelgistas de hambre y entre los familiares para desacreditar a los mismos. Así se las gastan estos nuevos Mesías del juego limpio.


 La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga: El artículo de El Confidencial se hace eco de la vista a Madrid de El doctor Allen Frances, catedrático emérito de la Univesidad de Durham, quien dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. El Doctor lanza acusaciones muy duras:"si el DSM 5 tiene éxito el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental".Sobre la todopoderosa industria farmacéutica dice lo siguiente:  “Esta colosal industria está lavando el cerebro a todo el mundo para que tomen pastillas, aunque no las necesiten” "Han conseguido que todos (médicos y pacientes) creamos que las drogas son la única solución a nuestros problemas." Sobre la prescripción de medicamentos a los niños dice lo siguiente:"A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida”. La última aseveración sobre la industria farmacéutica es terrorífica: "La gente tiene que empezar a darse cuenta de que esta gente no son nuestros amigos. No es gente que se preocupa por nosotros: se preocupan por sus beneficios, y debemos ser escépticos y controlarlos. Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y LA INDUSTRIA ESTÁ EMPEZANDO A SER MÁS PELIGROSA QUE LOS CARTELES DE LA DROGA, Y YA ESTÁ CAUSANDO MÁS MUERTES. Esto es tan indignante que el cambio tiene que ser inminente”. 

Àrabes, moros, musulmanes e islamistas – una aclaración:  ¿Es lo mismo musulmanes que islamistas? ¿Hay diferncia entre el término moro y musulman? ¿Son árabes solo los que viven en Arabia? Este artículo te lo aclara. Eso sí por mucho que te lo aclare, al menos así me pasa a mí, seguirás teniendo muchas dudas sobre qué término utilizar en cada caso.


Ibiza, Las Vegas y la burbuja de los discjockey: Tras la "inocentada" del pasado domingo, este artículo del Confidencial me viene de perlas para hablar algo más en serio sobre el mundo de los Disck Jockeys. En el reportaje de Victor Lenore se nos muestra un poco el mundillo de esas figuras mediaticas y multimillonarias en que se han convertido los "pinchas" top del panorama internacional. Así, se habla de cachés de 250.000 dolares por noche, de contratos de 20 millones por una "residencia" de dos años, fortunas de once millones de dólares (Afrojack) de catorce millones de dólares (Svën Vath), de diciseis millones de dólares (Carl Cox) o de facturaciones anuales de once millones de dólares (Steve Aoki).

Las 35 aguas más cristalinas del mundo: ¿Has empezado ya  a preparar las vacaciones de este 2015? Pues en este artículo encontrarás unos cuantos sitios en los que al menos sus aguas no te defraudarán.




Entradas populares