domingo, 12 de agosto de 2012

La aventura de Mª Luz


Cuando solo se habla de crisis, de lo difícil que está todo, cuando Valencia está fatal, y la ingeniería peor, llega una tía de valenciana ingeniera y nos da a todos un bofetón en la cara para decirnos: Se puede vivir como uno quiere, se pueden realizar los sueños, se puede uno diseñar la vida a su medida. Se llama Mª Luz y lleva algo más de un año de ensueño. Comenzó por Asia en un viaje de tres meses (sí 3 meses, no los 6 días/7 noches tipicos de las agencias) del que ya hablamos en este Blog, por lugares como Laos, Indonesia, Bali, Sri Lanka, Japón. Se supone que tras un viaje de esos uno se tira un par de añitos descansando, no? Pues no! En Diciembre del año pasado ya cogía otra vez el avión y se ponía rumbo a Sao Paulo, de allí a Rio de Janeiro a recibir el año nuevo.Puede haber algún sitio mejor para pasar la nochevieja? De ahí a las cataratas de Iguazú, y después... Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Tigre (La preciosa ciudad de mi amigo Fede Steindl) la zona del Aconcagua, Ushuaia (El fin del mundo), sigo?

Este es el blog en el que cuenta toda su aventura: La llamada.

Aconcagua y cataratas de Iguazú

Bariloche y Perrito Moreno

Isla Martillo y Purmamarka
Tumba de Eva Duarte de Perón y Ushuaia
Pues bien de vuelta del verano austral (anda que no es lista) y tras unos pocos meses en territorio del hombre blanco para "poner al día la cuenta corriente", vuelta al avión!! Esta vez el rumbo no era al este ni al oeste, sino hacia el sur. El sur de áfrica (Namibia y Botswana?) ha sido el destino elegido por nuestra aventurera favorita. Una chica sola y en Africa? Pues sí, por allí la tenemos estos días, y en su blog puedes seguir sus pasos. Eso, si la envidia sana o malsana (ya no lo sé) te lo permite. En mi caso como ya conozco la zona por un viaje que hice en el año 2001, la experiencia de Mª Luz me sirve para ir recordando aquellos lugares por los que pasé hace ya 11 años. El viaje de Mª Luz no ha hecho mas que comenzar. Maravillosos lugares le esperan, Etosha? Opuwo?. Pero ya hemos podido disfrutar de algunos lugares en común. Entre esos lugares está Windohek, la capital de Namibia  donde se ha juntado con un grupito de japoneses, españoles y no se muy bien de donde más, y se han arreglado para hacer un viaje todos juntos con guía. Con las distancias tan grandes que existen en Namibia creo que es sin duda la mejor opción.


Windhoeck y Katatura
Fish River Canyon y paso del Trópico de Capricornio
Otro de los lugares "en común" ha sido "Sossusvlei y la Duna 45". Mª Luz lo describe como nadie: "La sensación es incontable e insuperable, por el intenso rojo de la arena, por su textura fina y fresca, la pulcritud de las dunas, esas aristas más que perfectas capricho de los vientos, por el contraste con el amarillo de la sabana, el verde de algunos arbustos y el magnífico cielo de África, por esa vista ilimitada….Los colores de África son incomparables. No hay nada igual, son unos constrastes perfectos. Es alucinante, una visión absolutamente única. Y yo que creía que había visto tantas maravillas…Genial seguir sorprendiéndose!"

Mª Luz y Jesus en el desierto de Namib (Con 11 años de diferencia)
En resumen todo un placer poder disfrutar de un viaje como este, aunque sea sentados desde nuestro ordenador y en tercera persona. Un lujo disfrutar del extenso y rico relato  de Mª Luz, de la descripción de los lugares, de los acompañantes y de las aventuras. Y todo un regalo sus maravillosas fotos que nos transportan a lugares mágicos. El abajo firmante ya se ha suscrito a su blog para no perderse ni una entrada. Desde miles de kilómetros seguimos tus aventuras Mª Luz. Gracias por demostrarnos que en la vida uno puede saltarse del asiento del copiloto, ponerse al volante y dirigir el rumbo a donde te guian los sueños.

4 comentarios:

Líbero dijo...

Mira que soy heterosexual acérrimo, pero no me importaría cambiar de sexo y cantar como una soprano si con ello consiguiera pisar y respirar en los sitios que ha visitado Mª Luz.
Ummm... ¡que envidia más sana y más cochina!
Ale me marcho al dentista y al podólogo, a ver si me cortan estas uñas tan largas y me liman los colmillos.

mariluz dijo...

Estimado Jesús, por fin puedo leer tu post sobre mis viajes y me estoy emocionando. Mil gracias son pocas por tu admiración, por tu compartir y en definitiva por ser viajero conmigo.
Bienvenidos tod@s a la llamada
1 fuerte abrazo!

mariluz dijo...

Estimado Jesús,
ahora por fin puedo leerte y me emocionan tus líneas. Mil gracias son pocas por tu admiración, por tu compartir, por entender la aventura de viajar y descubrir, y sobretodo por ser viajero conmigo.
1 muy fuerte abrazo y bienvenid@s todos a lallamada.net

Anónimo dijo...

I don't know if it's just me or if perhaps everyone else encountering problems with your blog.

It appears like some of the written text on your content are running off the screen.
Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them as
well? This could be a problem with my internet browser because
I've had this happen before. Appreciate it
Review my web blog ... vuelos a bangkok

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2014)

My name is Vitas


Habréis podido comprobar en estas líneas, que cuando "trabajo" como Disck Jockey mi nombre es DJ Vitas. Alguno ha habido que me ha preguntado el por qué de ese nombre y se lo he explicado, pero aprovecho el blog para contarlo.
Los hechos se remontan a los años 70 cuando a unos amigos de Alonsotegi nos dio por subir a una pista de tenis que había en el monte para jugar unos partidillos. La pista la habían hecho mis padres y sus amigos, al lado de un pequeño "txoko"" (cabaña) que teníamos en Mintetxu. Más que una pista era un pedregal, por la parte de la casa de Zabaleta/Etxebarria tenía una subida que parecía el Mont Ventoux, uno de los laterales tenía al lado la ladera del monte de forma que si te la cruzaban bien acababas comiendo más helechos que La Carranzana (famosa cabra de Zabaleta), había quien tenía hasta su propia piedra a donde dirigía sus saques para lograr un ace por rebote inalcanzable.
Allí solíamos subir, Manu, Forme, Michel, Txema, Alfonso, Iñaki, Ramontxu, Paty, Blas y alguno que otro que seguro se me olvida. Creo que incluso Iñigo hoy "miembro destacado del gobierno vasco" también pasó por las "famosas pistas de tierra batida".
Como me recuerda Ramontxu en un email que me envió el otro día "...me he acordado del Wimbledon de Alonsótegui, allí arriba y de Vitas Gerulaitis, y de ... que recuerdos." Pues sí, aquel era nuestro Wimblendon o nuestro Roland Garros particular, allí pasábamos tardes enteras de verano entre cabras, pasingbols y cafés de puchero. El remate final era la bajada hasta Alonsotegi cuando empezaba a oscurecer, ese era el momento mágico en el que hablar de extraterrestres, de la vida en otros planetas y por qué no, de discutir sobre la existencia de Dios.
En aquel contexto, y en un pueblo en el que los motes son más conocidos que el nombre propio, alguno me  tenía que caer. Al llamarme Jesus a alguien le dio por "anglizar" mi nombre y me empezaron a llamarme "Yisas" . Como por aquella época uno de los mejores jugadores de tenis era el americano Vitas Gerulaitis, mi nombre de guerra pasó a ser Jesus(Yisas) Gerulaitis. Con el tiempo acabé adoptando el verdadero nombre del famoso jugador y muchos de mis amigos me llaman desde aquello Vitas. Como a mi también me gusta, yo también lo utilizo en algunos casos. Lo de DJ Vitas es precisamente uno de esos casos.
El otro día Paty el nombre de guerra de uno de los "cabezas de serie" de aquellos míticos Wimblendon/Mintetxu me enviaba una imagen que hacía que me reafirmara todavía mucho más en mi apodo. Qué bonita la respuesta de mi "buen amigo Vitas", todo una oda al saber perder con orgullo, al mantener la cabeza alta pese a los fracasos  y como no al buen sentido del humor!

Entradas populares