viernes, 10 de agosto de 2012

Princesita



Dedicado "a las de la primera palabra que te viene a la mente" a las que "equivocaron el camino un poco más que nostros" a las que "tuvieron que aprender a ser mujeres antes de tiempo" a las que "arden de frialdad" a las que tienen "la mirada de una niña triste" a las que "guardan en un ataud la sensibilidad".


Otra obra maestra de Los Aldeanos, aunque me quedo con La naranja se picó que en su día asomó por este blog.

Esta es la letra completa de la canión:
Esta puede ser la historia de una de esas mujeres a las que les aman por la primera mala palabra que te viene a la mente, que no ven más allá de su apariencia.A veces cuando vemos a alguien que supuestamente equivocó el camino un poco mas que nosotros, nos convertimos en los mas crueles jueces así funciona la humanidad, así funciona la sociedad

Ella sabe de falsas promesas, de engaño, llanto sin amparo, de marcas bebidas y salidas a lugares caros, los dos lados de la vida y saber sufrir riendo.Ella tubo que aprender a ser mujer antes de tiempo, ella vive ardiendo pero de frialdad. Se viste, tiene la fuerza de cientos y la mirada de una niña triste.

Ella resiste, se controla acompañándose a si misma, eso abisma el prisma de una isla sola. Sola tuvo que aprenderlo todo, buscar salidas y ganarse la vida a su modo. Se aprendió el todo o nada y a luchar codo con codo.Fingió no ser brillante como un diamante enterrado en el lodo, sabe de apodos y de modas, al detalle calcular profundo y manejar asuntos en la calle, sabe hacer que quien la conozca nunca olvide su nombre y conoce mil secretos para enloquecer a un hombre

Nadie sabe de donde, cuando y cuanto puede florecer su amor. De indiferencia hizo su escudo protector. Se comporta según la situación y el contexto porque porta máscaras y siempre avanza tras un plan maestro. Lo cierto es que nadie sabe cuantas lagrimas derrama, nadie sabe cuan tierna y dulce puede ser cuando ama. Ninguno en el teatro de su vida aprendió la trama, la miran solo para ver el horizonte de su cama.

Princesita de un reino de acusaciones y cerrojos, porque lo esencial es invisible a los ojos. Todos cuentan su historia y nadie sabe. Las miradas no rompen las barreras del maquillaje la flor que en el jardín con veneno están regando su diario. Solo guarda paginas en blanco, su apariencia y su interior no compaginan, ella se conoce la sociedad se la imagina

Ella tiene un corazón y de pasión un mar, una parte del alma vacía y la otra parte de mucho para dar. Una forma propia de besar. Mal humor a veces con un lugar para el dolor y un mundo al que no pertenece. Ella parece ser feliz hasta que se estrella con la realidad, y se da cuenta que solo se tiene a ella. Su amor ahogado soledad y juventud que navega en sueños con diferente latitud su actitud sufre la esclavitud de la hostilidad su verdad guarda en un ataúd la sensibilidad.

Es una flor sin jardinero pero con fragilidad oculta tras espinas para retirar la debilidad. Con facilidad siempre entrega más y se siente bien haciendo sentir bien a los demás. Vive buscando paz y mucho más ahora que su vida cambia poco a poco, gracias a un loco romance a escondidas que se anida en espacios de tiempos rectos. Él tiene su Historia ella lo acepta y dice ok, te compre con defectos. Pasan momentos entre abrazos y besos, hacen temblar las paredes, suelen entregarse a algo mas que el sexo. Es un nexo que a oscuras fulgura y se acaba rápido. Dice que todo es mágico hasta que él  se va. Y ahí esta enterrando más amor. Avanza la niña mujer que aprendió todo menos perder la esperanza.

Princesita de un reino de acusaciones y cerrojos porque lo esencial es invisible a los ojos. Todos cuentan su historia y nadie sabe, las miradas no rompen las barreras del maquillaje. La flor que en el jardín con veneno están regando, su diario solo guarda paginas en blanco su apariencia y su interior no compaginan. Ella se conoce la sociedad se la imagina Ella es la luz que todos miran como noche, la rosa desojada en las esquinas, el mas bello tesoro guardado en el mas feos de los cofres ... Ella se conoce la sociedad se la imagina


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2015)

Ponzoñas 40


Como ya estaba hartito de los números romanos, nos pasamos a los números decimales. He dicho.

La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores: Hace ya unos días publicaban en Vozpópuli este artículo que considero muy esclarecedor sobre las verdaderas formas de actuar que esconden los dirigentes de Podemos. Más allá de fórmulas económicas inviables y de sistemas políticos fracasados (allí donde se han probado), este artículo muestra las malas artes en las que asesoran  a otros gobiernos. En este caso el gobierno asesorado era el de Hugo Chávez el año el 2011 y el organismo que ejercía de asesor era la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). La fundación CEPS a cuya dirección pertenecen Pablo Iglesias e  Iñigo Errejón, y que tenía como asiduo colaborador a Juan Carlos Monedero, cobró la nada despreciable cifra de 3,7 millones de euros de Chávez en diez años. Pero lo más sorprendente es el tipo de asesoría que realiazabn: Ante la huelga de hambre de una veintena de opositores al régimen Chavista la fundación CEPS aconsejó: "infiltrar topos policiales y médicos, ...,con el fin de obtener datos para desacreditarlos (erosión de la verosimilitud del hecho) y, de paso, tacharlos de locos (identificar posibles incapacidades mentales del huelguista)"En la asesoría de la fundación se detallan las actuaciones que debían realizar los médicos infiltrados desde el gobierno: Identificar "en las primerísimas etapas del conflicto posibles incapacidades mentales del huelguista en caso de que las hubiera y pudieran ser causales de la radicalización de la misma. Para ello será preciso contar con un objetivo historial médico del sujeto, así como información de proximidad de sus parientes, vecinos, respecto a su comportamiento pasado". Es decir rebuscar en el historial médico de los huelgistas de hambre y entre los familiares para desacreditar a los mismos. Así se las gastan estos nuevos Mesías del juego limpio.


 La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga: El artículo de El Confidencial se hace eco de la vista a Madrid de El doctor Allen Frances, catedrático emérito de la Univesidad de Durham, quien dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. El Doctor lanza acusaciones muy duras:"si el DSM 5 tiene éxito el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental".Sobre la todopoderosa industria farmacéutica dice lo siguiente:  “Esta colosal industria está lavando el cerebro a todo el mundo para que tomen pastillas, aunque no las necesiten” "Han conseguido que todos (médicos y pacientes) creamos que las drogas son la única solución a nuestros problemas." Sobre la prescripción de medicamentos a los niños dice lo siguiente:"A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida”. La última aseveración sobre la industria farmacéutica es terrorífica: "La gente tiene que empezar a darse cuenta de que esta gente no son nuestros amigos. No es gente que se preocupa por nosotros: se preocupan por sus beneficios, y debemos ser escépticos y controlarlos. Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y LA INDUSTRIA ESTÁ EMPEZANDO A SER MÁS PELIGROSA QUE LOS CARTELES DE LA DROGA, Y YA ESTÁ CAUSANDO MÁS MUERTES. Esto es tan indignante que el cambio tiene que ser inminente”. 

Àrabes, moros, musulmanes e islamistas – una aclaración:  ¿Es lo mismo musulmanes que islamistas? ¿Hay diferncia entre el término moro y musulman? ¿Son árabes solo los que viven en Arabia? Este artículo te lo aclara. Eso sí por mucho que te lo aclare, al menos así me pasa a mí, seguirás teniendo muchas dudas sobre qué término utilizar en cada caso.


Ibiza, Las Vegas y la burbuja de los discjockey: Tras la "inocentada" del pasado domingo, este artículo del Confidencial me viene de perlas para hablar algo más en serio sobre el mundo de los Disck Jockeys. En el reportaje de Victor Lenore se nos muestra un poco el mundillo de esas figuras mediaticas y multimillonarias en que se han convertido los "pinchas" top del panorama internacional. Así, se habla de cachés de 250.000 dolares por noche, de contratos de 20 millones por una "residencia" de dos años, fortunas de once millones de dólares (Afrojack) de catorce millones de dólares (Svën Vath), de diciseis millones de dólares (Carl Cox) o de facturaciones anuales de once millones de dólares (Steve Aoki).

Las 35 aguas más cristalinas del mundo: ¿Has empezado ya  a preparar las vacaciones de este 2015? Pues en este artículo encontrarás unos cuantos sitios en los que al menos sus aguas no te defraudarán.




Entradas populares