miércoles, 2 de marzo de 2011

La casa del terror



Desde hace algún tiempo recibo mails de un amigo de la familia que vive en Venezuela. Suele enviar presentaciones, fotos, un poco de todo. Quizás lo más interesante que me ha enviado son unos videos en tono de sátira humorística sobre la situación venezolana de un tal Coronel Macario.

Uno de los videos trata sobre la casa del terror, esa atracción en la que vas sentado en un coche y te van apareciendo todo tipo de monstruos, dándote sustos. Allí suelen estar, la muerte con la guadaña, la momia, que se da la vuelta y es una calavera, Drácula y alguno más.

El Coronel Macario, compara los sustos que te van dando en esa casa del terror con los que a ellos les da Hugo Chávez, con sus depreciaciones, sus expropiaciones, sus bajadas de sueldo y sus apagones.

Pues bien yo creo que la situación que se está viviendo en España tiene también mucho de casa del terror.

El gobierno congela las pensiones! Qué susto!!

Ay! Ay! Bajan un 5% el sueldo a los funcionarios!

Gira el coche y de repente: Alargan la edad de jubilación hasta los 67 años!

Cuidado! que se nos quiebran las Cajas de Ahorros, el gobierno pone nuestra pasta para avalarlas!

La gasolina se dispara!! Tienes que vender el coche para llenar el depósito!

Ojo el Euribor que se pone por las nubes!

Atención El IPC que se se nos va!! 3,6 % en febrero!

Y siguen los sustos. Ahora nos bajan la velocidad a 110 km./h. Voy a tener que ir saliendo para llegar a Alonsotegi por San Bartolomé!

Hoy nos hemos desayunado con esta noticia. El paro bate otro record histórico!

Y nos vamos cociendo a fuego lento, pero aquí parece que estamos todos como los conductores de Formula 1, con triple cinturón de seguridad porque nadie se levanta ni para protestar!

Lo malo es que no se ve el final de este macabro juego, de este laberinto lleno de sorpresas, casi todas malas.


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2015)

San Mamés: Una gran obra de ingeniería de mis amigos de Idom


Ya se puede ver en toda dimensión esa preciosa obra de ingeniería que es el campo de San Mamés. Los autores de la obra son mis "amigos" de Idom. Digo mis amigos porque les conozco desde hace mucísimo tiempo. Allí trabajé durante una buena temporada realizando algunos de los proyectos de Climatización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, allí trabaja Jon uno de mis mejores amigos, y ahí encontré a la mujer con la que comparto mi "proyecto" de vida. Por otra parte el Estadio es donde juega el equipo de mis amores el Athletic de Bilbao.

Ingenieríea, fútbol y pasión en un solo vídeo.



Entradas populares