sábado, 12 de marzo de 2011

El terremoto de Japón



Todos hemos visto ya imágenes del terremoto de Japón y del tsunami que se ha producido a continuación, pero hay un lugar en el que se pueden ver quizás las mejores fotos (y en gran dimensión) de este acontecimiento. Se trata de la edición para internet del periódico the Boston Globe. Ahí puedes ver ya algunas de las fotografías más espectaculares, así como algunos gráficos con la magnitud de las olas o la profundidad del oceano pacífico : Massive earthquake hits Japan.


Por otra parte hay un blog que suelo seguir de vez en cuando: Un gato Nipón. Son las andanzas de un español que vive desde hace algunos años en Tokio.

La entrada del viernes empezaba así: "Hace 41 minutos según escribo esto, he sentido el terremoto más ‘fuerte’ desde que estoy en Japón. Esta vez, sin aviso." La de hoy empezaba de esta forma: "Hola a todos. Esta es una pequeña entrada para hacer saber que estoy bien, asustado pero bien. Paranoico con las réplicas que no han parado durante más de seis horas. Cansado por caminar cinco horas hasta casa. Pero sano y salvo, que es lo que cuenta."


En la época en que vivimos existe la posibilidad de enterarte de primera mano de las noticias que pasan al otro lado del planeta, y poder leerlas sin intermediarios, de persona a persona.

Por último el amigo Ponzoña en su blog también ha puesto una entrada sobre el terremoto. Este parece que ha revolucionado Twitter con el siguiente comentario:

"El de Japón es de 8,8. El de Haití fue de 7. La diferencia no es Dios, es el dinero, el desarrollo y el conocimiento."

Seguiremos estos días estas pistas para enterarnos de forma directa de lo que ha pasado.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JULIO 2014)

Andoni Larrabe un aficionado del Athletic en la élite del poker

No entiendo casi nada de Poker. Se que un repoker es más que una pareja y poco más. Tampoco tengo mucha idea de lo que es ser November Nine, pero debe de ser una pasada, algo así como una final de la champions. El tema es que Andoni Larrabe un vasco del Athletic lo ha conseguido.


Aunque no entiendo la mitad de las frases del siguiente video  porque son tecnicismos del poker, pollopopeye (su nombre en las partidas online), da una sensación de control, de seguridad y por qué no, de tenerlos bien puestos, que me dejan alucinado. Suerte en el November Nine y aúpa Athletic.


Información, fotos y vídeos recogidos de la página web: http://www.poker-red.com/


Entradas populares