sábado, 12 de marzo de 2011

El terremoto de Japón



Todos hemos visto ya imágenes del terremoto de Japón y del tsunami que se ha producido a continuación, pero hay un lugar en el que se pueden ver quizás las mejores fotos (y en gran dimensión) de este acontecimiento. Se trata de la edición para internet del periódico the Boston Globe. Ahí puedes ver ya algunas de las fotografías más espectaculares, así como algunos gráficos con la magnitud de las olas o la profundidad del oceano pacífico : Massive earthquake hits Japan.


Por otra parte hay un blog que suelo seguir de vez en cuando: Un gato Nipón. Son las andanzas de un español que vive desde hace algunos años en Tokio.

La entrada del viernes empezaba así: "Hace 41 minutos según escribo esto, he sentido el terremoto más ‘fuerte’ desde que estoy en Japón. Esta vez, sin aviso." La de hoy empezaba de esta forma: "Hola a todos. Esta es una pequeña entrada para hacer saber que estoy bien, asustado pero bien. Paranoico con las réplicas que no han parado durante más de seis horas. Cansado por caminar cinco horas hasta casa. Pero sano y salvo, que es lo que cuenta."


En la época en que vivimos existe la posibilidad de enterarte de primera mano de las noticias que pasan al otro lado del planeta, y poder leerlas sin intermediarios, de persona a persona.

Por último el amigo Ponzoña en su blog también ha puesto una entrada sobre el terremoto. Este parece que ha revolucionado Twitter con el siguiente comentario:

"El de Japón es de 8,8. El de Haití fue de 7. La diferencia no es Dios, es el dinero, el desarrollo y el conocimiento."

Seguiremos estos días estas pistas para enterarnos de forma directa de lo que ha pasado.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2015)

Vicente Enguidanos interpreta La Lista de Schindler de John Williams


El pasado viernes, como colofón de una extraordinaria velada en La Llometa Llavata, tuvimos la oportunidad de escuchar a Vicente Enguidanos interpretar uno de los temas de la Banda Sonora de la película la Lista de Schindler de Jhon Williams.

Es dificil saber quien disfrutó más, si nosotros oyendo o Vicente tocando. Escuchar a la luz de la luna y con el silencio de la noche una melodía tan bella y tan bien tocada es un gran placer, pero creo que para Vicente fue también un gran placer mostrarn a sus amigos las habilidades fruto de una vida dedicada a la música.

A los que nos encanta la música pero solo sabemos sacar "ruido" a través de una serie de trastos "mecánico/electrónicos", nos maravilla ver como con de un arco, unas cuerdas y un "trozo de madera" se pueden sacar esos preciosos sonidos.

La magia de internet permite que aunque no estuvieras allí tú también lo puedas disfrutar, así que con el permiso del autor enlazo aquí el vídeo de autos. Lo pongo en mayúsculas porque así lo siento: MÚSICA MAESTRO!







Entradas populares