lunes, 6 de diciembre de 2010

Versiones: Hips don't lie & Amores como el nuestro



Hoy en la serie versiones, no traigo una versión propiamente dicha sino un supuesto plagio. Digo supuesto porque inicialmente se entendió como tal, pero  luego fue desmentido.

La canción "plagiada" se titula "Amores como el nuestro" fue compuesta por Omar Alfanno y cantada por Jerry Rivera, y la canción "plagiadora" es el famoso "Hips don't lie" osease "Las caderas no mienten" que canta Sahkira junto con el rapero Wyclef Jean (Componente en su día de The Fugees).

Ambas canciones tienen trozos iguales, por lo que se pensó que Shakira, o su entorno, habían "copiado en el examen", finalmente se aclaró que Shakira  usó legalmente los solos de trompeta de la partitura de Alfanno que tan bien suenan y que para mí son una de las claves del éxito del "Hips don't Lie".

A continuación la canción original, la supuesta copia en versión original, una versión hecha con trozos de la canción bailados por algunos de los fans de la "novia de Piqué", y  para terminar una versión rodada en vivo en New York, con un grupo de indias en un ambiente muy "Bollywoodiano".


Pincha para ver el video oficial (Está desactivada la inserción para blogs)


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (SEPTIEMBRE 2015)

El capitalismo saca más gente de la pobreza que las ayudas


Ultimamente aparece gente como setas, despotricando del capitalismo y de los mercados. Desde la CUP a Podemos, pasando por Syriza y hasta si me apuras el Papa.Yo casi siempre me remito a un gran artículo del prestigioso economista catalán Xavier Sala i Martín, en el que deja claro como es el sistema capitalista y el fin del comunismo/socialismo el que ha sacado a millones de personas de la pobreza. Una de las frases que resume el artículo es esta: "En 1970, el 30% de la población mundial vivía con menos de un dólar al día. En el año 2011 (último año para el que disponemos de datos), la tasa de pobreza era de menos del 5%. Es decir, la tasa de pobreza se ha dividido por 6 desde 1970. ¿Qué ha pasado desde 1970? Pues, entre otras cosas, que los países más poblados y más pobres del mundo abandonaron los sistemas socialistas de planificación que los condenaban a la pobreza y adoptaron el capitalismo como forma de organización económica.".
Pues bien ahora ha sido Bono el cantante de U2 quien ha alzado su voz a favor del comercio y del capitalismo.Aleluya!:




Entradas populares