miércoles, 29 de diciembre de 2010

Todavía no estoy preparado.



Ama: Solamente quería decirte una cosa, por favor no hagas nada para que mi nacimiento se adelante. Los dos tenemos ganas de vernos, abrazarnos y estar siempre juntos de una forma diferente a la que estamos ahora.

Por lo que os he oído a aita y a tí, sé que en el mundo de ahí fuera el dinero es muy importante, y sé que si tardo un poco en nacer vais a perder un dinero que os vendría muy bien, pero es que a mí me falta todavía un poquito para estar preparado para el mundo exterior.

Ya sé que es una pena que por unos pocos días perdáis esa ayuda, pero te imaginas que por precipitarnos tengo algún problema? Eso sí que sería un fastidio muy grande. Creo que lo mejor es esperar a que la madre naturaleza con su sabiduría diga cuando tenemos que vernos.

Yo desde aquí poco puedo hacer, tú eres quien gobierna nuestras vidas, así que estoy seguro que vas a actuar con prudencia. Cuando nazca seré muy pequeñito todavía, pero te prometo que cuando me haga mayor, si estoy fuerte y sano, te devolveré ese dinero que vas a perder y muchísimo más.

Gracias amatxu!

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (SEPTIEMBRE 2015)

El capitalismo saca más gente de la pobreza que las ayudas


Ultimamente aparece gente como setas, despotricando del capitalismo y de los mercados. Desde la CUP a Podemos, pasando por Syriza y hasta si me apuras el Papa.Yo casi siempre me remito a un gran artículo del prestigioso economista catalán Xavier Sala i Martín, en el que deja claro como es el sistema capitalista y el fin del comunismo/socialismo el que ha sacado a millones de personas de la pobreza. Una de las frases que resume el artículo es esta: "En 1970, el 30% de la población mundial vivía con menos de un dólar al día. En el año 2011 (último año para el que disponemos de datos), la tasa de pobreza era de menos del 5%. Es decir, la tasa de pobreza se ha dividido por 6 desde 1970. ¿Qué ha pasado desde 1970? Pues, entre otras cosas, que los países más poblados y más pobres del mundo abandonaron los sistemas socialistas de planificación que los condenaban a la pobreza y adoptaron el capitalismo como forma de organización económica.".
Pues bien ahora ha sido Bono el cantante de U2 quien ha alzado su voz a favor del comercio y del capitalismo.Aleluya!:




Entradas populares