miércoles, 9 de junio de 2010

Martín "el loco" Palermo

Ya está aquí "EL MUNDIAL" señores! y un enamorado del futbol como yo, se prepara para ver lo mejor del deporte Rey: La competción donde juegan los mas grandes jugadores del mundo.

Este año entre esos grandes jugadores, hay un argentino que por su trayectoria y su personalidad ocupa un lugar de privilegio en el panorama futbolñistico actual: MARTÍN PALERMO.

Apodado El loco, El titán, El optimista del gol o el Narigón, el delantero argentino tiene una amplia trayectoria deportiva tanto en Argentina como en Europa. Ha pasado por Estudiantes de la Plata, Villareal, Betis, Alavés (donde también jugó Valdano) y por supuesto por Boca Juniors, donde es unverdadero ídolo. Del equipo bonaerense salió rumbo a su aventura europea, y es el equipo en el que actualmente milita, y del que es máximo goleador de todos los tiempos.En este enlace, puedes ver los dos goles con los que arrebató el record al anterior máximo goleador: Cherro.

Curiosamente a sus 36 años se dispone a jugar su primer mundial siendo uno de los jugadores más veteranos del campeonato.
En su trayectoria deportiva tiene momentos gloriosos y otros no tanto. Su paso por el fútbol español no fue todo lo exitoso que se hubiese esperado y finalmente tuvo que volver a su país. Dentro de la selección Argentina también ha vivido momentos dulces y amargos. Uno de los peores momentos de su carrera fue sin duda el partido contra Colombia en la Copa América 1999, en aquel partido se atrevió a tirar y a fallar tres penaltis, tres de forma consecutiva. Posteriormente la albiceleste era eliminada del torneo por Brasil.Acto seguido era 'apartado" de la selección argentina.
Este es el video de la "proeza":
Pero 10 años después, de la mano de Maradona( Dios los cria y ellos se juntan), volvió a la selección y en agradecimiento Palermo regaló a Diego y por extensión a todo Argentina el pase al mundial, con un gol agónico. En un partido a vida o muerte contra Peru, el seleccionado andino igualaba la contienda en el minuto 91 y dejaba a Argentina virtualmente fuera del mundial, pero ahí apareció, El "Cantona sudamericano" para meter en pleno diluvio el gol que acercaba definitivamente a la albiceleste al mundial de Sudáfrica. Este es el video de los últimos minutos del partido, no os perdáis el piscinazo de Maradona, con el gol.
Pero no acaba aquí la leyenda del Loco, hace unos meses Palermo junto con Abbondanzieri, gastaron una novatada de las gordas a los debutantes de Boca. Leandro Marín, Sergio Araujo, Achucarro, Colazo y Erbes fueron víctimas de unos "favorecedores cortes de pelo" a manos de los dos veteranos del equipo. "Y cuidado con decir nada a la prensa, de quienes hemos sido los peluqueros, eh bebitos!"

Y para cabar uno de sus goles antológicos, una obra de arte desde 61 metros de distancia a 40 segundos del final del clásico contra Independiente. Buenísima la narración de los locutores Argentinos: "En el fin de semana de los Oscars, el mejor guión, un capítulo más de una vida de Hollywood". "Mete un remate "clínico"..."Un capítulo más de su vida de película" "En el fin de semana de los Oscars aquí tenemos al ganador: MARTÍN PALERMO".
Al final me voy a hacer yo también "Bostero"

1 comentario:

Hogar Crecer dijo...

Este es el otro enlace que nos dejaste en 20Blogs y acá estamos.

Particularmente, no soy bostera, aunque da orgullo ver qué bien escrito está el artículo y con tanto conocimiento sobre Palermo y el fútbol argentino.

Está hecho con muy buena onda, se usa esa expresión allá?

Un abrazo!

ENTRADAS HISTORICAS (MAYO 2023)

Festiband Eurovisión con Serafín Zubiri, Anabel Conde y La Banda Sinfónica La Lira de Cheste(Dirigid

    Ayer disfruté de uno de los mejores espectáculos musicales a los que he podido asistir. Fue el "Festiband Eurovisión con Serafín Zubiri, Anabel Conde y La Banda Sinfónica La Lira de Cheste(Dirigida por Javier Enguidanos)". Qué dos horas de temazos inolvidables! El comienzo con la música de Eurovisión te da un toque nostálgico y te trae recuerdo de grandes momentos.Y allí empieza el repertorio.  Al Gwendoline de Julio Iglesias le sigue el impresionante "Yo soy aquel" de Raphael, luego  "Eres tú" de Mocedades y después "Volverás" de Sergio y Estibaliz. Hay quién de más? Por supuesto, no podía faltar el "La la la" de Massiel, ni el "Vivo cantando" de Salomé, las dos únicas victorias de España en Eurovisión.

    Aquello era un no parar! Llegaban los éxitos internacionales como "Poupée de cire, poupée de son" de France Gall, "Las marionetas en la cuerda" de Sandie Shaw o "L'Oiseau et L' Enfent" de Marie Myriam, esa preciosa balada francesa que me pillaba en Mourenx aprendiendo francés. En fin, temazo, tras temazo acompañados de la gran voz de Serafín Zubiri (bordó "Bailar pegados" de Sergio Dalma), de la espectacular Anabel Conde, la Ella Fitzgerald Malagueña y de La Lira de Cheste dirigida con maestría por ese "Dandy" de la batuta llamado Javier Enguidanos. 

   Reconozco que la época de los 60 y 70 fue la que más me gustó. Me venían a la cabeza recuerdos de la familia unida en torno a la "Tele" escuchando a nuestros bilbaínos Hermanos Uranga, a Micky, a Karina o a Betty Missiego.

 Solo voy a poner una pequeña pega al espectáculo, Demasiado protagonismo para ese insufrible "Europe's Living a Celebration" sobrevalorado tras Operación Triunfo 1, que llevó a todo un país a pensar que llevaba al festival un Ferrari cuando en realidad iba con un Twingo destartalado. 

   Otro acierto fue dejar la joya de la corona para el final. "Han pasado los 70 y no ha sonado" Decía uno. "No. Espera que es de los 80!" decía otro. Al final con un poco de suspense sonaba el inolvidable "Watterloo" de ABBA como digno colofón a una velada espectacular. El respetable atronaba el Liceo con sus palmas y vítores. Qué espectáculo! Otro gran éxito y van.... del Maestro Zubiri!

Foto para la historia, entre dos representantes de Eurovisión (Zubiri y Anabel Conde) con la cantante Cris, mis dos amigos Eva y Jorge y el MAESTRO Javier Enguidanos.

Entradas populares