La obra es de órdago a la grande, ya que discurre por una orografía complicadísima. La obra cuya finalización se prevé para el año 2015, tiene un trazado con un 70% de recorrido bajo tierra, un montón de viaductos y un presupuesto que puede alcanzar los 2.000 millones de Euros. Pero no pasa nada, si hay que hacerla se hace, ME CAGÜEN RIAU!
Una prueba del avance de la obra es esta espectacular fotografía, obra de Ignacio Urkiza (mi padre) y que nos da una idea de lo que va a ser unos de lo puntos claves del recorrido, el enlace de la autovía con el corredor del Kadagua, en las proximidades de Alonsotegi:
Haz click en la foto para verla en grandePor cierto, la imagen se obtiene de la unión de dos fotos. Alguien es capaz de decir donde se produce el corte?
El enlace cuando termine se supone que quedará mas o menos así:
Tienes mas información de esta obra faraónica en este enlace
4 comentarios:
Pues si hasta el 2015 vamos a tener que seguir sufriendo todas las consecuencias de esta obra faraónica, igual más de uno no llega a verla, y no te creas que me da pena. Primero el Super-Corredor, ahora la Super-Sur,... años y años de molestias para los vecinos, voladuras, cortes de tráfico, desvíos, polvo, barro, carreteras en mal estado después de acabr, poca información a los vecinos...
Y siempre en los alrededores de Alonsotegi, ¡qué casualidad!
Pues sí Txintxu razón no te falta. La historia se remonta, por lo menos en lo que yo conozco al tema del vertedero de Artigas que no lo quería nadie y lo pusieron en Bilbao, pero cerquita del pueblo. Subíamos a manifestarnos a Artigas con la gente de Rekalde, que eran bastante peleas, era la época de la Alcaldesa de Bilbao Pilar Kareaga(69-75), no ha llovido nada!
Aunque te parezca mentira sí me acuerdo. Y me acuerdo de parar la carretera general entre todos los vecinos e incluso las vías de tren (yo, un bebé, de brazos de mis padres). Es una vergüenza. Pero es lo que tenemos.
Aprendi mucho
Publicar un comentario