miércoles, 6 de enero de 2010

Actimel. Radiactividad y el Hombre sin estomago.

Tras el post sobre Actimel que pusimos en este Blog allá por el mes de Agosto, volvemos a referirnos a este "mágico" producto.

La información nos llega de la mano del Blog MedtTempus un blog de Medicina cuya autora "Shora" es una licenciada en medicina que ha trabajado como divulgadora científica durante 2 años.

Su artículo "Aprendiendo ciencia con Actimel" no tiene desperdicio. En él la médica, descubre al menos tres trampas sobre su publicidad:
"Trampa 1: Exagerar los resultados de una publicación científica para hacerla publicitaria.

Trampa 2: Omitir los resultados negativos de una publicación científica de cara a la publicidad.

Trampa 3: Diseñar un estudio que respalde la publicidad aunque sea una chapuza metodológica".

Algunas curiosidades más:

La foto de la mujer tomando el Actimel(Foto izda). Parece que en vez de yogur se está tomando "Uranio Enriquecido."

Tambien son para nota las imagenes explicativas (dcha) de como ayuda Actimel a tus defensas. Ahí están las bolitas blancas entrando en los agujeros para que no entren las bolitas malas con pinchos.

Pero la palma se la lleva el "HOMBRE SIN ESTÓMAGO".(Foto de abajo) Sí señor! con un par! Ahí está Susana Griso, que es periodista y "MADRE", ojo!, y a su lado un prodigio de la naturaleza. Tras la boca y el esófago, comienza el intestino! Para que actúen bien las defensas del Actimel.

Pero es que aún hay más, leyendo los comentarios del post antes citado de Medtempus, descubro cosas como la que cuenta un tal Fuimicil: "Hace algún tiempo estuve de prácticas en una consulta de nutrición, y que sorpresa la mía cuando en lugar de un visitante farmaceútico, apareció un visitante de Danone. Casi muero aplastado bajo una montaña de artículos de actimel y de yogures de estos para el colesterol"





Y sigue Fluimicil contando que: "La doctora estaba contentísima con el Actimel. Le comentaba(Al visitante) que se lo metían por sonda a los pacientes oncológicos, aunque estaban teniendo problemas con que se obstruía. Y la visitante superfeliz, eso sí, se había dejado el regalo para la hija de la doctora en el coche".Actimel por vena contra el Cáncer!Alucino! Ahora, el regalito que no falte!

Pero es que además como dije en mi primer post sobre este tema "Te meten cuatro L Casei y luego te hinchan a azúcar que precisamente favorece la fermentación es decir el efecto opuesto al que se consigue con los Lactobacilus"

Eso sí en el precio no hay duda. Actimel es el número uno, que hay que pagar estudios científicos o pseudocientíficos, visitantes, regalitos y demás gastos.

El que suscribe se hace sus yogures en casa. Con 1 litro de leche un yogur y una yogurtera. En una noche tienes 6 yogures ricos, sanos y baratos.

2 comentarios:

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Jesús! Leyendo tu comentario en el blog MedTempus, he llegado a tu blog, atraído por el nombre que le has puesto como URL al tuyo ("miabuelaciriaca").

Es que yo tuve una abuela, la paterna, que se llamaba así (Ciriaca) y me ha hecho mucha gracia ver su nombre como dirección URL de un blog...

A propósito del Actimel, en su día yo también edité una entrada en mi blog a dicho producto (http://silvano-baztan.blogspot.com/2009/01/actimel-red-bull.html), y me dejé llevar por el hoax que transita por la red, citando una serie de informaciones sin contrastar, junto a las lindezas correspondientes al también producto estrella "Red Bull".

Corregí la entrada y aprendí la lección. Sigo opinando que son productos comerciales cuyo único fin es el lucro de unas empresas (que no miran salvo a su interés) y no la salud de los consumidores.

Salud para ti y los tuyos.

Shora dijo...

Muy acertado el resumen ;)
Desde luego Actimel es el paradigma de publicidad engañosa disfrazada de científica.

ENTRADAS HISTORICAS (SEPTIEMBRE 2016)

Alubiada 2016 (Edición número 34)


Ayer como cada último sábado de septiembre los "txabales" de alonsotegi nos reunimos para dar cuenta de un buen plato de alubias donde nuestros amigos de Albokak Jatexea.
He dicho nos reunimos, porque aunque fisicamente no pude estar, mentalmente estaba allí. Aproveché para darme una vuelta por todas las "txorradas" que he ido poniendo en este blog sobre nuestra ya famosa comida anual. Me llamó mucho la atención  la primera entrada, allá en el año 2009, donde el gran "alubiólogo" Blas nos recordaba los datos de la primera alubiada, fecha, asistentes etc.
En aquella entrada también se recogía un mensaje de alguién que participó en la primera comida y que, cosas del destino, hoy tiene un papel protagonista en la vida pública de Euskadi.  Pues sí, quien hoy puede salir elegido Lehendakari, por segunda vez, Iñigo Urkullu, nos acompañó en aquella primera alubiada en el batxoki. En realidad participó en alguna más pero luego se le hizo complicado acudir. Como decía en su mensaje "Fui a alguna más que a la primera pero, de inmediato (y por el momento), el último sábado de septiembre se me volvió imposible" Sin entrar en las ideas políticas de cada uno, creo que es un orgullo que el máximo representante de los vascos, al menos hasta el día de hoy, haya formado parte también de la historia de nuestras alubiadas.

No quiero terminar el post sin enviar un abrazo a J. C., quien pasaba hace unos pocos días por la "ITV". Pese a ello, ya se le vió en plena forma,  dando cuenta de un buen plato de "fabes".

Como cada año la "foto oficial"


Entradas populares