miércoles, 6 de enero de 2010

Actimel. Radiactividad y el Hombre sin estomago.

Tras el post sobre Actimel que pusimos en este Blog allá por el mes de Agosto, volvemos a referirnos a este "mágico" producto.

La información nos llega de la mano del Blog MedtTempus un blog de Medicina cuya autora "Shora" es una licenciada en medicina que ha trabajado como divulgadora científica durante 2 años.

Su artículo "Aprendiendo ciencia con Actimel" no tiene desperdicio. En él la médica, descubre al menos tres trampas sobre su publicidad:
"Trampa 1: Exagerar los resultados de una publicación científica para hacerla publicitaria.

Trampa 2: Omitir los resultados negativos de una publicación científica de cara a la publicidad.

Trampa 3: Diseñar un estudio que respalde la publicidad aunque sea una chapuza metodológica".

Algunas curiosidades más:

La foto de la mujer tomando el Actimel(Foto izda). Parece que en vez de yogur se está tomando "Uranio Enriquecido."

Tambien son para nota las imagenes explicativas (dcha) de como ayuda Actimel a tus defensas. Ahí están las bolitas blancas entrando en los agujeros para que no entren las bolitas malas con pinchos.

Pero la palma se la lleva el "HOMBRE SIN ESTÓMAGO".(Foto de abajo) Sí señor! con un par! Ahí está Susana Griso, que es periodista y "MADRE", ojo!, y a su lado un prodigio de la naturaleza. Tras la boca y el esófago, comienza el intestino! Para que actúen bien las defensas del Actimel.

Pero es que aún hay más, leyendo los comentarios del post antes citado de Medtempus, descubro cosas como la que cuenta un tal Fuimicil: "Hace algún tiempo estuve de prácticas en una consulta de nutrición, y que sorpresa la mía cuando en lugar de un visitante farmaceútico, apareció un visitante de Danone. Casi muero aplastado bajo una montaña de artículos de actimel y de yogures de estos para el colesterol"





Y sigue Fluimicil contando que: "La doctora estaba contentísima con el Actimel. Le comentaba(Al visitante) que se lo metían por sonda a los pacientes oncológicos, aunque estaban teniendo problemas con que se obstruía. Y la visitante superfeliz, eso sí, se había dejado el regalo para la hija de la doctora en el coche".Actimel por vena contra el Cáncer!Alucino! Ahora, el regalito que no falte!

Pero es que además como dije en mi primer post sobre este tema "Te meten cuatro L Casei y luego te hinchan a azúcar que precisamente favorece la fermentación es decir el efecto opuesto al que se consigue con los Lactobacilus"

Eso sí en el precio no hay duda. Actimel es el número uno, que hay que pagar estudios científicos o pseudocientíficos, visitantes, regalitos y demás gastos.

El que suscribe se hace sus yogures en casa. Con 1 litro de leche un yogur y una yogurtera. En una noche tienes 6 yogures ricos, sanos y baratos.

2 comentarios:

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Jesús! Leyendo tu comentario en el blog MedTempus, he llegado a tu blog, atraído por el nombre que le has puesto como URL al tuyo ("miabuelaciriaca").

Es que yo tuve una abuela, la paterna, que se llamaba así (Ciriaca) y me ha hecho mucha gracia ver su nombre como dirección URL de un blog...

A propósito del Actimel, en su día yo también edité una entrada en mi blog a dicho producto (http://silvano-baztan.blogspot.com/2009/01/actimel-red-bull.html), y me dejé llevar por el hoax que transita por la red, citando una serie de informaciones sin contrastar, junto a las lindezas correspondientes al también producto estrella "Red Bull".

Corregí la entrada y aprendí la lección. Sigo opinando que son productos comerciales cuyo único fin es el lucro de unas empresas (que no miran salvo a su interés) y no la salud de los consumidores.

Salud para ti y los tuyos.

Shora dijo...

Muy acertado el resumen ;)
Desde luego Actimel es el paradigma de publicidad engañosa disfrazada de científica.

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2015)

Ponzoñas 40


Como ya estaba hartito de los números romanos, nos pasamos a los números decimales. He dicho.

La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores: Hace ya unos días publicaban en Vozpópuli este artículo que considero muy esclarecedor sobre las verdaderas formas de actuar que esconden los dirigentes de Podemos. Más allá de fórmulas económicas inviables y de sistemas políticos fracasados (allí donde se han probado), este artículo muestra las malas artes en las que asesoran  a otros gobiernos. En este caso el gobierno asesorado era el de Hugo Chávez el año el 2011 y el organismo que ejercía de asesor era la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). La fundación CEPS a cuya dirección pertenecen Pablo Iglesias e  Iñigo Errejón, y que tenía como asiduo colaborador a Juan Carlos Monedero, cobró la nada despreciable cifra de 3,7 millones de euros de Chávez en diez años. Pero lo más sorprendente es el tipo de asesoría que realiazabn: Ante la huelga de hambre de una veintena de opositores al régimen Chavista la fundación CEPS aconsejó: "infiltrar topos policiales y médicos, ...,con el fin de obtener datos para desacreditarlos (erosión de la verosimilitud del hecho) y, de paso, tacharlos de locos (identificar posibles incapacidades mentales del huelguista)"En la asesoría de la fundación se detallan las actuaciones que debían realizar los médicos infiltrados desde el gobierno: Identificar "en las primerísimas etapas del conflicto posibles incapacidades mentales del huelguista en caso de que las hubiera y pudieran ser causales de la radicalización de la misma. Para ello será preciso contar con un objetivo historial médico del sujeto, así como información de proximidad de sus parientes, vecinos, respecto a su comportamiento pasado". Es decir rebuscar en el historial médico de los huelgistas de hambre y entre los familiares para desacreditar a los mismos. Así se las gastan estos nuevos Mesías del juego limpio.


 La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga: El artículo de El Confidencial se hace eco de la vista a Madrid de El doctor Allen Frances, catedrático emérito de la Univesidad de Durham, quien dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. El Doctor lanza acusaciones muy duras:"si el DSM 5 tiene éxito el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental".Sobre la todopoderosa industria farmacéutica dice lo siguiente:  “Esta colosal industria está lavando el cerebro a todo el mundo para que tomen pastillas, aunque no las necesiten” "Han conseguido que todos (médicos y pacientes) creamos que las drogas son la única solución a nuestros problemas." Sobre la prescripción de medicamentos a los niños dice lo siguiente:"A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida”. La última aseveración sobre la industria farmacéutica es terrorífica: "La gente tiene que empezar a darse cuenta de que esta gente no son nuestros amigos. No es gente que se preocupa por nosotros: se preocupan por sus beneficios, y debemos ser escépticos y controlarlos. Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y LA INDUSTRIA ESTÁ EMPEZANDO A SER MÁS PELIGROSA QUE LOS CARTELES DE LA DROGA, Y YA ESTÁ CAUSANDO MÁS MUERTES. Esto es tan indignante que el cambio tiene que ser inminente”. 

Àrabes, moros, musulmanes e islamistas – una aclaración:  ¿Es lo mismo musulmanes que islamistas? ¿Hay diferncia entre el término moro y musulman? ¿Son árabes solo los que viven en Arabia? Este artículo te lo aclara. Eso sí por mucho que te lo aclare, al menos así me pasa a mí, seguirás teniendo muchas dudas sobre qué término utilizar en cada caso.


Ibiza, Las Vegas y la burbuja de los discjockey: Tras la "inocentada" del pasado domingo, este artículo del Confidencial me viene de perlas para hablar algo más en serio sobre el mundo de los Disck Jockeys. En el reportaje de Victor Lenore se nos muestra un poco el mundillo de esas figuras mediaticas y multimillonarias en que se han convertido los "pinchas" top del panorama internacional. Así, se habla de cachés de 250.000 dolares por noche, de contratos de 20 millones por una "residencia" de dos años, fortunas de once millones de dólares (Afrojack) de catorce millones de dólares (Svën Vath), de diciseis millones de dólares (Carl Cox) o de facturaciones anuales de once millones de dólares (Steve Aoki).

Las 35 aguas más cristalinas del mundo: ¿Has empezado ya  a preparar las vacaciones de este 2015? Pues en este artículo encontrarás unos cuantos sitios en los que al menos sus aguas no te defraudarán.




Entradas populares