martes, 29 de diciembre de 2009

Unai Gostín. Continúa la aventura.

Continúa la aventura de Unai Gostín y de Christian por tierras centroamericanas. Desde el último post, han abandonado tierras Guatemaltecas, han pasado por El Salvador y se encuentran en territorio Nicaragüense. No han pasado por Honduras (o al menos así lo he interpretado yo). Ahora se dirigen a Managua. Mas detalles en su Blog: http://llantadeperro.blogspot.com/. Una de las ciudades visitadas en Gatemala ha sido Antigua: Ellos la describen así:"En la mañana le damos la despedida al maravilloso empedrado de Antigua ". Yo que tuve la ocasión de visitarla en el año 2.002, añado que es una preciosa ciudad,patrimonio cultural de la humanidad desde 1979. Llena de edificios con arquitectura colonial, incluidos los bancos e incluso los Mc Donalds, una ciudad con muchos artistas y gente bohemia con muchas tiendas y exposiciones de arte.

En otro orden de cosa, nos ha llegado la información que cierto medio de comunicación vasco tiene interés en realizar un reportaje de la aventura de Unai. Habrá que estar atento.

Como resumen de los últimos días, decir que con las últimas etapas, nuestros aventureros llevan ya 1.572 kms de pedaleo en sus piernas. Pongo a continuación las últimas etapas realizadas, y el plano de las ciudades por las que han pasado:

Etapa 18 (4/12) - Panajachel - Antigua
Etapa 19 (7/12) - Antigua - Amatitlan
Etapa 20 (9/12) - Amatitlan - Chiquimulilla
Etapa 21 (10/12) - Chiquimulilla - Acajutla
Etapa 22 (11/12) - Acajutla - La Libertad
Etapa 23 (12/12) - La Libertad - Usulutan
Etapa 24 (13/12) - Usulutan - La Unión
Etapa 25 (14/12) - Potosí - Chinandera

Desde Alonotegi sus amigos le han "regalado" a Unai un par de videos para que pase lo mejor posible estas Navidades lejos de su tierra. http://www.youtube.com/watch?v=S0TZtzTMKWE&feature=related y http://www.youtube.com/watch?v=Qul_JKn1EOA

Animo Unai y Cristian. Zorionak eta Urte Berri On. Bon Nadal!

1 comentario:

Txintxu dijo...

Como siempre, genial, Jesus!
Urte berri on para todas las personas que siguen el blog de Vitas!

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2014)

Plácido Domingo con la Banda Primitiva de Lliria


El pasado sábado 8 de Febrero, Lliria y más en concreto la Banda Primitiva se vestían de gala para recibir a uno de los grandes artistas de nuestro tiempo. Como anunciaba la página web de la Banda Primitiva: "La Banda Primitiva de Llíria, una de les mejores bandas amateur del planteta y Plácido Domingo, uno de los más grandes artistas del panorama musical mundial. El destino les ha querido unir para ofrecer un concierto mágico, irrepetible, que pasará a los anales de la historia de la música."

A mitad del concierto Plácido Domingo tomaba el relevo al director de la Banda Primitiva Javier Enguidanos y  dirigía al "Clarín" en la segunda parte del repertorio. Al final y fuera de programa el tenor madrileño cantó el conoocido tema del maestro Padilla: "Valencia".



Días después en una ruerda de prensa en el Palau de les Arts reina Sofía de Valencia, confesaba la emoción que sintió al dirigir la Banda: "Hay un popurrí de 'Manojo de Rosas' que me causó gran emoción porque son obras que oía cantar a mi madre de pequeño y dirigiéndoles sentí que no podía contener las lágrimas de la emoción e ilusión que me hizo dirigir a un grupo tan extraordinario".

En la foto, el maestro Plácido Domingo con las autoridades autonómicas y municipales:

Entradas populares