lunes, 2 de noviembre de 2009

La danza de las 1000 manos

Aunque ya tenía fichado el video desde hace tiempo, hoy me ha llegado un mail comentando una espectacular danza de unas bailarinas sordas de Pekín. Por su vistosidad, me ha parecido interesante compartirlo.

Hay una impresionante danza llamada de las Mil Manos-Guan yin. Considerando la estrecha coordinación necesaria, su realización no deja de ser sorprendente.

La dificultad añadida es que todas las bailarinas SON SORDAS. Sí, has leído correctamente. Todas las 21 bailarinas son totalmente sordas.

Basándose solo en las señales de los formadores en las cuatro esquinas del escenario, estas extraordinarias bailarinas ofrecen un gran espectáculo visual.

Su primer gran debut internacional fue en Atenas en la ceremonia de clausura de los Juegos Paraolímpicos 2004.

Pero ha estado durante mucho tiempo en el repertorio de los chinos de la Chinese Disabled People’s Performing Art, y ha viajado a más de 40 países. Su primera bailarina tiene 29 años de edad, Tai Lihua, que tiene un BA del Instituto de Bellas Artes de Hubei. El video fue grabado en Pekín durante el Festival de Primavera.


Dan ganas de tener mil manos para aplaudir. No creen ?


Gracias Piedad.

Nota: De todas formas más espectacular era un vecino nuestro sordomudo, que se pasaba el día en las cabinas telefónicas. Hablando? No por supuesto. Sacando toda la pasta del cajón.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares