miércoles, 21 de octubre de 2009

La magia de Ronaldinho


Que gran partido hemos visto hoy! R. Madrid 2 Milan 3. Aunque la primera parte ha sido floja, la segunda ha tenido de todo: goles, tanganas, emoción, buen juego y un resultado final creo que justo.


La "seleción mundial" no ha podido con una cuadrilla de abueletes, 8 jugadores del once inicial del Milan tienen mas de 30 años. Mañana es buen dia para comprar el Marca.


Pero para mi el partido de hoy tenía un interes especial, volver a ver a Ronaldinho.


Quizás no en su mejor momento, cuestionado aquí y allá, con muchas polemicas a sus espaldas, pero un jugador distinto al resto del mundo. Hace cosas que solo se las ves a él. Hoy por ejemplo, sin haber hecho un gran partido, se le han visto detalles de genio. La pelota que para con el pecho en el centro del campo y la deja muerta, es antologica....


Un figura como él tiene un montón de videos colgados en internet, videos de todo tipo, de mayor, de niño, anuncios de Nike, etc etc., pero a mi yo hace tiempo que me dejó hipnotizado un video en el que después de ponerse unas botas nuevas y levantarse del suelo dando toques al balón de manera magistral, lanza 4 veces contra el larguero y le vuelve el balón sin dejarlo caer. Todo indica que es un montaje, un fake como se dice ahora para estas cosas, pero está tan bien hecho que a veces te hace dudar. De cualquier forma un gran video, supongo que para promocionar las zapatillas.






Pongo tambien este otro con algunas de sus mejores jugadas...





... y para terminar este: un montaje comparando al Ronaldinho de crio con el actual, basandose en un partido de futbito cuando tenía 10 añitos.





No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares