miércoles, 7 de octubre de 2009

BPM

Se acerca el gran día y ya está casi todo preparado para la actuación de DJ Vitas en el acontecimiento familiar del año...(hasta ahí puedo leer).

Para un día tan especial, había que utilizar las mejores herramientas, nada de Winamp ni Windows Media, el BPM, un buen programa para poder estar a la altura de la situación.


Lo primero decir que la relación calidad precio del programa es buenisima...............

Supongo que tendrá un montón de funciones que no conozco, pero hay dos o tres cosas que estan muy bien y sobre todo son muy útiles para montar una sesión digna:

La primera es el tema de los BPM o bits por minuto (título del programa por cierto). Pues sí el programa cuenta los bpm de cada canción, es decir el número de beats o golpes que la canción tiene por minuto, osease el ritmo. De esa forma puedes organizar las canciones para ir pinchandolas de forma que pongas canciones del mismo o parecido ritmo juntas para que sean facilmente mezclables, y que la gente no se vuelva loca pasando de un 95 bpm a un 142 por ejemplo. Además te permite ir animando la fiesta con canciones poco a poco más rápidas, o ir parandola con canciones más lentas.

Otra de las funciones básicas es el cambio de canción, hay varias posibilidades:


Está la función fade, con la que automáticamente va bajando el volumen de la primera canción y sube el de la segunda. Pueden ajustarse las curvas de subida y bajada de las dos canciones, el tiempo que tarda la transición de 0 a 20 segundos, y si un tiempo estan las dos a máximo volumen o no.


El cambio tambien puede hacerse manualmente pasando del punto A donde solo se oye la primera pista al punto B donde solo se oye la la segunda. En el punto 0 se escuchan las dos.


Luego tienes la opción manual total, en la que subes y bajas el volumen de cada pista con la mano, es el proceso más dificil, puesto que no puedes hacer dos cosas a la vez cosa que sí hace el programa cuando lo hace solo.


Tiene tambien la posibilidad de aumentar y disminuir el ritmo de las canciones (los bpm) para que encajen con la siguiente. Esto se puede hacer manualmente o automáticamente.


Tiene también la posibilidad de grabar trozos de canciones (Loop sampler) según estás escuchando la canción y reproducirlas posteriormente o grabarlas.Dispone además de un montón de efectos especiales para reproducirlos cuando te apetezca.


En fin un juguetito para los que nos gusta eso de pinchar.Tic tac, tic tac la gran actuación está al llegar, triunfaremos o fracasaremos?Como dijo M. C. la respuesta está en las estrellas.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares