domingo, 24 de marzo de 2019

Diez años de blog


Hoy hace 10 años comenzaba a escribir este blog. En aquella primera entrada de marzo de 2009 me preguntaba si alguien leería aquello que escribía. Hoy 10 años más tarde me pasa algo parecido... no sé muy bien si alguien sigue leyendo a este humilde bloguero. La verdad es que cuando pregunto a los "históricos" lectores del blog me confirman que sí, que se pasan de vez en cuando a echar una ojeada a esta "bitácora".
Reflexionando un poco recuerdo bien una de las primeras entrada: "La Web 2.0. La revolución social de Internet". En ella se hablaba del paso de la Web 1.0 (usuarios conectados a paginas web editadas por webmasters) a la Web 2.0 (información generada directa o indirectamente por los usuarios). Yo fui de los que me creí aquella revolución y traté de participar en ella. Hoy debo confesar que la citada "revoución" iba a llegar más lejos. Al final en un altísimo porcentaje seguimos informandonos en las webs de los grandes medios de comunicación. La mayor parte de esta revolución se ha centrado en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) que han adquirido un empuje muy fuerte, pero la fuerza inicial de los blogs creo que ha caído considerablemente en los últimos años.
Es muy dificil que perosnas no profesionles y sin medios creen constantemente contenidos atractivos que hagan que la gente les visite de forma continua. En mi caso me resulta complicado tras mi trabajo diario sacar tiempo para dedicar al blog. Atrás queda aquel año 2010 en el que publiqué 187 entradas, casi una cada dos días.También queda atrás aquel octubre de 2012 donde 3.276 lectores tenían a bien ojear estas páginas. No obstante ahí seguimos publicando todos los meses la entrada histórica de 3 años atrás, el videoclip de "moda" y las 2 o 3 entradas de "mantenimiento".
Es posible que algún día vuelva a dedicar algún tiempo más a este "hobie". Mientras tanto trataremos de aprovechar las horas libres que nos deja el día para soltar las piernas, o para disfrutar de ese placer de dioses llamado "dolce far niente".





No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2016)

El Txistu ya es historia


Hoy se va un trocito de la historia de Alonsotegi y la de todos nosotros.Hoy el edificio donde estaba el bar "El Txistu" ha sido derruído. 
El Txistu, hasta donde yo conozco, pertenneció inicialmente a la familia Santiesteban, quien después se lo alquiló a la familia Agote. Luego se convirtió en el "txoko" de la asociación Athletic Gorriak. Creo que en estos últimos tiempos estaba habitado por algunos okupas.
Siempre fue el bar de referencia de la zona de San Antolín y por supuesto punto neurálgico de sus fiestas.
La etapa donde más disfuté del Txistu fue en la que se convirtió en local del Ath. Gorriak, allí pasé unas buenos ratos comiendo entre amigos, me tocó servir algún que otro pote y hasta recibí un curso de cocina de la mano del ilustre cocinero "Roberto Martinez". Pero los mejores recuerdos me vienen de las noches de fiesta en las que en en el cuarto de atrás y por supuesto sin cabina para ver "mi pista" pinchaba desde un mal de CD de bar. música para medio pueblo. Cómo no recordar a mis queridas "alumnas" bailar con Martika, La Orquesta de Mondragón o Gozategi.
Hoy nuestro Txistu ha dejado de existir, pero nadie nos podrá quitar nuestros recuerdos:
Estas son las fotos de la demolición. 


 Ignoro quien es el autor de las fotos. Si tuviera algún problema me puede enviar un comentario y las elimino de inmediato.

Entradas populares