viernes, 17 de abril de 2009

La Web 2.0. La revolución social de Internet

Hace ya tiempo que pienso que Internet es el cerebro del mundo,no hay mas que ver el sistema de redes que lo forman, con sus nodos(servidores) conexiones, etc. Es algo similar a la red neuronal de nuestro cerebro.

Ya existen grupos (y se crearán muchos más en el futuro) trabajando sobre temas concretos, avanzando en proyectos a nivel mundial. Gente conectada desde todos los lugares del mundo tratando de obtener soluciones a problemas específicos. Millones de cerebros conectados como un gran cerebro.

Se empieza a hablar también de un planeta dirigido por un gobierno mundial. En este gobierno deberían de estar los grandes líderes de los líderes de esos diferentes grupos globales. Es la “Holocracia”, que llegará cuando caiga el capitalismo tal y como se concibe hoy.

Un paso en esta línea, aunque enfocado al mundo de los medios de comunicación y la publicidad es lo que se comenta en el siguiente vídeo. La Web 2.0. El video lo explica muy bien, pero he tratado de recoger algunos de los conceptos más importantes del mismo:

Web 1.0 (Los usuarios se conectan a los diferentes sites o páginas web editados por webmasters)

Web 2.0 (La información se genera directa o indirectamente por los usuarios)

• Con la Web 2.0 cada persona puede crear su propio “micromedio” (Weblogs, Blogs, Podcast, etc.)
• La democratización de los medios, provoca que los individuos, posean potencialmente las mismas posibilidades que un periódico.
• Emergen emisoras de radio online, creadas por personas en Internet.
• Millones de usuarios pueden pasar de ser meros consumidores, a convertirse en productores.
• Los internautas leerán noticias de otras personas con los mismos intereses que ellos. Esto es más o menos a lo que me refería yo antes con lo de los grupos de trabajo
• Los usuarios tienen ahora la posibilidad de recibir y emitir información que antes estaba restringida o perdida por la web.Esta nueva situación pone en jaque el antiguo paradigma publicitario.
• Los nuevos micromedios creados por los internautas se convierten en una importante plataforma publicitaria en Internet.

Aquí tenéis el video:



No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2015)

Vicente Enguidanos interpreta La Lista de Schindler de John Williams


El pasado viernes, como colofón de una extraordinaria velada en La Llometa Llavata, tuvimos la oportunidad de escuchar a Vicente Enguidanos interpretar uno de los temas de la Banda Sonora de la película la Lista de Schindler de Jhon Williams.

Es dificil saber quien disfrutó más, si nosotros oyendo o Vicente tocando. Escuchar a la luz de la luna y con el silencio de la noche una melodía tan bella y tan bien tocada es un gran placer, pero creo que para Vicente fue también un gran placer mostrarn a sus amigos las habilidades fruto de una vida dedicada a la música.

A los que nos encanta la música pero solo sabemos sacar "ruido" a través de una serie de trastos "mecánico/electrónicos", nos maravilla ver como con de un arco, unas cuerdas y un "trozo de madera" se pueden sacar esos preciosos sonidos.

La magia de internet permite que aunque no estuvieras allí tú también lo puedas disfrutar, así que con el permiso del autor enlazo aquí el vídeo de autos. Lo pongo en mayúsculas porque así lo siento: MÚSICA MAESTRO!







Entradas populares