domingo, 22 de enero de 2017

Agur Itzi


Resulta complicado hacerse a la idea de que no vas a ver más a alguien con quien has estudiado, jugado y compartido buenos momentos de adolescencia. Pero la vida es así. Aquí no vale protestar ni despotricar de esto o aquello. No se sabe muy bien por qué a unos les toca y a otros no.
Supimos de tu enfermedad por facebook donde nos tuviste al día de tu pelea. Siempre te mantuviste positiva, con la cabeza a tope, cuidándote mucho y persiguiendo siempre la mejor de las opciones para salir adelante. Sinceramente desde hace algún tiempo pensaba que todo estaba superado, pero se ve que no ha sido así. Ayer de repente una llamada me despertaba de mi error.
Uno de los momentos mágicos de nuestra amistad, cuando ya solo nos escribíamos y leíamos a distancia, fue cuando puse una foto tuya en un vídeo que subí a mi blog. Allí al lado de gente "importante" como Iñigo, Ramón García, Hector Faubel o tu gran amigo Fede, puse también gente importantísima como "Iratxe" "Juli" o como tú. Tal y como me comentaste, te hizo mucha ilusión. Minuto: (3:20)




Me permito poner un par de fotos: Una la de nuestra primera comunión, escoltada por tus amigas Virginia y Mª Nati y otra la de un montaje precioso que te ha preparado tu buena amiga Iratxe



Allí donde estés, desde aquí te mando mi más sincero abrazo. Espero que hayas disfrutado mucho de tu paso por la vida. Te echaremos de menos.


Nota: Si a algún familiar, no le parece bien que haya puesto esto. Que me lo diga y lo elimino de inmediato.

3 comentarios:

mariasun Barrenetxea dijo...

Hola,me ha emocionado mucho el texto dedicado a Itziar. Muy bonito.

mariasun Barrenetxea dijo...

Mando un saludo y un abrazo a Jesús Ignacio

Vitas dijo...

Hola Mariasun. Me alegro mucho de "verte" por aquí, aunque es una pena que nos encontremos para estas cosas. Yo la verdad es que veo las fotos y no me creo que ya no esté aquí. Un abrazo.

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares