sábado, 14 de noviembre de 2015

Ponzoñas 43


El gallego que está revolucionando la enseñanza de idiomas: "España hablará inglés": Hay artículos que me resultan especialmente reconfortantes y estimulantes. La entrevista que le hace Voz Pópuli a Anxo Pérez es uno de ellos. Por resumir un poco Anxo Pérez es un gallego que agarra el petate, se va a Estados Unidos, donde trabaja en el FBI, la Casa Blanca y hace de interprete de Obama.Un tío que habla nueve idiomas y toca siete instrumentos. uno de sus mayores éxitos ha sido el de inventar un método para hablar chino en menos de ocho meses. Sí, sí, un gallego. No uno de Pekín.No. Ahora se ha propuesto  enseñar a hablar inglés a los españoles.En la entrevista cuenta como contacta con el presidente de Télefónica César Alierta. "Me reuní con él, le conté que había creado un método único en el mundo, me creyó y gracias a un encuentro casual en el que yo le abordé directamente en un restaurante, conseguimos llegar a un acuerdo que nos dio credibilidad e incluso capital."Gente como esta es la que hay que sacar en los medios de comunicación, hacerles entrevistas y difundirlas, creo que siempre serán mejor ejemplo que tanto "fracasado" que goza de minutos, horas y días en algunas televisiones para quejarse de todo lo que hace el gobierno, despotricar de todos los "ricos" y llenarte la cabeza de que hoy en día no hay oportunidades.



El experimento sobre horarios laborales que te va a sorprender: Lo he dicho muchas veces en mi entorno: Los deberes que se llevan los críos para hacer en casa son una aberración. No tiene sentido que después de 8 horas de colegio/escuela tengan que venir a casa con la carga de tener que seguir trabajando. Pocos mayores lo hacen, ¿por qué lo tienen que hacer los niños?. ¿Cuantos miles gigas de conocimientos queremos meterles en la cabeza? ¿Qué suerte de competición tienen los colegios por ser el mejor de los mejores? ¿No será mejor que tras el colegio se sientan libres, para jugar a lo que ellos quieran?. Todas estas ideas las he visto reflejadas en el vídeo que enlazo a continuación. Te he desvelado ya el final y lo siento pero así todo si no lo has visto, te animo a que lo veas. Es demoledor. NO A LOS DEBERES!!!




Arquitectos eligen San Mamés como mejor edificio deportivo del mundo: Ya se que llego tarde, que lo habrás visto mil veces, pero no podía dejarlo sin poner en mi blog. Sí señores el mejor edificio deportivo del mundo es..... SAN MAMÉS. Por cierto construido bajo el mandato del mejor alcalde del mundo: IÑAKI AZKUNA.




Contratos temporales vs. indefinidos:   Es igual lo que se reduzca el paro, da lo mismo los empleos que se creen, siempre llegará el agorero de turno para aguarte la fiesta y decirte que todos los empleos son temporales y que todo el empleo es precario. Pues bien, si el empleo que se crea ahora es temporal también lo era hace cinco, y hace diez, y hace quince años, como se puede ver en una de las gráficas del artículo que enlazo. Ojala todos los empleos nuevos fueran fijos, y se retribuyeran con tres mil o cuatro mil euros al mes, pero no es así. Sin embargo eso no implica que con el tiempo esos puestos de trabajo se conviertan en fijos tal y como se puede ver en el gráfico siguiente. En él se puede ver como en el total de los contratos existentes (no los nuevos del mes) el % de permanentes indefinidos es del 72,13%.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares