sábado, 14 de noviembre de 2015

Ponzoñas 43


El gallego que está revolucionando la enseñanza de idiomas: "España hablará inglés": Hay artículos que me resultan especialmente reconfortantes y estimulantes. La entrevista que le hace Voz Pópuli a Anxo Pérez es uno de ellos. Por resumir un poco Anxo Pérez es un gallego que agarra el petate, se va a Estados Unidos, donde trabaja en el FBI, la Casa Blanca y hace de interprete de Obama.Un tío que habla nueve idiomas y toca siete instrumentos. uno de sus mayores éxitos ha sido el de inventar un método para hablar chino en menos de ocho meses. Sí, sí, un gallego. No uno de Pekín.No. Ahora se ha propuesto  enseñar a hablar inglés a los españoles.En la entrevista cuenta como contacta con el presidente de Télefónica César Alierta. "Me reuní con él, le conté que había creado un método único en el mundo, me creyó y gracias a un encuentro casual en el que yo le abordé directamente en un restaurante, conseguimos llegar a un acuerdo que nos dio credibilidad e incluso capital."Gente como esta es la que hay que sacar en los medios de comunicación, hacerles entrevistas y difundirlas, creo que siempre serán mejor ejemplo que tanto "fracasado" que goza de minutos, horas y días en algunas televisiones para quejarse de todo lo que hace el gobierno, despotricar de todos los "ricos" y llenarte la cabeza de que hoy en día no hay oportunidades.



El experimento sobre horarios laborales que te va a sorprender: Lo he dicho muchas veces en mi entorno: Los deberes que se llevan los críos para hacer en casa son una aberración. No tiene sentido que después de 8 horas de colegio/escuela tengan que venir a casa con la carga de tener que seguir trabajando. Pocos mayores lo hacen, ¿por qué lo tienen que hacer los niños?. ¿Cuantos miles gigas de conocimientos queremos meterles en la cabeza? ¿Qué suerte de competición tienen los colegios por ser el mejor de los mejores? ¿No será mejor que tras el colegio se sientan libres, para jugar a lo que ellos quieran?. Todas estas ideas las he visto reflejadas en el vídeo que enlazo a continuación. Te he desvelado ya el final y lo siento pero así todo si no lo has visto, te animo a que lo veas. Es demoledor. NO A LOS DEBERES!!!




Arquitectos eligen San Mamés como mejor edificio deportivo del mundo: Ya se que llego tarde, que lo habrás visto mil veces, pero no podía dejarlo sin poner en mi blog. Sí señores el mejor edificio deportivo del mundo es..... SAN MAMÉS. Por cierto construido bajo el mandato del mejor alcalde del mundo: IÑAKI AZKUNA.




Contratos temporales vs. indefinidos:   Es igual lo que se reduzca el paro, da lo mismo los empleos que se creen, siempre llegará el agorero de turno para aguarte la fiesta y decirte que todos los empleos son temporales y que todo el empleo es precario. Pues bien, si el empleo que se crea ahora es temporal también lo era hace cinco, y hace diez, y hace quince años, como se puede ver en una de las gráficas del artículo que enlazo. Ojala todos los empleos nuevos fueran fijos, y se retribuyeran con tres mil o cuatro mil euros al mes, pero no es así. Sin embargo eso no implica que con el tiempo esos puestos de trabajo se conviertan en fijos tal y como se puede ver en el gráfico siguiente. En él se puede ver como en el total de los contratos existentes (no los nuevos del mes) el % de permanentes indefinidos es del 72,13%.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2014)

My name is Vitas


Habréis podido comprobar en estas líneas, que cuando "trabajo" como Disck Jockey mi nombre es DJ Vitas. Alguno ha habido que me ha preguntado el por qué de ese nombre y se lo he explicado, pero aprovecho el blog para contarlo.
Los hechos se remontan a los años 70 cuando a unos amigos de Alonsotegi nos dio por subir a una pista de tenis que había en el monte para jugar unos partidillos. La pista la habían hecho mis padres y sus amigos, al lado de un pequeño "txoko"" (cabaña) que teníamos en Mintetxu. Más que una pista era un pedregal, por la parte de la casa de Zabaleta/Etxebarria tenía una subida que parecía el Mont Ventoux, uno de los laterales tenía al lado la ladera del monte de forma que si te la cruzaban bien acababas comiendo más helechos que La Carranzana (famosa cabra de Zabaleta), había quien tenía hasta su propia piedra a donde dirigía sus saques para lograr un ace por rebote inalcanzable.
Allí solíamos subir, Manu, Forme, Michel, Txema, Alfonso, Iñaki, Ramontxu, Paty, Blas y alguno que otro que seguro se me olvida. Creo que incluso Iñigo hoy "miembro destacado del gobierno vasco" también pasó por las "famosas pistas de tierra batida".
Como me recuerda Ramontxu en un email que me envió el otro día "...me he acordado del Wimbledon de Alonsótegui, allí arriba y de Vitas Gerulaitis, y de ... que recuerdos." Pues sí, aquel era nuestro Wimblendon o nuestro Roland Garros particular, allí pasábamos tardes enteras de verano entre cabras, pasingbols y cafés de puchero. El remate final era la bajada hasta Alonsotegi cuando empezaba a oscurecer, ese era el momento mágico en el que hablar de extraterrestres, de la vida en otros planetas y por qué no, de discutir sobre la existencia de Dios.
En aquel contexto, y en un pueblo en el que los motes son más conocidos que el nombre propio, alguno me  tenía que caer. Al llamarme Jesus a alguien le dio por "anglizar" mi nombre y me empezaron a llamarme "Yisas" . Como por aquella época uno de los mejores jugadores de tenis era el americano Vitas Gerulaitis, mi nombre de guerra pasó a ser Jesus(Yisas) Gerulaitis. Con el tiempo acabé adoptando el verdadero nombre del famoso jugador y muchos de mis amigos me llaman desde aquello Vitas. Como a mi también me gusta, yo también lo utilizo en algunos casos. Lo de DJ Vitas es precisamente uno de esos casos.
El otro día Paty el nombre de guerra de uno de los "cabezas de serie" de aquellos míticos Wimblendon/Mintetxu me enviaba una imagen que hacía que me reafirmara todavía mucho más en mi apodo. Qué bonita la respuesta de mi "buen amigo Vitas", todo una oda al saber perder con orgullo, al mantener la cabeza alta pese a los fracasos  y como no al buen sentido del humor!

Entradas populares