domingo, 19 de julio de 2015

Dibaba nuevo record del mundo femenino de 1500 m.


Decía el gran Daley Thomson que el Decathlon está compuesto por 9 pruebas para Mickey Mouse y por una carrera de 1.500 metros. Ayer Genzeba Dibaba la pequeña de una gran dinastía de atletas, batía el récord del mundo de esa terrorífica prueba que son los 1.500 metros en la reunión de Mónaco con un tiempo de 3:50:07. Pero para ilustrar y poner en prespectiva la hazaña, nada como leer la crónica de quizás el mejor cronista deportivo de nuestro tiempo. El gran Santiago seguorla: "Pocas veces he visto algo tan sensacional como la carrera de la etíope, que ha acabado con un récord que parecía imbatible. Hace 22 años, la china Qu Yunxia, una de las mediofondistas dirigidas por Ma Junren -el alquimista que decía preparar a sus atletas con una dieta de sangre de tortuga, hongos y carne de pollo negro, es decir, un trallazo de drogas indetectables en aquel tiempo- logró un récord sideral (3.50.46 minutos). Nadie que no fuera una china se acercó a esa marca, y menos aún después de que Ma Junren cayera en desgracia ante la evidencia de sus manejos y la necesidad de China de presentar su candidatura a los Juegos de Pekín 2008 sin la pésima publicidad del dopaje de sus deportistas a gran escala. Genzebe Dibaba, que ha destacado como fenomenal especialista en la prueba de 5.000, no ha tardado en demostrar su autoridad en el 1.500. Es una atleta de época, de las inolvidables. Y acaba de empezar su trayectoria. Su demostración en Mónaco ha sido una de las más espectaculares que he visto en mi vida."






No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (OCTUBRE 2014)

Danzas y exposición micológica en Alonsotegi


Hoy se han juntado en Alonsotegi varias agrupaciones de dantzaris de Enkarterri. Ha habido grupos de Zalla, Balmaseda, Karrantza, Güeñes, Okondo, Garai y, por supuesto, de Alonsotegi, con el grupo anfitrión  Mendipe Dantza Taldea.




 El evento ha coincidido con la novena muestra micológica local organizada por la sociedad micológica Lortxeta de Alonsotegi.

Aquí en el blog ya recogimos en su día imagenes de las exposiciones de 2010 y de 2011.


Entradas populares