sábado, 27 de junio de 2015

Candidatas a canción del verano 2015


Ya estamos casi en Julio, y a estas alturas ya se perfilan algunas de las posibles canciones del verano. Ahí van mis candidatas:

Gente De Zona - La Gozadera (Official Video) ft. Marc Anthony: Voy a poner en primer lugar este temazo de Gente de Zona. Ya se colaban el año pasado con el superhit Bailando de Enrique Iglesias, del que tan hartos acabamos todos los DJ's del planeta.  Impresionante esa voz ronca del cantante. Por ahí aparece el omnipresente y redundante Marc Anthony supongo que para vender más discos en Estados Unidos.



Chayanne - Madre Tierra (Oye): Quizás el primer tema que identifiqué hace unos meses como claro candidato a la canción del verano. El puertorriqueño ha dado en la tecla como hiciera hace muchos años con su Torero. Pero ojo que el tema no es nuevo y si no te lo crees escucha este tema de Wilfrido Vargas o este otro de July Mateo (Rasputín). Otro de los temas sobresalientes que ha sacado este año el amigo "Elmer Figueroa Arce" es su Humanos a Marte.


Lost Frequencies feat Janieck Devy - Reality: Fuera sombreros amigos. Este es un temazo como la copa de un pino. Pura delicadeza y buen gusto, además viene con la garantía de Armada Music o lo que es lo mismo de la mano de Mister Armin van Buuren. Otro de los temas de éxito de este DJ y prodcutor belga (como no) es este  Are you with me.




Alkilados : Me ignoras: Otra de las sorpresas del año, la banda colombiana Alkilados. En su pegadizo tema destaca el sample del inolvidable Me gustas tú de Manu Chao, que encaja como un guante en la canción.




Victor: I'm a renegade: Difícil lo tiene el DJ Afro Italiano Victor Chissano, para meter su I'm a renegade como canción del verano. No ayudan mucho ni ese ritmo lentito a 96 bpm's ni el estilo rapero, pero la canción merece y mucho la pena. Eso sí el anuncio del Nuevo Jeep Renegade 2015, y una bonita letra ayudarán.


1 comentario:

Toy folloso dijo...

Muy buena la de Alkilados.
Esto nuevo no tiene la garra de Venga Boys, de Skang, de Inxs, de Macaco, no sé; la cuestión es que se mueven solos los pies, que es lo que importa....

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares