domingo, 22 de febrero de 2015

El vídeo que no gusta a Podemos


Creo que cada vez más, hay que mojarse en temas políticos. Estamos llegando a un punto crucial en el que la sociedad puede tomar rumbos muy distintos según las decisiones que tomen los ciudadanos. Se trata de un momento en el que según las opciones que se erijan en mayoritarias podemos dirigirnos hacia estados de bienestar bien diferentes. Así que conviene apostar de forma clara hacia uno u otro lado de las opciones políticas. Está claro que la situación actual es complicada, que la crisis ha puesta a muchísima gente al borde de la quiebra personal o familia,pero también está claro que la situación puede derivar en situaciones infinitamente peores que las actuales. Me gustaría expresar mis ideas en este blog y espero tener tiempo algún día para expresarlas, ahora mismo estoy dedicado en cuerpo y alma a sacar mi proyecto de vida hacia adelante y no tengo mucho margen para extenderme en análisis profundos. Así que de momento me voy a apoyar en un vídeo en el que se dicen muchas de las cosas que se me pasan día a día por la cabeza. Te anímo a que dediques unos minutos de tu tiempo a visualizar este vídeo en el que se destapan algunas de las  falsedades que ese lobo con piel de cordero llamado Podemos. A mi no me engañan. ¿Y a ti?


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares