domingo, 28 de diciembre de 2014

Desde el Tixstu a Pacha. Mi primera actuación en Ibiza




Mi sueño de ser Disck Jockey se ha hecho por fin realidad, y además a lo garnde. Este viernes se ponía en contacto conmigo Piti Urgell fundador y copropietario de Pacha. Pasaban unos minutos de las 12 de la mañana cuando sonaba el teléfono. Ricardo (Piti) me comentaba de forma algo apresurada que Misael DeeJay le había hablado este verano de mi. El bueno de Misael le habló de mi programa Zona de Fiesta, y Piti según me dijo ha estado escuchando los viernes los programas que he ido haciendo. "Me gusta mucho tu estilo y nos parece que puede encajar perfectamente en la fiesta Flower Power que tienen previsto para este año.

Estuvimos hablando del tipo de música que se suele poner en esta fiesta, principalmente temas de los ochenta algunos remezclados y otro no. Me comentó que mis compañeros de "platos" serán ni más ni menos que David Guetta y Paquirrín.. Le comenté que mis únicas condiciones era poner algún tema del Fary, mi artista fetiche y terminar la actuación con "La manta al coll" y el "Guachilindrón Larramendi Campeón". Me puso alguna pega pero finalmente accedió.La parte económica la cerramos en un minuto.Cuando colgaba daba saltos de alegría, no me lo podía creer. No cabe duda que Ibiza es el mayor santuario de música dance y actuar allí es el sueño de cualquier DJ.

 Hoy echo la vista atrás y recuerdo mis primeros pinitos en el Txistu, un bar de mi pueblo donde poníamos música en las fiestas de San Antolín, allí el Demasido corazón de Willy Deville seguía al Toys Soldiers de Martika, y el Nor Norik Nork de Gozategi iba detrás del Quiero Verte de los Sobraos, luego vinieron fiestas privadas, fallas, pubs y por fin la radio. La emisora Different Culture Club se fijó en mí en una actuación en Fallas y a partir de ahí comencé a trabajar de locutar y "pincha" en la radio. Hoy un montón de años después de aquellas primeras actuaciones locales en un bareto de pueblo me llega la oportunidad de un evento a lo grande en la Meca de los Disck Jockeys y teniendo de compañeros a los más grandes Paquirrín y David Guetta.

Con respecto a los compañeros comentaros que ayer me puse en contacto con los dos. A Paquirrin le comenté que me había enfadado lo de su madre Isabel y que si podía esta Semana Santa intentaría pasarme por Alcalá de Guadaira para saludarla, en cuanto a David Guetta la conversación fue algo más tensa pues le dije que al igual que al contrario que en su último vídeo Dangerous, esta vez él iba a ser el segundo y yo iba a subirme a lo más alto del podium! Seguriemos informando.



No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares