domingo, 28 de diciembre de 2014

Desde el Tixstu a Pacha. Mi primera actuación en Ibiza




Mi sueño de ser Disck Jockey se ha hecho por fin realidad, y además a lo garnde. Este viernes se ponía en contacto conmigo Piti Urgell fundador y copropietario de Pacha. Pasaban unos minutos de las 12 de la mañana cuando sonaba el teléfono. Ricardo (Piti) me comentaba de forma algo apresurada que Misael DeeJay le había hablado este verano de mi. El bueno de Misael le habló de mi programa Zona de Fiesta, y Piti según me dijo ha estado escuchando los viernes los programas que he ido haciendo. "Me gusta mucho tu estilo y nos parece que puede encajar perfectamente en la fiesta Flower Power que tienen previsto para este año.

Estuvimos hablando del tipo de música que se suele poner en esta fiesta, principalmente temas de los ochenta algunos remezclados y otro no. Me comentó que mis compañeros de "platos" serán ni más ni menos que David Guetta y Paquirrín.. Le comenté que mis únicas condiciones era poner algún tema del Fary, mi artista fetiche y terminar la actuación con "La manta al coll" y el "Guachilindrón Larramendi Campeón". Me puso alguna pega pero finalmente accedió.La parte económica la cerramos en un minuto.Cuando colgaba daba saltos de alegría, no me lo podía creer. No cabe duda que Ibiza es el mayor santuario de música dance y actuar allí es el sueño de cualquier DJ.

 Hoy echo la vista atrás y recuerdo mis primeros pinitos en el Txistu, un bar de mi pueblo donde poníamos música en las fiestas de San Antolín, allí el Demasido corazón de Willy Deville seguía al Toys Soldiers de Martika, y el Nor Norik Nork de Gozategi iba detrás del Quiero Verte de los Sobraos, luego vinieron fiestas privadas, fallas, pubs y por fin la radio. La emisora Different Culture Club se fijó en mí en una actuación en Fallas y a partir de ahí comencé a trabajar de locutar y "pincha" en la radio. Hoy un montón de años después de aquellas primeras actuaciones locales en un bareto de pueblo me llega la oportunidad de un evento a lo grande en la Meca de los Disck Jockeys y teniendo de compañeros a los más grandes Paquirrín y David Guetta.

Con respecto a los compañeros comentaros que ayer me puse en contacto con los dos. A Paquirrin le comenté que me había enfadado lo de su madre Isabel y que si podía esta Semana Santa intentaría pasarme por Alcalá de Guadaira para saludarla, en cuanto a David Guetta la conversación fue algo más tensa pues le dije que al igual que al contrario que en su último vídeo Dangerous, esta vez él iba a ser el segundo y yo iba a subirme a lo más alto del podium! Seguriemos informando.



No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2014)

My name is Vitas


Habréis podido comprobar en estas líneas, que cuando "trabajo" como Disck Jockey mi nombre es DJ Vitas. Alguno ha habido que me ha preguntado el por qué de ese nombre y se lo he explicado, pero aprovecho el blog para contarlo.
Los hechos se remontan a los años 70 cuando a unos amigos de Alonsotegi nos dio por subir a una pista de tenis que había en el monte para jugar unos partidillos. La pista la habían hecho mis padres y sus amigos, al lado de un pequeño "txoko"" (cabaña) que teníamos en Mintetxu. Más que una pista era un pedregal, por la parte de la casa de Zabaleta/Etxebarria tenía una subida que parecía el Mont Ventoux, uno de los laterales tenía al lado la ladera del monte de forma que si te la cruzaban bien acababas comiendo más helechos que La Carranzana (famosa cabra de Zabaleta), había quien tenía hasta su propia piedra a donde dirigía sus saques para lograr un ace por rebote inalcanzable.
Allí solíamos subir, Manu, Forme, Michel, Txema, Alfonso, Iñaki, Ramontxu, Paty, Blas y alguno que otro que seguro se me olvida. Creo que incluso Iñigo hoy "miembro destacado del gobierno vasco" también pasó por las "famosas pistas de tierra batida".
Como me recuerda Ramontxu en un email que me envió el otro día "...me he acordado del Wimbledon de Alonsótegui, allí arriba y de Vitas Gerulaitis, y de ... que recuerdos." Pues sí, aquel era nuestro Wimblendon o nuestro Roland Garros particular, allí pasábamos tardes enteras de verano entre cabras, pasingbols y cafés de puchero. El remate final era la bajada hasta Alonsotegi cuando empezaba a oscurecer, ese era el momento mágico en el que hablar de extraterrestres, de la vida en otros planetas y por qué no, de discutir sobre la existencia de Dios.
En aquel contexto, y en un pueblo en el que los motes son más conocidos que el nombre propio, alguno me  tenía que caer. Al llamarme Jesus a alguien le dio por "anglizar" mi nombre y me empezaron a llamarme "Yisas" . Como por aquella época uno de los mejores jugadores de tenis era el americano Vitas Gerulaitis, mi nombre de guerra pasó a ser Jesus(Yisas) Gerulaitis. Con el tiempo acabé adoptando el verdadero nombre del famoso jugador y muchos de mis amigos me llaman desde aquello Vitas. Como a mi también me gusta, yo también lo utilizo en algunos casos. Lo de DJ Vitas es precisamente uno de esos casos.
El otro día Paty el nombre de guerra de uno de los "cabezas de serie" de aquellos míticos Wimblendon/Mintetxu me enviaba una imagen que hacía que me reafirmara todavía mucho más en mi apodo. Qué bonita la respuesta de mi "buen amigo Vitas", todo una oda al saber perder con orgullo, al mantener la cabeza alta pese a los fracasos  y como no al buen sentido del humor!

Entradas populares