domingo, 30 de noviembre de 2014

Ponzoñas XXXIX



Vi a una joven muy guapa sin piernas a la que violaron. Supongo que ahora estará muerta:En Vozpopuli nos acercan una conferencia que en el foro Mentes brillantes: El ser creativo. dio Ahm Myong Chol ex-guardia de un campo de prisioneros políticos en Corea del Norte. Describe un país de "castas", estas sí castas de verdad!  "Es un país formado por castas, y cada familia pertenece a la suya, como la esclavitud en el pasado. Mi padre era un alto oficial del régimen y yo, como su hijo, tuve la oportunidad de acudir a trabajar a la prisión de Horeyong, muy cerca de la frontera con China".En cuanto a su estancia en la prisión, cuenta como presenció "más de 20 ejeccuciones públicas", y como  la mujer era utilizada habitualmente como esclava sexual. En esa línea relata la historia de una "chica muy joven y muy bella" que tiraba de un carrito, porque no tenía piernas y que fue violada por un soldado de la prisión. "Ella fue llevada al campo de concentración con 5 años porque su familia había sido purgada y todos sus miembros estaban en prisión. Su madre y su hermano murieron allí. Cuando la conocí tenía 26, llevaba en prisión 21 años. Supongo que estará muerta." Hoy Ahm Myong Chol puede contar todo esto en libertad porque consiguió escapar de aquella prisión. Desgraciadamente muchos de sus compatriotas permanecen allí sin poder salir.


¿Cuál es el país con la economía más liberal del mundo?: En el otro extremo del espectro, lejos de la cerrazón y autarquía norcoreana, se encuentra Estonia: "Cuando el 20 de agosto de 1991 Estonia consiguió su independencia de la Unión Soviética, la economía estaba devastada."... "Este importante retraso económico, unido a una tasa de inflación desbocada del 1.076 por ciento, había provocado que el experimento comunista dejara al pequeño país báltico, de apenas 1.200.000 habitantes, al borde del colapso.". En ese momento se tomaron las decisiones adecuadas: "Para asegurar la viabilidad del nuevo estado independiente, el Primer Ministro de Estonia, Mart Laar, decidió implementar un agresivo programa destinado a liberalizar la economía de Estonia como medio para superar tan dramática crisis." El resultado ahí está: "El país culminó este giro a Occidente ingresando en la Unión Europea en 2004 y siendo la primera de las repúblicas bálticas en adoptar el euro en enero de 2011. Hoy las cuentas van de maravilla: "Estonia goza de las finanzas públicas más equilibradas de toda la Unión Europea. Es el país europeo con menor deuda pública en relación a su PIB, apenas un 6 por ciento." Y en empleo tampoco les van mal las cosas: "Otro aspecto en el que Estonia nos gana por goleada es el desempleo. Mientras que en España la tasa de paro ronda el 25 por ciento de la población activa, en Estonia el paro es del 8,5 por ciento"


Gobierno de Colombia debe retirar la vacuna contra el papiloma humano: En la web Colombia para todos se relata la enfermedad de 28 niñas tras la aplicación de la Vacuna contra el Papiloma Humano (VPH). (La cifra en algunas informaciones llega hasta 200). Como en otras muchas ocasiones en un principio "se creyó que era el efecto de la vacuna contra el papiloma humano, pues de manera coincidencial le fue aplicada a las menores, poco antes de que se enfermaran" ya que loos efectos adversos se observaban al poco tiempo del suministro de la vacuna: "Tres menores se desmayaron tras recibir la dosis y otras 13 reaccionaron igual 15 minutos después. Además del desmayo dolor de cabeza, asfixia, dolor en las articulaciones y parálisis corporal." Pero como en otras ocasiones la atención se fue desviando a temas tan sorprendentes como las siguientes: "...se habló sobre la posibilidad de que fueran víctimas de brujería o prácticas satánicas. Alcanzaron a culpar a la tabla ouija e, incluso, se habló de uso de sustancias sicoactivas."



Las siestas del campeón:   Como muchos sabréis ya se ha terminado el mundial de ajedrez en el que Magnus Carlsen ha retenido el título frente al indio Viswanathan Anand. Durante el torneo aparecía este artículo en el que se hablaba de esos curiosos intervalos en los que el noruego se quedaba "frito" delante del tablero. Tanto cuando movía Anand, como curiosamente cuando movía él mismo. La culpa del sueño del campeón parece tenerla el gran maestro danés Peter Heine Nielsen."..el danés presionó y convenció al campeón de que se levantara más temprano (hacia las 10.00) para repasar las ideas preparadas y tenerlas frescas pocas horas antes de la partida." Está que al campeón no le gusta madrugar.




Diseñan un revolucionario sistema para refrigerar edificios sin necesidad de aire acondicionado: Como ingeniero y redactor de proyectos de aire acondicionado, como algunos de los edificios de Terra Mítica, me ha sorprendido gratamente la noticia sobre un nuevo dispositivo caaz de mejorar de forma importante la eficiencia de los edificios mediante un sistema que hace bajar el consumo en Aire Acondicionado. Se trata de unos paneles reflectantescon "...un sistema multicapa que refleja el 97% de la luz solar mientras emite radiación al exterior en una frecuencia (conocida como "ventana de trasparencia") que permite enviar este calor a través de la atmósfera hacia el espacio exterior." Seguiremos informando.



No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares