martes, 23 de septiembre de 2014

Ponzoñas XXXVIII


Entrevista en exclusiva a Goirigolzarri, presidente de Bankia: Cuando se produjo la dimisión de Rodrigo rato al frente de Bankia todos los ojos se dirigieron a Jose ignacio Goirigolzarri. "El único que puede arreglar esto es Goiri" era el comentario generalizado entre los máximos responsables del mundo financiero. Hace un par de meses concedió una interesante entrevista en EITB donde contaba como cambió todo el consejo de administración del banco ocupándolo desde entonces profesionales acreditados del sector, y como ha llevado a la entidad a dar ya beneficios. También relata su afición por la filosofía, así como que cuenta con "8 apellidos vascos". En cualquier deporte sería aclamado por las masas, como un Messi o un Ronaldo, pero claro es banquero...


Esto es Afganistan ahora, pero cuando veas cómo era en el pasado no lo creerás: Se le podrán poner muchos peros al reportaje. Que las imágenes no son representativas de lo que era Afganistan en el pasado, que en los pueblos la vida no era así. Se podrá argumentar que Afganistan ha sido utilizado por unos (rusos) y por otros(americanos) a lo largo de su historia. Pero lo que está claro es que según  quien gobierne un país este puede desarrollarse hacia más libertad y prosperidad o involucionar a épocas mediavales. Sí, es un aviso a navegantes!

-

El padre de Monedero fan de Aguirre y de Jiménez Losantos: Surealisata la entrevista del Mundo al padre de Monedero. Algunas respuestas no dejan de sorprendernos: «Soy un seguidor de Jiménez Losantos y quiero que publiquéis que si Federico conociera a mi hijo Juan Carlos, se harían íntimos amigos, porque tienen muchas cosas en común»(es bien sabido que los extremos se tocan). Sobre la pregunta de a quien votaría si a Esperanza Aguirre o a su propio hijo por la alcaldía de Madrid, la respuesta también tiene miga:«En ese caso, por ninguno de los dos. Optaría por la abstención para no hacer el feo ni a Esperanza ni a mi hijo Juan Carlos». Finalmente preguntando sobre el Franquismo contesta: «Yo no soy franquista, Pero sí entiendo a Franco y le respeto." Sin comentarios.


Mourinho explica como preparar una tanda de penaltis para Yahoo:  Hace algún tiempo declaré a Mourinho persona "non grata" de este Blog tras meter el dedo en el ojo al difunto Tito Vilanova y lo mantengo, pero esta entrevista me ha parecido interesante para traerla al blog. En ella el portugués habla de la preparación de los penaltis, y como ninguna de las formas de prepararlos le ha funcionado. Preparó los penaltis durante meses todos los días sacando datos de mejor mejores tiradores, de mejor porcentaje de lanzamiento de cada jugador, datos de los adversarios durante años ycuando llegó la hora de la verdad ...perdió. Luego hizo todo lo contrario les dijo, "No entrenes vete relajado al punto de penalti y tira"... y también perdió. La conclusión final a la que llega es que no importa lo que hagas porque luego saldrá lo que tiene que salir.

Escándalo sexual con una masajista en un modesto club de fútbol de Suiza:  El relato es más  o menos este:"El incidente se produjo después de una fiesta en un local de copas con motivo de la consecución del título de Liga. El alcohol fluía y el estado de ánimo era de suma euforia, señala la información."... "Una vez que el local cerró, los jugadores se agruparon en círculo en el aparcamiento del mismo. En el centro, Carmen, masajista de 41 años, con un jugador de 20 años, quien se bajó los pantalones y se levantó la camisa mientras ella le masturbaba y el resto de futbolistas vitoreaban." El final del artícul es muy significativo: "Carmen asegura que su relación con el mundo del fútbol ha finalizado ​​a pesar de que ha recibido ofertas de trabajo de al menos otros cuatro clubes."


45 fotos satélites increíbles: Para terminar 45 impresionantes fotos aéreas, como esta de los Campos de Golf de Palm Desert en California




1 comentario:

César Aliaga dijo...

La novela "cometas en el cielo" de Khaled Hosseini, te sitúa perfectamente en el contexto e ilustra maravillosamente qué país fue Afganistán. Recomendadísima.

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2015)

Ponzoñas 40


Como ya estaba hartito de los números romanos, nos pasamos a los números decimales. He dicho.

La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores: Hace ya unos días publicaban en Vozpópuli este artículo que considero muy esclarecedor sobre las verdaderas formas de actuar que esconden los dirigentes de Podemos. Más allá de fórmulas económicas inviables y de sistemas políticos fracasados (allí donde se han probado), este artículo muestra las malas artes en las que asesoran  a otros gobiernos. En este caso el gobierno asesorado era el de Hugo Chávez el año el 2011 y el organismo que ejercía de asesor era la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). La fundación CEPS a cuya dirección pertenecen Pablo Iglesias e  Iñigo Errejón, y que tenía como asiduo colaborador a Juan Carlos Monedero, cobró la nada despreciable cifra de 3,7 millones de euros de Chávez en diez años. Pero lo más sorprendente es el tipo de asesoría que realiazabn: Ante la huelga de hambre de una veintena de opositores al régimen Chavista la fundación CEPS aconsejó: "infiltrar topos policiales y médicos, ...,con el fin de obtener datos para desacreditarlos (erosión de la verosimilitud del hecho) y, de paso, tacharlos de locos (identificar posibles incapacidades mentales del huelguista)"En la asesoría de la fundación se detallan las actuaciones que debían realizar los médicos infiltrados desde el gobierno: Identificar "en las primerísimas etapas del conflicto posibles incapacidades mentales del huelguista en caso de que las hubiera y pudieran ser causales de la radicalización de la misma. Para ello será preciso contar con un objetivo historial médico del sujeto, así como información de proximidad de sus parientes, vecinos, respecto a su comportamiento pasado". Es decir rebuscar en el historial médico de los huelgistas de hambre y entre los familiares para desacreditar a los mismos. Así se las gastan estos nuevos Mesías del juego limpio.


 La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga: El artículo de El Confidencial se hace eco de la vista a Madrid de El doctor Allen Frances, catedrático emérito de la Univesidad de Durham, quien dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. El Doctor lanza acusaciones muy duras:"si el DSM 5 tiene éxito el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental".Sobre la todopoderosa industria farmacéutica dice lo siguiente:  “Esta colosal industria está lavando el cerebro a todo el mundo para que tomen pastillas, aunque no las necesiten” "Han conseguido que todos (médicos y pacientes) creamos que las drogas son la única solución a nuestros problemas." Sobre la prescripción de medicamentos a los niños dice lo siguiente:"A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida”. La última aseveración sobre la industria farmacéutica es terrorífica: "La gente tiene que empezar a darse cuenta de que esta gente no son nuestros amigos. No es gente que se preocupa por nosotros: se preocupan por sus beneficios, y debemos ser escépticos y controlarlos. Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y LA INDUSTRIA ESTÁ EMPEZANDO A SER MÁS PELIGROSA QUE LOS CARTELES DE LA DROGA, Y YA ESTÁ CAUSANDO MÁS MUERTES. Esto es tan indignante que el cambio tiene que ser inminente”. 

Àrabes, moros, musulmanes e islamistas – una aclaración:  ¿Es lo mismo musulmanes que islamistas? ¿Hay diferncia entre el término moro y musulman? ¿Son árabes solo los que viven en Arabia? Este artículo te lo aclara. Eso sí por mucho que te lo aclare, al menos así me pasa a mí, seguirás teniendo muchas dudas sobre qué término utilizar en cada caso.


Ibiza, Las Vegas y la burbuja de los discjockey: Tras la "inocentada" del pasado domingo, este artículo del Confidencial me viene de perlas para hablar algo más en serio sobre el mundo de los Disck Jockeys. En el reportaje de Victor Lenore se nos muestra un poco el mundillo de esas figuras mediaticas y multimillonarias en que se han convertido los "pinchas" top del panorama internacional. Así, se habla de cachés de 250.000 dolares por noche, de contratos de 20 millones por una "residencia" de dos años, fortunas de once millones de dólares (Afrojack) de catorce millones de dólares (Svën Vath), de diciseis millones de dólares (Carl Cox) o de facturaciones anuales de once millones de dólares (Steve Aoki).

Las 35 aguas más cristalinas del mundo: ¿Has empezado ya  a preparar las vacaciones de este 2015? Pues en este artículo encontrarás unos cuantos sitios en los que al menos sus aguas no te defraudarán.




Entradas populares