martes, 23 de septiembre de 2014

Ponzoñas XXXVIII


Entrevista en exclusiva a Goirigolzarri, presidente de Bankia: Cuando se produjo la dimisión de Rodrigo rato al frente de Bankia todos los ojos se dirigieron a Jose ignacio Goirigolzarri. "El único que puede arreglar esto es Goiri" era el comentario generalizado entre los máximos responsables del mundo financiero. Hace un par de meses concedió una interesante entrevista en EITB donde contaba como cambió todo el consejo de administración del banco ocupándolo desde entonces profesionales acreditados del sector, y como ha llevado a la entidad a dar ya beneficios. También relata su afición por la filosofía, así como que cuenta con "8 apellidos vascos". En cualquier deporte sería aclamado por las masas, como un Messi o un Ronaldo, pero claro es banquero...


Esto es Afganistan ahora, pero cuando veas cómo era en el pasado no lo creerás: Se le podrán poner muchos peros al reportaje. Que las imágenes no son representativas de lo que era Afganistan en el pasado, que en los pueblos la vida no era así. Se podrá argumentar que Afganistan ha sido utilizado por unos (rusos) y por otros(americanos) a lo largo de su historia. Pero lo que está claro es que según  quien gobierne un país este puede desarrollarse hacia más libertad y prosperidad o involucionar a épocas mediavales. Sí, es un aviso a navegantes!

-

El padre de Monedero fan de Aguirre y de Jiménez Losantos: Surealisata la entrevista del Mundo al padre de Monedero. Algunas respuestas no dejan de sorprendernos: «Soy un seguidor de Jiménez Losantos y quiero que publiquéis que si Federico conociera a mi hijo Juan Carlos, se harían íntimos amigos, porque tienen muchas cosas en común»(es bien sabido que los extremos se tocan). Sobre la pregunta de a quien votaría si a Esperanza Aguirre o a su propio hijo por la alcaldía de Madrid, la respuesta también tiene miga:«En ese caso, por ninguno de los dos. Optaría por la abstención para no hacer el feo ni a Esperanza ni a mi hijo Juan Carlos». Finalmente preguntando sobre el Franquismo contesta: «Yo no soy franquista, Pero sí entiendo a Franco y le respeto." Sin comentarios.


Mourinho explica como preparar una tanda de penaltis para Yahoo:  Hace algún tiempo declaré a Mourinho persona "non grata" de este Blog tras meter el dedo en el ojo al difunto Tito Vilanova y lo mantengo, pero esta entrevista me ha parecido interesante para traerla al blog. En ella el portugués habla de la preparación de los penaltis, y como ninguna de las formas de prepararlos le ha funcionado. Preparó los penaltis durante meses todos los días sacando datos de mejor mejores tiradores, de mejor porcentaje de lanzamiento de cada jugador, datos de los adversarios durante años ycuando llegó la hora de la verdad ...perdió. Luego hizo todo lo contrario les dijo, "No entrenes vete relajado al punto de penalti y tira"... y también perdió. La conclusión final a la que llega es que no importa lo que hagas porque luego saldrá lo que tiene que salir.

Escándalo sexual con una masajista en un modesto club de fútbol de Suiza:  El relato es más  o menos este:"El incidente se produjo después de una fiesta en un local de copas con motivo de la consecución del título de Liga. El alcohol fluía y el estado de ánimo era de suma euforia, señala la información."... "Una vez que el local cerró, los jugadores se agruparon en círculo en el aparcamiento del mismo. En el centro, Carmen, masajista de 41 años, con un jugador de 20 años, quien se bajó los pantalones y se levantó la camisa mientras ella le masturbaba y el resto de futbolistas vitoreaban." El final del artícul es muy significativo: "Carmen asegura que su relación con el mundo del fútbol ha finalizado ​​a pesar de que ha recibido ofertas de trabajo de al menos otros cuatro clubes."


45 fotos satélites increíbles: Para terminar 45 impresionantes fotos aéreas, como esta de los Campos de Golf de Palm Desert en California




1 comentario:

César Aliaga dijo...

La novela "cometas en el cielo" de Khaled Hosseini, te sitúa perfectamente en el contexto e ilustra maravillosamente qué país fue Afganistán. Recomendadísima.

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2014)

My name is Vitas


Habréis podido comprobar en estas líneas, que cuando "trabajo" como Disck Jockey mi nombre es DJ Vitas. Alguno ha habido que me ha preguntado el por qué de ese nombre y se lo he explicado, pero aprovecho el blog para contarlo.
Los hechos se remontan a los años 70 cuando a unos amigos de Alonsotegi nos dio por subir a una pista de tenis que había en el monte para jugar unos partidillos. La pista la habían hecho mis padres y sus amigos, al lado de un pequeño "txoko"" (cabaña) que teníamos en Mintetxu. Más que una pista era un pedregal, por la parte de la casa de Zabaleta/Etxebarria tenía una subida que parecía el Mont Ventoux, uno de los laterales tenía al lado la ladera del monte de forma que si te la cruzaban bien acababas comiendo más helechos que La Carranzana (famosa cabra de Zabaleta), había quien tenía hasta su propia piedra a donde dirigía sus saques para lograr un ace por rebote inalcanzable.
Allí solíamos subir, Manu, Forme, Michel, Txema, Alfonso, Iñaki, Ramontxu, Paty, Blas y alguno que otro que seguro se me olvida. Creo que incluso Iñigo hoy "miembro destacado del gobierno vasco" también pasó por las "famosas pistas de tierra batida".
Como me recuerda Ramontxu en un email que me envió el otro día "...me he acordado del Wimbledon de Alonsótegui, allí arriba y de Vitas Gerulaitis, y de ... que recuerdos." Pues sí, aquel era nuestro Wimblendon o nuestro Roland Garros particular, allí pasábamos tardes enteras de verano entre cabras, pasingbols y cafés de puchero. El remate final era la bajada hasta Alonsotegi cuando empezaba a oscurecer, ese era el momento mágico en el que hablar de extraterrestres, de la vida en otros planetas y por qué no, de discutir sobre la existencia de Dios.
En aquel contexto, y en un pueblo en el que los motes son más conocidos que el nombre propio, alguno me  tenía que caer. Al llamarme Jesus a alguien le dio por "anglizar" mi nombre y me empezaron a llamarme "Yisas" . Como por aquella época uno de los mejores jugadores de tenis era el americano Vitas Gerulaitis, mi nombre de guerra pasó a ser Jesus(Yisas) Gerulaitis. Con el tiempo acabé adoptando el verdadero nombre del famoso jugador y muchos de mis amigos me llaman desde aquello Vitas. Como a mi también me gusta, yo también lo utilizo en algunos casos. Lo de DJ Vitas es precisamente uno de esos casos.
El otro día Paty el nombre de guerra de uno de los "cabezas de serie" de aquellos míticos Wimblendon/Mintetxu me enviaba una imagen que hacía que me reafirmara todavía mucho más en mi apodo. Qué bonita la respuesta de mi "buen amigo Vitas", todo una oda al saber perder con orgullo, al mantener la cabeza alta pese a los fracasos  y como no al buen sentido del humor!

Entradas populares