martes, 30 de septiembre de 2014

Fotos de Alonsotegi (La banda de cartón)


Como tengo un montón de fotos antiguas de Alonsotegi, voy a ir poniendo algunas de las más interesantes.En concreto esta de la Banda de Cartón (Errikoak), me parece estupenda para empezar. Esa "discreta" camisa hizo furor entre el respetable público.

Si no estoy equivocado, la foto es de una final que se jugó Larramendi en Garellano y me voy a aventurar más creo que ganó Larramendi con un gol a pase de Peiró. Si alguien tiene más detalle puede dejar un comentario aquí debajo.

Siempre pegado a su bombo se puede ver al "alma mater" de la "orquesta", Atxurra. De director el Inglés, todo sobriedad y liderazgo. Por ahí está también Zubero, Santisteban, Aurelio, Carbajo, Verbenas, y Razquin tocando instrumentos de verdad(creo que el saxo)  y dando un toque de calidad a la banda. Mención especial voy a hacer a al atabalero (Urkiza)  arropando al bombo con su percusión.En la grada también se pueden ver un montón de caras conocidas.


 Su himnoobra del maestro Lucio Iztueta (si no me equivoco en la letra)  era este:

Los melenudos, de la banda los más cojonudos,
los melenudos, son los tíos que saben tocar.
Cuando tocan sus instrumentos, a la gente la saca a la calle
cuando suenan sus melodías a los viejos les hacen bailar


Nota: Si alguién tiene fotos antiguas y quiere que las vaya poniendo en el Blog, no tienen más que enviarmelas.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares