sábado, 30 de agosto de 2014

And the winer is... Las Landas


Ya hemos cerrado los colegios electorales y el resultado (juntando los votos del blog, los de facebook y una encuesta que he hecho en casa) es el siguiente:

 Así que ya he cambiado y he puesto en la portada del blog de la foto de Las Landas.

Lo primero os agradezco la participación, y ya puestos voy a dar mi opinión sobre cada una de las fotos.

- La primera es una foto del valle de Ordesa, el valle antes de llegar a la Cola de caballo. Yo creo que es uno de los sitios más bonitos que he visto, así que allí las fotos salen solas.

- La segunda la saqué también en Ordesa. La foto es bonita pero al ponerla al lado de la del elefante no pega mucho, ya que tenemos un elefante y dos abejas del mismo tamaño y eso choca a la vista, aunque sean dos fotos distintas.

- La tercera  era la portada que a mí más me gustaba, creo que técnicamente es la mejor, pero claro los paisajes siempre llenan más. Por cierto como muchos han adivinado, son 'las bolas que están en el Guggenheim formando la escultura "El gran árbol y el ojo', de Anish Kapoo.

- La cuarta es para mí la portada más floja de todas, lo que pasa es que tod lo que 2huele" a Athletic y al nuevo San Mamés ahora mismo lo tenemos como muy idealizado.

- La quinta y ganadora es el Estanque de Ardy (L'Etang d'Ardy) cerca de Dax (Francia). El lugar es precioso, como todas Las landas, así que solo había que enfocar la cámara y disparar.Esta es la foto original:




No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares