domingo, 13 de julio de 2014

Vamos Argentina

No sé ser imparcial en ningún partido, me da igual que juegue el Almería contra el Celta o el Muñatones contra el Gallarta, siempre elijo un equipo y a partir de ahí espero que ese equipo gane.
 
Esta noche por supuesto tampoco lo voy a ser, iba a poner eso de que mi corazón será albiceleste pero me parece excesivo, mi corazón lleva mucho tiempo teñido de rojo y de blanco y con estas cosas tan importantes no se juega, no vaya a ser que se vaya  a desteñir.
 
Eso sí disfrutaré si Argentina "sale"(como dicen ellos) campeón y lo sentiré si se quedan en el intento. Además tengo un motivo especial para estar con los "Sabella boys", tengo unos muy buenos amigos argentinos, y voy a ver el partido con ellos.
 
Allí estaremos animando al "Jefecito", viendo trabajar a el Pipita" y esperando esa genialidad de la "Pulga" que haga decantar la balanza hacia su equipo. Estos son los partidos en los que alguien que se llamado y con razón el mejor jugador del mundo debe de marcar la diferencia.
 
Una vez dejado claro quien quiero que gane, también tengo que decir que creo que va a ganar Alemania. Más allá del 1-7 a Brasil, me parece que Joachim Löw, que por cierto lleva ya ocho años dirigiendo a los germanos, ha creado una auténtica maquina de jugar al fútbol. Además si en el año 2010 España ganó el mundial de Sudáfrica con la base del Barça y por lo tanto con la sombra de Guardiola   por detrás, hoy Alemania está creado con la base del Bayern de Múnich y ese elixir de la victoria que el de Sampedor inocula a sus chicos creo que va dejarse ver hoy en Maracaná. Claro que tampoco hay que despreciar el efecto "Francisco", ya que aunque los brasileños le pidieron neutralidad yo creo que hoy Bergoglio, se sentará un rato a solas y por lo bajini le pedirá al de arriba que le eche una mano a los suyos.

Esperemos que esta noche oigamos cantar este canción:



 
 lBrasil, decime qué se siente
tener en casa a tu papá...
Te juro que aunque pasen los años
nunca nos vamos a olvidar...
Que el Diego te gambeteó
que Cani te vacunó
que estás llorando desde Italia hasta hoy
A Messi lo vas a ver
la Copa nos va a traer
Maradona es más grande que Pelé...
 


Y por si había pocas razones para querer que gane Argentina, otra más: que se lleve un alegrón, alguien que seguro estará viendo el partido desde Buenos Aires, y a quien desde aquí enviamos un abrazo enorme. Nora ojalá que hoy tu equipo "salga" campeón!
 


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares