miércoles, 2 de julio de 2014

Tomorowland


Ya solo quedan dos semanas para el mayor espectáculo musical que se puede ver hoy en día en el planeta tierra. Cual? Los Rolling Stones. Va a ser qué no!Con todos los respetos a sus satánicas majestades, a su Satisfaction, su Angie y su Under my thumbs, hoy en día se hacen cosas que dejan a los  Jagger, Richards y compañía en la prehistoria musical.
 
Se trata de Tomorrowland, un festival de música electrónica que se celebra todos los años en la localidad belga de Boom (Bélgica). Esta es la página web del festival www.tomorrowland.com, hace ya un montón de tiempo que están todas las entradas vendidas y ojo que el año pasado acudieron al evento más de 450.000 personas.
 
Si no estás muy al día de la muisca que se hace hoy en día quizás no te suenen mucho, pero para los que estamos liados con el tema de los platos, el dance, el EDM y cosas de estas, los anteriores son los auténticos cracks, de nuestro tiempo, algo así como los Messi, Ronaldo o Ribery de la música.
 
Os dejo la aftermovie oficial del festival del año pasado, con la ilusión de poder estar allí algún día:
 

 
Damas y caballeros el Rock ha muerto viva la "Electronic music".
 
 
 
 

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares