domingo, 16 de febrero de 2014

Plácido Domigo con la Banda Primitiva de Lliria


El pasado sábado 8 de Febrero, Lliria y más en concreto la Banda Primitiva se vestían de gala para recibir a uno de los grandes artistas de nuestro tiempo. Como anunciaba la página web de la Banda Primitiva: "La Banda Primitiva de Llíria, una de les mejores bandas amateur del planteta y Plácido Domingo, uno de los más grandes artistas del panorama musical mundial. El destino les ha querido unir para ofrecer un concierto mágico, irrepetible, que pasará a los anales de la historia de la música."

A mitad del concierto Plácido Domingo tomaba el relevo al director de la Banda Primitiva Javier Enguidanos y  dirigía al "Clarín" en la segunda parte del repertorio. Al final y fuera de programa el tenor madrileño cantó el conoocido tema del maestro Padilla: "Valencia".



Días después en una ruerda de prensa en el Palau de les Arts reina Sofía de Valencia, confesaba la emoción que sintió al dirigir la Banda: "Hay un popurrí de 'Manojo de Rosas' que me causó gran emoción porque son obras que oía cantar a mi madre de pequeño y dirigiéndoles sentí que no podía contener las lágrimas de la emoción e ilusión que me hizo dirigir a un grupo tan extraordinario".

En la foto, el maestro Plácido Domingo con las autoridades autonómicas y municipales:

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2014)

My name is Vitas


Habréis podido comprobar en estas líneas, que cuando "trabajo" como Disck Jockey mi nombre es DJ Vitas. Alguno ha habido que me ha preguntado el por qué de ese nombre y se lo he explicado, pero aprovecho el blog para contarlo.
Los hechos se remontan a los años 70 cuando a unos amigos de Alonsotegi nos dio por subir a una pista de tenis que había en el monte para jugar unos partidillos. La pista la habían hecho mis padres y sus amigos, al lado de un pequeño "txoko"" (cabaña) que teníamos en Mintetxu. Más que una pista era un pedregal, por la parte de la casa de Zabaleta/Etxebarria tenía una subida que parecía el Mont Ventoux, uno de los laterales tenía al lado la ladera del monte de forma que si te la cruzaban bien acababas comiendo más helechos que La Carranzana (famosa cabra de Zabaleta), había quien tenía hasta su propia piedra a donde dirigía sus saques para lograr un ace por rebote inalcanzable.
Allí solíamos subir, Manu, Forme, Michel, Txema, Alfonso, Iñaki, Ramontxu, Paty, Blas y alguno que otro que seguro se me olvida. Creo que incluso Iñigo hoy "miembro destacado del gobierno vasco" también pasó por las "famosas pistas de tierra batida".
Como me recuerda Ramontxu en un email que me envió el otro día "...me he acordado del Wimbledon de Alonsótegui, allí arriba y de Vitas Gerulaitis, y de ... que recuerdos." Pues sí, aquel era nuestro Wimblendon o nuestro Roland Garros particular, allí pasábamos tardes enteras de verano entre cabras, pasingbols y cafés de puchero. El remate final era la bajada hasta Alonsotegi cuando empezaba a oscurecer, ese era el momento mágico en el que hablar de extraterrestres, de la vida en otros planetas y por qué no, de discutir sobre la existencia de Dios.
En aquel contexto, y en un pueblo en el que los motes son más conocidos que el nombre propio, alguno me  tenía que caer. Al llamarme Jesus a alguien le dio por "anglizar" mi nombre y me empezaron a llamarme "Yisas" . Como por aquella época uno de los mejores jugadores de tenis era el americano Vitas Gerulaitis, mi nombre de guerra pasó a ser Jesus(Yisas) Gerulaitis. Con el tiempo acabé adoptando el verdadero nombre del famoso jugador y muchos de mis amigos me llaman desde aquello Vitas. Como a mi también me gusta, yo también lo utilizo en algunos casos. Lo de DJ Vitas es precisamente uno de esos casos.
El otro día Paty el nombre de guerra de uno de los "cabezas de serie" de aquellos míticos Wimblendon/Mintetxu me enviaba una imagen que hacía que me reafirmara todavía mucho más en mi apodo. Qué bonita la respuesta de mi "buen amigo Vitas", todo una oda al saber perder con orgullo, al mantener la cabeza alta pese a los fracasos  y como no al buen sentido del humor!

Entradas populares