domingo, 16 de febrero de 2014

Plácido Domigo con la Banda Primitiva de Lliria


El pasado sábado 8 de Febrero, Lliria y más en concreto la Banda Primitiva se vestían de gala para recibir a uno de los grandes artistas de nuestro tiempo. Como anunciaba la página web de la Banda Primitiva: "La Banda Primitiva de Llíria, una de les mejores bandas amateur del planteta y Plácido Domingo, uno de los más grandes artistas del panorama musical mundial. El destino les ha querido unir para ofrecer un concierto mágico, irrepetible, que pasará a los anales de la historia de la música."

A mitad del concierto Plácido Domingo tomaba el relevo al director de la Banda Primitiva Javier Enguidanos y  dirigía al "Clarín" en la segunda parte del repertorio. Al final y fuera de programa el tenor madrileño cantó el conoocido tema del maestro Padilla: "Valencia".



Días después en una ruerda de prensa en el Palau de les Arts reina Sofía de Valencia, confesaba la emoción que sintió al dirigir la Banda: "Hay un popurrí de 'Manojo de Rosas' que me causó gran emoción porque son obras que oía cantar a mi madre de pequeño y dirigiéndoles sentí que no podía contener las lágrimas de la emoción e ilusión que me hizo dirigir a un grupo tan extraordinario".

En la foto, el maestro Plácido Domingo con las autoridades autonómicas y municipales:

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (OCTUBRE 2014)

Danzas y exposición micológica en Alonsotegi


Hoy se han juntado en Alonsotegi varias agrupaciones de dantzaris de Enkarterri. Ha habido grupos de Zalla, Balmaseda, Karrantza, Güeñes, Okondo, Garai y, por supuesto, de Alonsotegi, con el grupo anfitrión  Mendipe Dantza Taldea.




 El evento ha coincidido con la novena muestra micológica local organizada por la sociedad micológica Lortxeta de Alonsotegi.

Aquí en el blog ya recogimos en su día imagenes de las exposiciones de 2010 y de 2011.


Entradas populares