domingo, 16 de febrero de 2014

Plácido Domigo con la Banda Primitiva de Lliria


El pasado sábado 8 de Febrero, Lliria y más en concreto la Banda Primitiva se vestían de gala para recibir a uno de los grandes artistas de nuestro tiempo. Como anunciaba la página web de la Banda Primitiva: "La Banda Primitiva de Llíria, una de les mejores bandas amateur del planteta y Plácido Domingo, uno de los más grandes artistas del panorama musical mundial. El destino les ha querido unir para ofrecer un concierto mágico, irrepetible, que pasará a los anales de la historia de la música."

A mitad del concierto Plácido Domingo tomaba el relevo al director de la Banda Primitiva Javier Enguidanos y  dirigía al "Clarín" en la segunda parte del repertorio. Al final y fuera de programa el tenor madrileño cantó el conoocido tema del maestro Padilla: "Valencia".



Días después en una ruerda de prensa en el Palau de les Arts reina Sofía de Valencia, confesaba la emoción que sintió al dirigir la Banda: "Hay un popurrí de 'Manojo de Rosas' que me causó gran emoción porque son obras que oía cantar a mi madre de pequeño y dirigiéndoles sentí que no podía contener las lágrimas de la emoción e ilusión que me hizo dirigir a un grupo tan extraordinario".

En la foto, el maestro Plácido Domingo con las autoridades autonómicas y municipales:

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2021)

Lugares mágicos de la Comunidad Valenciana

 


 


Entradas populares