domingo, 16 de febrero de 2014

Plácido Domigo con la Banda Primitiva de Lliria


El pasado sábado 8 de Febrero, Lliria y más en concreto la Banda Primitiva se vestían de gala para recibir a uno de los grandes artistas de nuestro tiempo. Como anunciaba la página web de la Banda Primitiva: "La Banda Primitiva de Llíria, una de les mejores bandas amateur del planteta y Plácido Domingo, uno de los más grandes artistas del panorama musical mundial. El destino les ha querido unir para ofrecer un concierto mágico, irrepetible, que pasará a los anales de la historia de la música."

A mitad del concierto Plácido Domingo tomaba el relevo al director de la Banda Primitiva Javier Enguidanos y  dirigía al "Clarín" en la segunda parte del repertorio. Al final y fuera de programa el tenor madrileño cantó el conoocido tema del maestro Padilla: "Valencia".



Días después en una ruerda de prensa en el Palau de les Arts reina Sofía de Valencia, confesaba la emoción que sintió al dirigir la Banda: "Hay un popurrí de 'Manojo de Rosas' que me causó gran emoción porque son obras que oía cantar a mi madre de pequeño y dirigiéndoles sentí que no podía contener las lágrimas de la emoción e ilusión que me hizo dirigir a un grupo tan extraordinario".

En la foto, el maestro Plácido Domingo con las autoridades autonómicas y municipales:

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares