sábado, 7 de septiembre de 2013

Alonsotegi 2024

Hoy es el día en el que se conocerá la ciudad en la que se celebrarán los juegos olímpicos del año 2020. Las candidatas son Estambul, Tokio y Madrid. Tres puebluchos si los comparamos con la fuerte candidatura que se presentará para los juegos olímpicos del año 2024. Porque sí, la noticia se da por confirmada en los corrillos de Buenos Aires. "Tenemos más del noventa por cento de las infraestructuras terminadas. y una economía saneada, así que por qué no intentarlo'" Nos confirmaba  una voz autorizada del ayuntamiento de Alonsotegi. El campo de Basteita actuará como estadio olímpico, en el pantano de Artiba se celebrará la competición de remo y en el pozo de Ularki se podrán ver las series de natación. La oferta se completa con los pozos redondos como sede de la competición de aguas bravas, y la subida a Mintetxu para la prueba de fondo de ciclismo. Los atletas estarán alojados en las "Casas Baratas" y las ruedas de prensa podrán seguirse desde la biblioteca.

Al blog de Vitas ha llegado también el primer boceto del que parece se perfila como logotipo para optar a la sede olímpica. Se trata de un diseño de Patxi Menea basado en los arcos del puente de Loibeberri.

Después de analizar algunos de los errores cometidos por la candidatura Madrid 2020, y con miras a que el sueño Alonsotegi 2024 nos se nos pueda escapar, Blas nos envía unas cuantas propuestas que no tienen desperdicio:


"Con relación a las competiciones de tiro, se efectuarán en Zamundi (preguntar por Goros); Boxeo (Razquin); sin perjuicio de que puedan solventarse los problemas con la hierba artificial que ha de instalarse en las nuevas instalaciones tenísticas de Mintetxu.

La secreta está confeccionando la seguridad del evento. Están homologando el Seat 850 azul de Kepa para poder hacer la ronda.

Ojo, “Zapatos brilla” quiere incorporar el lanzamiento de pota, con el objeto de llevarnos la medalla de oro para el pueblo.

La Villa olímpica se amplía, la competición de baloncesto se jugará en el barrio de  “la Guía”, más conocido como Corea. Ya está Garbancito midiendo las canastas por si hubiera que elevarlas por encima del metro treinta centímetros que miden las que actualmente están instaladas.

Por cierto, creo que la mascota todavía no está decidida. La banda de cartón Errikoak de Alonsotegui propone que sea Bartolín con los anillos olímpicos en la txapela."

Solo nos queda confirmar una decisión de última hora.El tiro con hacha al Jabalí será deporte de exhibición. Se hará un homenaje a Miro al iniciarse la competición.



Los arcos de Loibeberri sirvieron de inspiración a Patxi Menea para el diseño del logotipo

Además la candidatura cuenta con la aprobación de la inmensa mayoría de las instituciones del pueblo. Han confirmado su apoyo asociaciones como el Club Larramendi, la asociación cultural Gorriak, y el colectivo de establecimientos Pintxopote 2013. Por supuesto Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco serán quienes lleven el peso de la candidatura. La rueda de prensa para la publicación de la noticia, se celebrará previsiblemente el sábado 28 de Septiembre coincidiendo con la tradicional alubiada anual. 

Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco, unidos por un objetivo común.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2014)

My name is Vitas


Habréis podido comprobar en estas líneas, que cuando "trabajo" como Disck Jockey mi nombre es DJ Vitas. Alguno ha habido que me ha preguntado el por qué de ese nombre y se lo he explicado, pero aprovecho el blog para contarlo.
Los hechos se remontan a los años 70 cuando a unos amigos de Alonsotegi nos dio por subir a una pista de tenis que había en el monte para jugar unos partidillos. La pista la habían hecho mis padres y sus amigos, al lado de un pequeño "txoko"" (cabaña) que teníamos en Mintetxu. Más que una pista era un pedregal, por la parte de la casa de Zabaleta/Etxebarria tenía una subida que parecía el Mont Ventoux, uno de los laterales tenía al lado la ladera del monte de forma que si te la cruzaban bien acababas comiendo más helechos que La Carranzana (famosa cabra de Zabaleta), había quien tenía hasta su propia piedra a donde dirigía sus saques para lograr un ace por rebote inalcanzable.
Allí solíamos subir, Manu, Forme, Michel, Txema, Alfonso, Iñaki, Ramontxu, Paty, Blas y alguno que otro que seguro se me olvida. Creo que incluso Iñigo hoy "miembro destacado del gobierno vasco" también pasó por las "famosas pistas de tierra batida".
Como me recuerda Ramontxu en un email que me envió el otro día "...me he acordado del Wimbledon de Alonsótegui, allí arriba y de Vitas Gerulaitis, y de ... que recuerdos." Pues sí, aquel era nuestro Wimblendon o nuestro Roland Garros particular, allí pasábamos tardes enteras de verano entre cabras, pasingbols y cafés de puchero. El remate final era la bajada hasta Alonsotegi cuando empezaba a oscurecer, ese era el momento mágico en el que hablar de extraterrestres, de la vida en otros planetas y por qué no, de discutir sobre la existencia de Dios.
En aquel contexto, y en un pueblo en el que los motes son más conocidos que el nombre propio, alguno me  tenía que caer. Al llamarme Jesus a alguien le dio por "anglizar" mi nombre y me empezaron a llamarme "Yisas" . Como por aquella época uno de los mejores jugadores de tenis era el americano Vitas Gerulaitis, mi nombre de guerra pasó a ser Jesus(Yisas) Gerulaitis. Con el tiempo acabé adoptando el verdadero nombre del famoso jugador y muchos de mis amigos me llaman desde aquello Vitas. Como a mi también me gusta, yo también lo utilizo en algunos casos. Lo de DJ Vitas es precisamente uno de esos casos.
El otro día Paty el nombre de guerra de uno de los "cabezas de serie" de aquellos míticos Wimblendon/Mintetxu me enviaba una imagen que hacía que me reafirmara todavía mucho más en mi apodo. Qué bonita la respuesta de mi "buen amigo Vitas", todo una oda al saber perder con orgullo, al mantener la cabeza alta pese a los fracasos  y como no al buen sentido del humor!

Entradas populares