viernes, 30 de agosto de 2013

Como circular por una rotonda o glorieta correctamente

El otro día un profesional de la conducción, enlazaba el vídeo que inserto aquí abajo. Habla de  de la circulación correcta en las rotondas, o glorietas como gusta denominar a los técnicos de carreteras. En él se explican unos conceptos muy básicos y esenciales para circular adecuadamente en estas intersecciones. Resumo estos conceptos:

  • PARA SALIR DE UNA ROTONDA DEBES DE CIRCULAR POR EL CARRIL DERECHO. No se debe salir desde cualquiera de los otros carriles.
  • El que va por la derecha puede seguir por su carril todo el tiempo que quiera, NO TIENE OBLIGACIÓN DE SALIR POR IR POR LA DERECHA!
  • Si no puedes salir por donde tenías previsto, por ir por un carril central, debes de dar las vueltas que necesites para poder pasar al carril de la derecha y así ya poder salir. (NO, NO ERES UN ZOPENCO POR DAR MÁS DE UNA VUELTA A LA ROTONDA!)


Ojo al dato, porque hay rotondas que parece que "invitan", o son propicias a hacer lo contrario. Pongo como ejemplo la plaza del Sagrado Corazón en Bilbao o la rotonda de la Av. de las Cortes Valencianas en Valencia. Tanto en una como en otra estoy convencido que el que entra por el carril central y quiere salir de la rotonda, sale sin pasar al carril de la derecha sino directamente. Las normas de tráfico dicen que eso no es lo correcto, y que evidentemente quien lo hace no tiene prioridad. En las fotos siguientes en azul la trayectoria correcta y en rojo la incorrecta en ambas rotondas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares