viernes, 30 de agosto de 2013

Como circular por una rotonda o glorieta correctamente

El otro día un profesional de la conducción, enlazaba el vídeo que inserto aquí abajo. Habla de  de la circulación correcta en las rotondas, o glorietas como gusta denominar a los técnicos de carreteras. En él se explican unos conceptos muy básicos y esenciales para circular adecuadamente en estas intersecciones. Resumo estos conceptos:

  • PARA SALIR DE UNA ROTONDA DEBES DE CIRCULAR POR EL CARRIL DERECHO. No se debe salir desde cualquiera de los otros carriles.
  • El que va por la derecha puede seguir por su carril todo el tiempo que quiera, NO TIENE OBLIGACIÓN DE SALIR POR IR POR LA DERECHA!
  • Si no puedes salir por donde tenías previsto, por ir por un carril central, debes de dar las vueltas que necesites para poder pasar al carril de la derecha y así ya poder salir. (NO, NO ERES UN ZOPENCO POR DAR MÁS DE UNA VUELTA A LA ROTONDA!)


Ojo al dato, porque hay rotondas que parece que "invitan", o son propicias a hacer lo contrario. Pongo como ejemplo la plaza del Sagrado Corazón en Bilbao o la rotonda de la Av. de las Cortes Valencianas en Valencia. Tanto en una como en otra estoy convencido que el que entra por el carril central y quiere salir de la rotonda, sale sin pasar al carril de la derecha sino directamente. Las normas de tráfico dicen que eso no es lo correcto, y que evidentemente quien lo hace no tiene prioridad. En las fotos siguientes en azul la trayectoria correcta y en rojo la incorrecta en ambas rotondas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

ENTRADAS HISTORICAS (OCTUBRE 2014)

Danzas y exposición micológica en Alonsotegi


Hoy se han juntado en Alonsotegi varias agrupaciones de dantzaris de Enkarterri. Ha habido grupos de Zalla, Balmaseda, Karrantza, Güeñes, Okondo, Garai y, por supuesto, de Alonsotegi, con el grupo anfitrión  Mendipe Dantza Taldea.




 El evento ha coincidido con la novena muestra micológica local organizada por la sociedad micológica Lortxeta de Alonsotegi.

Aquí en el blog ya recogimos en su día imagenes de las exposiciones de 2010 y de 2011.


Entradas populares