sábado, 13 de julio de 2013

La explicación al montón del encierro

En este vídeo el comentarista de TVE en los en cierrods de San Fermín, Javier Solano explica con claridad el motivo del montón que se ha producidohoy a la entrada de la Plaza de Pamplona.
Soy Técnico Superior en prevención de riesgos laborales y suelo visualizar estos accidentes con la perspectiva de la seguridad. Bajo ese prisma lo primero suele ser saber exactamente la causa que ha provocado el accidente. En este caso además de alguno hechos común y ya conocido como el tema de la masificación, hay una causa específica que ha sido la apertura de la puerta de entrada que se abre para los policías tal y como puede verse en el vídeo. Cual podría ser una solución para evitar que esto vuelva a pasar? Se puede pensar en varias. Una de ellas sería no abrirla y que los policías salieran al ruedo, pero no parece buena idea obligar a los policías a asumir ese riesgo. Otra podría ser que la puerta no se pudiera abrir, es decir se dejaría solo el hueco para que los policías pasasen. Sin embargo yo optará por la siguiente solución: Si el sistema ha funcionado correctamente hasta ahora lo cambiaría lo mínimo posible. Es decir seguiría haciendo la misma maniobra pero haría los cambios necesarios para que la puerta en caso de un problema como el de hoy, no se pudiera bloquear, es decir optaría por cambiar la bisagra de la puerta de forma que en el caso de que se volviera a dar una situación como la de hoy la puerta se abriera completamente hacia el interior de la plaza dejando vía libre para mozos y toros. 



Si fuera tu responsabilidad que decsión tomarías?

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (DICIEMBRE 2014)

Foto histórica del equipo Larramendi temporada 74/75


Siguiendo con las fotos históricas de Alonsotegi, aquí va una del equipo del pueblo. Larramendi.

Como se puede ver en la foto se trata de la temporada 1974/75 en el campo Errota. Como se puede ver en el texto: De pie de izquierda a derecha puede verse a Melchi (El gran portero de Gordexola que tantos años militó en Larramendi). Usillos (Todo nervio y bravura con quien coincidí en el glorios Ath Gorriak), Loza, demetrio, Abel (Otro de los grandes de Larramendi quien luego ha tenido una larga carrera como entrenador) Nano, Jose Angel( Esa zurda de oro con pases milimetrados al área) y Yagúe el entrenador. De la parte de abajo no recuerdo los nombres. Me puedes ayudar. Estaré muy agradecido.

Agradecemos a Fernando Antón, (Hermano del mítico Juanjo) la información de los nombres de los que están agachados. Son: Landa, Angel, Diaz,Larrea,.Sotil.y Larrinaga


Entradas populares