domingo, 28 de julio de 2013

El sureño J J Cale

Este viernes moría uno de los grandes de la música: J J Cale. Me acompañan sus canciones desde hace más de 30 años, en concreto desde un programa de los 40 principales dedicado a este músico, cuando el programa musical de la ser, no eran 23 horas sobre 24 de publicidad como hoy. En aquella ocasión, el inolvidable Carlos Arco preparó un completo documental sobre el músico de Oklahoma., el "sureño" JJ Cale como él le llamaba. Desde aquel momento nunca han faltado en mi "cassette", o mi ordenador, las finas notas de su guitarra. Una guitarra que dicen sirvió de modelo a otro de los grandes guitarristas de la historia de la música, Marc Knopfler.

Hoy en el blog de Vitas rendimos homenaje a este mago de la música con las que son para mí sus tres mejores canciones.

En primer lugar esta maravilla de pocos más de 2 minutos El trepidante Carry On.



En segundo lugar una un poco más relajada Don't cry sister cry



y para terminar la hipnótica Friday


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (OCTUBRE 2014)

Danzas y exposición micológica en Alonsotegi


Hoy se han juntado en Alonsotegi varias agrupaciones de dantzaris de Enkarterri. Ha habido grupos de Zalla, Balmaseda, Karrantza, Güeñes, Okondo, Garai y, por supuesto, de Alonsotegi, con el grupo anfitrión  Mendipe Dantza Taldea.




 El evento ha coincidido con la novena muestra micológica local organizada por la sociedad micológica Lortxeta de Alonsotegi.

Aquí en el blog ya recogimos en su día imagenes de las exposiciones de 2010 y de 2011.


Entradas populares