sábado, 8 de junio de 2013

Ponzoñas XXVII

Iturreaga -Zeribai: Un auténtico hallazgo esta web del amigo Imanol Derteano Torre (Derti), en ella podrás encontrar cientos, quizás miles de fotos de Sodupe y de sus gentes. Encontrarás momentos históricos como las inundaciones del 1983 , y también gente ilustre del pueblo como el ciclista Federico Ezquerra, el futbolista Dani o la política Rosa Díez. Es un placer navegar por sus fotos antiguas y descubrir a buenos amigos, como Iñaki Hurtado, Felix, Juli, Patxi, Caballo loco, etc. etc. etc.


El descubridor del déficit de atención confesó antes de morir que es un trastorno ficticio

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95483-psiquiatra-descubrio-tdah-enfermedad-ficticia
El descubridor del déficit de atención confesó antes de morir que es un trastorno ficticio

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95483-psiquiatra-descubrio-tdah-enfermedad-ficticia
El descubridor del déficit de atención confesó antes de morir que es un trastorno ficticio

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95483-psiquiatra-descubrio-tdah-enfermedad-ficticia
El descubridor del déficit de atención confesó antes de morir que es un trastorno ficticio: Como muchos denunciaban y otros muchos sospechabamos, el famoso TDAH o trastorno de déficit de atención e hiperactividad es una enfermedad ficticia. Fue incluida como tal, en el año 68, en el "Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales". Se abría así la puerta a que cualquier niño "movido" y que le gustara más jugar que estar atento a las explicaciones del profesor, fuera diagnosticado como hiperactivo.El siguiente paso? La receta de la pastillita de turno para curar la pseudo enfermedad con el consiguiente lucro económico para el fabricante del fármaco.

 50 edificios que invitan a viajar: En el blog el viajero austero, han creado una lista con 50 edificios que según el autor son: "Obras maestras de la arquitectura que justifican por sí mismas un viaje". Y ahí en esa élite de las construcciones mundiales se ha colado nuestro querido Guggenheim.


Los ojos de la guerra:  Interesante documental ofrecido en la noche temática, en el que se analizan las guerras de Afganistán, Yugoslavia, Irak, África... desde la perspectiva de reporteros de guerra como Gervasio Sánchez, David Beriain, Sergio Caro, Hernán Zin y Mikel Ayestarán, entre otros.

 No apto para gente con vértigo: Si tienes vértigo mejor que no entres en esta serie de fotos de El confidencial, igual acabas con mareos.





No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares