sábado, 1 de junio de 2013

El Club de Bildeberg, una franquicia del Club Mintetxu

Hace unas pocas semanas, aparecía en la prensa digital que del 6 al 9 de Junio se celebrará en el Hertfordshire (norte de Londres), la reunión del Club Bildeberg, el considerado por muchos como el Gobierno Mundial en la Sombra. Poca gente sabe de la existencia de otro club aún más poderoso que el famoso Bildeberg. El blog de Vitas ha tenido acceso a unos documentes secretos que nos permiten afirmar que el verdadero poder en la oscuridad se reunió la semana pasada en un lugar sin determinar de Alonsotegi. Su nombre, desconocido hasta hoy, es el "CLUB MINTETXU". Fuentes de toda solvencia aseguran que el club Bildeberg no es más que una franquicia, un señuelo para desviar la atención, de este todopoderoso grupo de poder en la oscuridad. 

Las fuentes consultadas relatan que en una de las comidas de trabajo del citado club se comenzó brindando por el éxito de la operación “Papa”. Jorge Mario Bergoglio, un desconocido para muchos, pero un buen amigo del Club Mintetxu, ocupaba desde hace unos meses la silla de San Pedro en el Vaticano, y eso merecía una celebración. Los asistentes a la reunión no ocultaban su satisfacción por una operación redonda en la que los medios de comunicación controlados por “El Club” habían conseguido dirigir la atención a candidatos como el italiano Scola o el canadiense Ouellet. Entre las conversaciones de los grandes próceres reunidos, no resultaba extraño escuchar discusiones sobre la conveniencia de mantener o no a Angela Merkel en Alemania, si había llegado ya el momento de dejar caer el dólar, o sobre los siguientes pasos a dar por Corinna zu Sayn-Wittgenstein la infiltrada del club en la Zarzuela. 

Allí sirviendo la mesa de los todopoderosos podía verse a todo un presidente del Banco de Santander Emilio Botín que no dudaba en acercar la oreja, para conocer de primera mano si el BCE iba o no a bajar los tipos de interés, también podía verse a Florentino Pérez con una bandeja de solomillos en la mano, atendiendo a las peticiones de los comensales sobre el futuro fichaje del R. Madrid.

En la siguiente instantánea puede verse a los componentes de “Mintetxu” posando tras una de las comidas de trabajo. El lobby de la Arquitectura,  el poderoso negocio del Aluminio,o el gremio de la peluquería están controlados por algunos de los comensales que pueden verse en la fotografía. Hubo no obstante sonadas ausencias, de elementos pertenecientes al club que se encontraban trabajando en sus lugares de influencia Ajuria Enea, La Moncloa o La Generalitat Valenciana.


Nota: Espero que os hayáis reido un poco con la broma. Un abrazo a todos los cincuentones y cincuentayunones. Espero estar en la próxima!

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2014)

My name is Vitas


Habréis podido comprobar en estas líneas, que cuando "trabajo" como Disck Jockey mi nombre es DJ Vitas. Alguno ha habido que me ha preguntado el por qué de ese nombre y se lo he explicado, pero aprovecho el blog para contarlo.
Los hechos se remontan a los años 70 cuando a unos amigos de Alonsotegi nos dio por subir a una pista de tenis que había en el monte para jugar unos partidillos. La pista la habían hecho mis padres y sus amigos, al lado de un pequeño "txoko"" (cabaña) que teníamos en Mintetxu. Más que una pista era un pedregal, por la parte de la casa de Zabaleta/Etxebarria tenía una subida que parecía el Mont Ventoux, uno de los laterales tenía al lado la ladera del monte de forma que si te la cruzaban bien acababas comiendo más helechos que La Carranzana (famosa cabra de Zabaleta), había quien tenía hasta su propia piedra a donde dirigía sus saques para lograr un ace por rebote inalcanzable.
Allí solíamos subir, Manu, Forme, Michel, Txema, Alfonso, Iñaki, Ramontxu, Paty, Blas y alguno que otro que seguro se me olvida. Creo que incluso Iñigo hoy "miembro destacado del gobierno vasco" también pasó por las "famosas pistas de tierra batida".
Como me recuerda Ramontxu en un email que me envió el otro día "...me he acordado del Wimbledon de Alonsótegui, allí arriba y de Vitas Gerulaitis, y de ... que recuerdos." Pues sí, aquel era nuestro Wimblendon o nuestro Roland Garros particular, allí pasábamos tardes enteras de verano entre cabras, pasingbols y cafés de puchero. El remate final era la bajada hasta Alonsotegi cuando empezaba a oscurecer, ese era el momento mágico en el que hablar de extraterrestres, de la vida en otros planetas y por qué no, de discutir sobre la existencia de Dios.
En aquel contexto, y en un pueblo en el que los motes son más conocidos que el nombre propio, alguno me  tenía que caer. Al llamarme Jesus a alguien le dio por "anglizar" mi nombre y me empezaron a llamarme "Yisas" . Como por aquella época uno de los mejores jugadores de tenis era el americano Vitas Gerulaitis, mi nombre de guerra pasó a ser Jesus(Yisas) Gerulaitis. Con el tiempo acabé adoptando el verdadero nombre del famoso jugador y muchos de mis amigos me llaman desde aquello Vitas. Como a mi también me gusta, yo también lo utilizo en algunos casos. Lo de DJ Vitas es precisamente uno de esos casos.
El otro día Paty el nombre de guerra de uno de los "cabezas de serie" de aquellos míticos Wimblendon/Mintetxu me enviaba una imagen que hacía que me reafirmara todavía mucho más en mi apodo. Qué bonita la respuesta de mi "buen amigo Vitas", todo una oda al saber perder con orgullo, al mantener la cabeza alta pese a los fracasos  y como no al buen sentido del humor!

Entradas populares