martes, 7 de mayo de 2013

La vie en rose

"Sus ojos a punto de besar los míos, una risa que se pierde sobre su boca, Aquí está el retrato sin retoques del hombre al que pertenezco.Cuando me toma en sus brazos habla en voz baja, Veo la vida en rosa."
Son los versos de la canción insignia de Edith Piaf,  son los versos de una canción que habla de amor, de pasión, de noches de amor que nunca acaban.El otro día me llegaba a través de las redes sociales un enlace a una empresa que ha decidido poner ese nombre tan sensual, a unos locales en los que la pasión se desborda por las paredes.

Son las 3 de la mañana tras perseguir a esa preciosidad por un par de pubs de moda te has acercado a ella, la frase que tenías preparada se te ha olvidado en el último paso, pero la valentía no te ha abandonado, esos tres o cuatro Gintonics han hecho también su efecto, al final resulta que le has resultado gracioso, la cosa se lía y al final los dos queréis "un poco más", la opción del coche no está mal, pero tener que ir hasta el descampado más cercano, jugarte la espalda en el asiento de atrás o que peligre tu "integridad" con el cambio de marchas,  no es la opcion que más te motiva, al fin y al cabo ya no eres un crío. Te gastaste la semana pasada 90 euros para ver perder al Barça contra el Bayern, y no te vas a estirar un poco para pasar unas horas locas con esa locura nocturna con la que la suerte, o tu encanto te ha premiado? Pues ahí tienes La vie en Rose, vas a quedar como un señor, vas a disfrutar como un enano, y no se te van a quedar los calcetines en el embrague y los gallumbos en el acelerador, que igual luego tienes que salir zumbando y resulta que el coche no frena, porque la goma no da más de sí.

Pero ojo que si las cosas no han ido bien durante tu noche de"aproximación", también vas a tener la opción de solicitar el "catálogo" del local, y entonces sí que te sobra la "frase genial", el "encanto" y todo lo demás. Eso sí, igual te toca dejar algún eurito más para que ese ligue no tan natural, se lleve también un dinerito a su casa. En cualquiera de los dos casos, el círculo se cerrará con una de las estrofas de la afamada canción: "Noches de amor que nunca acaban, una gran felicidad que toma su lugar, en vez de problemas y dolores, Feliz, feliz hasta morir"




No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares