viernes, 3 de mayo de 2013

Diez años


El 3 de Mayo de 2003 hoy justo hace diez años, en la iglesia de San Bartolome de Alonsotegi ocurría esto:



Mi vida daba un giro espectacular (supongo que la de mi mujer también), pasaba de estar soltero en Bilbao a estar casado en Lliria (Valencia), y por supuesto tocaba buscarse trabajo al otro lado de la "muga". Pero  dos años y dos meses el cambio era todavía mayor, 3 enanos daban vueltas ya por la casa! Hoy diez años después el proyecto sigue firme como el primer día y el barco, pese a la tormenta en que vivimos, sigue con rumbo firme.

Pero volviendo al día de "autos", aquel soleado sábado de primavera de 2003, todo salió a las mil maravillas, el tiempo, la música, los bailes, las tracas, la comida, el cava, los cubatas, gentes de aquí y de allá en perfecta armonía, no falló nada! Así que hoy una década después tenemos el mejor recuerdo de aquel maravilloso día, damos las gracias a los que nos acompañaron y recordamos con nostalgia a los que se han ido.El agradecimiento tiene que ser especial para Arantza por el trabajo que tuvo que hacer para que no faltara ni un detalle, para Miren y para Juan Mª por tocar como los ángeles, para Blas por bailar como solo él sabe hacer,para Darío por tirar unas tracas que hicieron movilizarse a media Ertziantza, y para las viejas glorias del Euskao Goizaldi(Jesus, Alfonso, Blas, Piti, Fonsi, Jontxu y Miguel) por cumplir esa tradición no escrita de bailarle al novio el día de su boda.

Para terminar os dejo la portada que al día siguiente aparecía en el Hola, lo que no puedo contar es la cantidad que cobramos por la exclusiva!


2 comentarios:

Manu Izquierdo. dijo...

Eres una maquina!! y no sabia de tú talento en el baile. Felicidades a los dos.

Vitas dijo...

Gracias Manu, hay que pegarle a todo aunque sea mal!

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares