jueves, 18 de abril de 2013

Escenario virtual de Leioa en 3D


Hace un par de meses, escribía por primera vez en este blog, sobre mi empresa Entornos Naturales. Hoy traigo aquí un proyecto que acabamos de terminar y de presentar. Se trata del "Escenario Virtual en 3D del municipio de Leioa".


El proyecto se inició con el anterior alcalde Eneko Arruebarrena, y se ha terminado con la nueva alcaldesa de Leioa Mª Carmen Urbieta. En el escenario en 3D, se han insertado 4 elementos de patrimonio verde, 15 elementos de patrimonio arquitectónico, 14 elementos de patrimonio escultórico y 11 elementos de patrimonio cultural. También se han ubicado dos rutas: el itinerario verde y los diferentes "bidegorris" del municipio. Elementos superficiales como las 3 nuevas zonas de perros sueltos, que se han inaugurado recientemente, también pueden visualizarse en su ubicación real. Cada uno de estos elementos dispone de una ficha explicativa en Euskera y Castellano, que se abre al hacer click en el icono georeferenciado correspondiente.
El escenario permite remontarnos en el historia del municipio y poder ver el término en los años 2012, 2010,2008,2006,1991 y en el año 1956! cuando todavía era poco más que un conjunto de barrios diseminados. 
También se pueden realizar mediciones en el terreno, crear rutas, buscar lugares, visualizar el terreno en formato estereoscópico (con las gafas azules y rojas) y descargar información georeferenciada de los diferentes servidores públicos en formato WMS, etc.
Además el escenario dispone de una herramienta mediante la cual se accede a la nave de puntos Lidar del termino municipal. Está información pública es gestionada por el programa, lo que permite visualizar edificios y arbolado con sus alturas y formas reales, así como medir alturas de edificios, distancias e incluso pendientes:

Todo eso y muchas cosas más, pero lo mejor es que lo pruebes por ti mismo, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: ESCENARIO VIRTUAL DE LEIOA EN 3D

 A la presentación del proyecto acudieron algunos medios de comunicación. Esta es la noticia que recogió el periódico Deia , esta en El Correo y a continuación el vídeo que emitió Tele 7:


 
Los vecinos de Leioa, los posibles visitantes y el público en general, dispone desde ahora de una herramienta con la que volar e interactuar con el término municipal, desde sus casas, con un click!

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares