domingo, 24 de marzo de 2013

Cuatro años de Blog

Ayer se cumplían 4 años desde que comencé a escribir este blog. El 23 de marzo de 2009 arrancaba con este "entretenimiento" dispuesto a expresarme y a comunicar inquietudes ideas, etc. Al principio era una obsesión, todo el día estaba pensando en cosas que poner en el blog, con el paso del tiempo y con la llegada de una nueva etapa profesional, la atención principal se ha ido desplazando hacia aquello que hoy en día me sirve para conseguir ingresos y por lo tanto para subsistir en estos momentos tan difíciles. Hoy el ritmo frenético de 17, 18 y hasta 19 post por mes se ha ido reduciendo y quizás la profundidad de lo publicado también. Pero sigo empeñado en comunicar, de transmitir vivencias y todavía quedan cientos de ideas y de proyectos que irán viendo la luz con el tiempo.

Hoy siguiendo la tradición, del primer, segundo y tercer año, toca hacer balance de estos años de "trabajo". En primer lugar comentar que las visitas siguen aumentando año a año a buen ritmo:

A fecha de hoy y según los datos de Google Analytics, se han recibido 19.349 visitas únicas, 71.003 visitas totales y 112.381 páginas vistas. Claro que hay otros indicadores que dan todavía más tráfico de visitas, así el contador de visitas que aparece en la esquina inferior izquierda de la página muestra hoy 119.210 visitas y la estadística interna del blog da 149.205 páginas visitadas.

En cuanto a contenidos tras la cabecera del blog con 27.945 visitas le sigue muy destacada la entrada estrella de este blog: Las cien mejores frases del "Hombre de Negro" con 11.641 visitas. Una entrada que también tiene el record de comentarios con 91! Algún día tendré que hacer la segunda parte de esa entrada incluyendo algunos de las frases escritas en esos comentarios. A esta entrada le sigue el enlace a la etiqueta Alonsotegi (esos vecinos ahí), después Las mejores frases de Clint Eastwood y la entrada en la que declaraba a Mourinho Persona Non Grata de este blog

En cuanto a lugar de procedencia de las visitas, son ya 108 países de los que se ha recibido al menos una visita. No deja de sorprenderme este hecho, me resulta increíble que haya entrado un tío de las Islas Feroe a ver el Peor Harlem Shake de la Historia o que un internauta de Brunei se haya topado con la inocentada del Gangman Style en Arbuio.En este capítulo la palma se la lleva evidentemente España con 57.867 visitas y le siguen Mexico 2.546, Argentina 2.138, Colombia 1.387 y Chile 949.

Como curiosidad a la derecha está es la lista de los países con 1 visita.

Por último en el tema de ciudades sigue con ligera ventaja Bilbao con 11.711 visitas, y creo que en breve será adelantada por Madrid (10.626), que poco a poco a ido subiendo posiciones  y ya ha adelantado a Valencia 10.398.

Espero seguir dando guerra desde estas páginas no 4, sino 40 años más.Zorionak zuri... zorionak zuri....







No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares