domingo, 24 de marzo de 2013

Cuatro años de Blog

Ayer se cumplían 4 años desde que comencé a escribir este blog. El 23 de marzo de 2009 arrancaba con este "entretenimiento" dispuesto a expresarme y a comunicar inquietudes ideas, etc. Al principio era una obsesión, todo el día estaba pensando en cosas que poner en el blog, con el paso del tiempo y con la llegada de una nueva etapa profesional, la atención principal se ha ido desplazando hacia aquello que hoy en día me sirve para conseguir ingresos y por lo tanto para subsistir en estos momentos tan difíciles. Hoy el ritmo frenético de 17, 18 y hasta 19 post por mes se ha ido reduciendo y quizás la profundidad de lo publicado también. Pero sigo empeñado en comunicar, de transmitir vivencias y todavía quedan cientos de ideas y de proyectos que irán viendo la luz con el tiempo.

Hoy siguiendo la tradición, del primer, segundo y tercer año, toca hacer balance de estos años de "trabajo". En primer lugar comentar que las visitas siguen aumentando año a año a buen ritmo:

A fecha de hoy y según los datos de Google Analytics, se han recibido 19.349 visitas únicas, 71.003 visitas totales y 112.381 páginas vistas. Claro que hay otros indicadores que dan todavía más tráfico de visitas, así el contador de visitas que aparece en la esquina inferior izquierda de la página muestra hoy 119.210 visitas y la estadística interna del blog da 149.205 páginas visitadas.

En cuanto a contenidos tras la cabecera del blog con 27.945 visitas le sigue muy destacada la entrada estrella de este blog: Las cien mejores frases del "Hombre de Negro" con 11.641 visitas. Una entrada que también tiene el record de comentarios con 91! Algún día tendré que hacer la segunda parte de esa entrada incluyendo algunos de las frases escritas en esos comentarios. A esta entrada le sigue el enlace a la etiqueta Alonsotegi (esos vecinos ahí), después Las mejores frases de Clint Eastwood y la entrada en la que declaraba a Mourinho Persona Non Grata de este blog

En cuanto a lugar de procedencia de las visitas, son ya 108 países de los que se ha recibido al menos una visita. No deja de sorprenderme este hecho, me resulta increíble que haya entrado un tío de las Islas Feroe a ver el Peor Harlem Shake de la Historia o que un internauta de Brunei se haya topado con la inocentada del Gangman Style en Arbuio.En este capítulo la palma se la lleva evidentemente España con 57.867 visitas y le siguen Mexico 2.546, Argentina 2.138, Colombia 1.387 y Chile 949.

Como curiosidad a la derecha está es la lista de los países con 1 visita.

Por último en el tema de ciudades sigue con ligera ventaja Bilbao con 11.711 visitas, y creo que en breve será adelantada por Madrid (10.626), que poco a poco a ido subiendo posiciones  y ya ha adelantado a Valencia 10.398.

Espero seguir dando guerra desde estas páginas no 4, sino 40 años más.Zorionak zuri... zorionak zuri....







No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2014)

My name is Vitas


Habréis podido comprobar en estas líneas, que cuando "trabajo" como Disck Jockey mi nombre es DJ Vitas. Alguno ha habido que me ha preguntado el por qué de ese nombre y se lo he explicado, pero aprovecho el blog para contarlo.
Los hechos se remontan a los años 70 cuando a unos amigos de Alonsotegi nos dio por subir a una pista de tenis que había en el monte para jugar unos partidillos. La pista la habían hecho mis padres y sus amigos, al lado de un pequeño "txoko"" (cabaña) que teníamos en Mintetxu. Más que una pista era un pedregal, por la parte de la casa de Zabaleta/Etxebarria tenía una subida que parecía el Mont Ventoux, uno de los laterales tenía al lado la ladera del monte de forma que si te la cruzaban bien acababas comiendo más helechos que La Carranzana (famosa cabra de Zabaleta), había quien tenía hasta su propia piedra a donde dirigía sus saques para lograr un ace por rebote inalcanzable.
Allí solíamos subir, Manu, Forme, Michel, Txema, Alfonso, Iñaki, Ramontxu, Paty, Blas y alguno que otro que seguro se me olvida. Creo que incluso Iñigo hoy "miembro destacado del gobierno vasco" también pasó por las "famosas pistas de tierra batida".
Como me recuerda Ramontxu en un email que me envió el otro día "...me he acordado del Wimbledon de Alonsótegui, allí arriba y de Vitas Gerulaitis, y de ... que recuerdos." Pues sí, aquel era nuestro Wimblendon o nuestro Roland Garros particular, allí pasábamos tardes enteras de verano entre cabras, pasingbols y cafés de puchero. El remate final era la bajada hasta Alonsotegi cuando empezaba a oscurecer, ese era el momento mágico en el que hablar de extraterrestres, de la vida en otros planetas y por qué no, de discutir sobre la existencia de Dios.
En aquel contexto, y en un pueblo en el que los motes son más conocidos que el nombre propio, alguno me  tenía que caer. Al llamarme Jesus a alguien le dio por "anglizar" mi nombre y me empezaron a llamarme "Yisas" . Como por aquella época uno de los mejores jugadores de tenis era el americano Vitas Gerulaitis, mi nombre de guerra pasó a ser Jesus(Yisas) Gerulaitis. Con el tiempo acabé adoptando el verdadero nombre del famoso jugador y muchos de mis amigos me llaman desde aquello Vitas. Como a mi también me gusta, yo también lo utilizo en algunos casos. Lo de DJ Vitas es precisamente uno de esos casos.
El otro día Paty el nombre de guerra de uno de los "cabezas de serie" de aquellos míticos Wimblendon/Mintetxu me enviaba una imagen que hacía que me reafirmara todavía mucho más en mi apodo. Qué bonita la respuesta de mi "buen amigo Vitas", todo una oda al saber perder con orgullo, al mantener la cabeza alta pese a los fracasos  y como no al buen sentido del humor!

Entradas populares