sábado, 16 de marzo de 2013

Amigos artistas (II)

Hace algo más de un mes escribía una entrada en este blog en la que se hablaba de algunos amigos que se dedican en sus ratos libres a crear música y difundirla a través de la red. En aquella ocasión tuve un despiste sonado al dejar a uno de mis amigos músicos fuera del post. Sirva esta nueva entrada para redimirme de aquel fallo y para introducir a otros conocidos que tambien merecen su sitio en este blog por su trabajao en facetas como la fotografía, la superación y el deporte.

El despiste de aquel primer post era ni más ni menos que Jose Ignacio Maestre, un buen amigo de colegio, que ahora se dedica a la música en sus diferentes facetas, una de ellas la de cantautor. Maestre como normalmente le llamamos, es de esas personas por las que no pasan los años, quizás debido a que es fiel a una filosofía de vida que prioriza hacer lo que le gusta frente a otros trabajos mas esclavizantes y menos creativos.

En su canal de youtube se pueden oir cancioines dedicadas a la Anorexia, al Gigante Estado Unidos o a cantautores como Silvio Rodriguez o Paco Ibañez. Esta es la canción que dedica a este Gran Trobador:



Cambiamos de tercio y nos vamos a la fotografía. En esa faceta,al menos en territorio Lliriano, destaca un nombre sobre los demás: Sergio Sanchez Puerto. Como Maestre, él también ha terminado dedicandose profesionalmente a su gran pasión, en este caso la fotografía. Tuve la suerte de pasar por uno de los cursos que impartió en Lliria a través del ayuntamiento. Allí pude asomarme a la enorme de sabiduría de Sergio sobre el tema en cuestión y aprendí lo poco que sé sobre fotografía. De aquel curso salió el calendario de Lliria del año 2011 en el que tuve el honor de participar. En aquel curso supe que Sergio era capaz de hacer un viaje a Perú para sacar fotos. Hoy he podido comprobar que es capaz de irse hasta el lejano Japón para traer un buen puñado de buenas instantaneas. Una pequeña muestra de su buen hacer la puedes encontrar en su blog: http://sergiosanchezpuertofoto.blogspot.com.es/



Siguiendo con noticias de amigos y conocidos nos encontramos con la que hace unos días daba el periodico Levante. En ese artículo se desvela que el piloto de Lliria correrá esta temporada en el Campeonato de España de Stock Extreme (1.000 cc) con una BMW y desmiente así el rumor de que iba a correr en Superbikes, como en su día hacía suponer un artículo aparecido en el digital Plaza Deportiva. Como siempre le desamos a Hector toda la suerte del mundo en esta nueva andadura.



Por último Rosa Gonzalez Soldado. Conocí a Rosa en una reunión de networking que celebro cada martes, con un grupo de empresarios/amigos que a veces se vuelven locos y graban "harlem-sakes" y cosas raras. Rosa nos dio su testimonio de como puede salirse adelante tras un accidente que te mantiene 18 días en coma y que te obliga a pasar popr más de 60 operaciones. Rosa dedica su vida a expandir ese mensaje de superación.Ha escrito un liblro llamdo "VIVE" y en su página web puedes ver información sobre los eventos en los que participa, su asociación, su revista etc. 

En el video que pongo a continuación, el reportaje que le hicieron en Antena 3 con motivo del premio Ponle Freno:



Más vídeos en Antena3
.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares