sábado, 16 de marzo de 2013

Amigos artistas (II)

Hace algo más de un mes escribía una entrada en este blog en la que se hablaba de algunos amigos que se dedican en sus ratos libres a crear música y difundirla a través de la red. En aquella ocasión tuve un despiste sonado al dejar a uno de mis amigos músicos fuera del post. Sirva esta nueva entrada para redimirme de aquel fallo y para introducir a otros conocidos que tambien merecen su sitio en este blog por su trabajao en facetas como la fotografía, la superación y el deporte.

El despiste de aquel primer post era ni más ni menos que Jose Ignacio Maestre, un buen amigo de colegio, que ahora se dedica a la música en sus diferentes facetas, una de ellas la de cantautor. Maestre como normalmente le llamamos, es de esas personas por las que no pasan los años, quizás debido a que es fiel a una filosofía de vida que prioriza hacer lo que le gusta frente a otros trabajos mas esclavizantes y menos creativos.

En su canal de youtube se pueden oir cancioines dedicadas a la Anorexia, al Gigante Estado Unidos o a cantautores como Silvio Rodriguez o Paco Ibañez. Esta es la canción que dedica a este Gran Trobador:



Cambiamos de tercio y nos vamos a la fotografía. En esa faceta,al menos en territorio Lliriano, destaca un nombre sobre los demás: Sergio Sanchez Puerto. Como Maestre, él también ha terminado dedicandose profesionalmente a su gran pasión, en este caso la fotografía. Tuve la suerte de pasar por uno de los cursos que impartió en Lliria a través del ayuntamiento. Allí pude asomarme a la enorme de sabiduría de Sergio sobre el tema en cuestión y aprendí lo poco que sé sobre fotografía. De aquel curso salió el calendario de Lliria del año 2011 en el que tuve el honor de participar. En aquel curso supe que Sergio era capaz de hacer un viaje a Perú para sacar fotos. Hoy he podido comprobar que es capaz de irse hasta el lejano Japón para traer un buen puñado de buenas instantaneas. Una pequeña muestra de su buen hacer la puedes encontrar en su blog: http://sergiosanchezpuertofoto.blogspot.com.es/



Siguiendo con noticias de amigos y conocidos nos encontramos con la que hace unos días daba el periodico Levante. En ese artículo se desvela que el piloto de Lliria correrá esta temporada en el Campeonato de España de Stock Extreme (1.000 cc) con una BMW y desmiente así el rumor de que iba a correr en Superbikes, como en su día hacía suponer un artículo aparecido en el digital Plaza Deportiva. Como siempre le desamos a Hector toda la suerte del mundo en esta nueva andadura.



Por último Rosa Gonzalez Soldado. Conocí a Rosa en una reunión de networking que celebro cada martes, con un grupo de empresarios/amigos que a veces se vuelven locos y graban "harlem-sakes" y cosas raras. Rosa nos dio su testimonio de como puede salirse adelante tras un accidente que te mantiene 18 días en coma y que te obliga a pasar popr más de 60 operaciones. Rosa dedica su vida a expandir ese mensaje de superación.Ha escrito un liblro llamdo "VIVE" y en su página web puedes ver información sobre los eventos en los que participa, su asociación, su revista etc. 

En el video que pongo a continuación, el reportaje que le hicieron en Antena 3 con motivo del premio Ponle Freno:



Más vídeos en Antena3
.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2014)

My name is Vitas


Habréis podido comprobar en estas líneas, que cuando "trabajo" como Disck Jockey mi nombre es DJ Vitas. Alguno ha habido que me ha preguntado el por qué de ese nombre y se lo he explicado, pero aprovecho el blog para contarlo.
Los hechos se remontan a los años 70 cuando a unos amigos de Alonsotegi nos dio por subir a una pista de tenis que había en el monte para jugar unos partidillos. La pista la habían hecho mis padres y sus amigos, al lado de un pequeño "txoko"" (cabaña) que teníamos en Mintetxu. Más que una pista era un pedregal, por la parte de la casa de Zabaleta/Etxebarria tenía una subida que parecía el Mont Ventoux, uno de los laterales tenía al lado la ladera del monte de forma que si te la cruzaban bien acababas comiendo más helechos que La Carranzana (famosa cabra de Zabaleta), había quien tenía hasta su propia piedra a donde dirigía sus saques para lograr un ace por rebote inalcanzable.
Allí solíamos subir, Manu, Forme, Michel, Txema, Alfonso, Iñaki, Ramontxu, Paty, Blas y alguno que otro que seguro se me olvida. Creo que incluso Iñigo hoy "miembro destacado del gobierno vasco" también pasó por las "famosas pistas de tierra batida".
Como me recuerda Ramontxu en un email que me envió el otro día "...me he acordado del Wimbledon de Alonsótegui, allí arriba y de Vitas Gerulaitis, y de ... que recuerdos." Pues sí, aquel era nuestro Wimblendon o nuestro Roland Garros particular, allí pasábamos tardes enteras de verano entre cabras, pasingbols y cafés de puchero. El remate final era la bajada hasta Alonsotegi cuando empezaba a oscurecer, ese era el momento mágico en el que hablar de extraterrestres, de la vida en otros planetas y por qué no, de discutir sobre la existencia de Dios.
En aquel contexto, y en un pueblo en el que los motes son más conocidos que el nombre propio, alguno me  tenía que caer. Al llamarme Jesus a alguien le dio por "anglizar" mi nombre y me empezaron a llamarme "Yisas" . Como por aquella época uno de los mejores jugadores de tenis era el americano Vitas Gerulaitis, mi nombre de guerra pasó a ser Jesus(Yisas) Gerulaitis. Con el tiempo acabé adoptando el verdadero nombre del famoso jugador y muchos de mis amigos me llaman desde aquello Vitas. Como a mi también me gusta, yo también lo utilizo en algunos casos. Lo de DJ Vitas es precisamente uno de esos casos.
El otro día Paty el nombre de guerra de uno de los "cabezas de serie" de aquellos míticos Wimblendon/Mintetxu me enviaba una imagen que hacía que me reafirmara todavía mucho más en mi apodo. Qué bonita la respuesta de mi "buen amigo Vitas", todo una oda al saber perder con orgullo, al mantener la cabeza alta pese a los fracasos  y como no al buen sentido del humor!

Entradas populares