viernes, 12 de octubre de 2012

Ponzoñas XXIII



EL EUSKERA (La lengua indígena europea: En la página web La Europa Indígena (El retorno de los ancestros), el periodista cántabro Guillermo Piquero, hace un recorrido histórico por la vieja Europa, parándose en términos como la cosmovisión indígena; el matriarcado (del que espero en un futuro escribir algún post) , el mito del Dios Astado (Principio masculino) etc. En el artículo que enlazo desarrolla todo un estudio sobre el Euskera y su antiquísimo origen. "La mayor parte de los lingüistas están de acuerdo en afirmar que el euskera es la lengua viva más antigua de Europa Occidental." asegura el periodista e historiador. Al parecer gran parte de los europeos de la época del Paleolítico Superior buscaron refugio durante la última glaciación en las miles de cuevas del Cantábrico, del Pirineo y de Aquitania (Suroeste de Francia), pero no solo por las cuevas, sino porque en aquella época, esa zona disfrutaba de  uno de los climas más benignos de todo el continente, lo que permite hablar de un auténtico “refugio climático”. En lo que a la lengua vasca corresponde, el origen geográfico del euskera coincide con ese área geográfica. La zona de mayor concentración humana de Europa Occidental durante el periodo glaciar. "Un dato clave para conocer las raíces lingüísticas de nuestro continente."
Tal y como se recoge en el artículo, el lingüista alemán Theo Venneman, lo tiene claro: “Todas las lenguas tienen su origen en algún lado, muchas veces no sabemos dónde. Pero en la época que tratamos aquí, el euskera no había venido de ninguna parte, ya estaba aquí cuando llegaron las demás lenguas. Bajo este concepto el euskera es la lengua más antigua de Europa. Todas las otras lenguas son idiomas foráneos que vinieron del Este y que fueron tan influyentes, que podían imponer sus lenguas a los habitantes primitivos. […] el euskera es la única superviviente de toda una familia idiomática europea”.

El salario de Cebrián se come casi dos meses de ingresos publicitarios de 'El País': En puertas de un drástico ajuste laboral de la plantilla del periódico "El País", cifrado según fuentes de Público en 138 de los 440 empleados, chirría que el capitán de la nave se lleve a su casa un sueldo anual de 13 millones de euros (2.163 millones de pesetas), y chirría más cuando el grupo Prisa y El País se han erigido en adalides en contra de los recortes y la igualdad. Sres. de Prisa podría ser este un buen momento para predicar con el ejemplo, y separarse de la vía de los recortes (despidiendo a una cuarta parte de los trabajadores del diario) y caminar por la senda del crecimiento como tan habitualmente postulan desde su tribuna, en perfecta unión con su protegido Rubalcaba.  Tampoco estaría mal rebajar el índice de desigualdad laboral entre "indios y jefes", de su empresa situado en más de 400 a 1 a tenor de lo ingresado por el "sumo pontífice". De todas formas no dejan de ser incoherencias que se unen a la "zigzageante" carrera profesional del ínclito Cebrián que pasó de ser jefe de los servicios informativos de RTVE en el último gobierno de la dictadura, a ser el estandarte del socialismo y la democracia en el todopoderoso periódico El País. Eso sí siempre abrazado al poder, que algo siempre cae de la mesa. 
 
Un nuevo estudio desacredita la teoría viral del síndrome de la fatiga crónica: Desde este blog ya escribimos en su día sobre un importante principio científico dejado de lado. En aquel post se hablaba de la autointoxicación como desencadenante de la vejez celular, las enfermedades y finalmente la muerte. Una de las vías de autointoxicación son las  las putrefacciones intestinales que se producen al comer más cantidad de lo que uno es capaz de digerir o por hacer excesivas mezclas o malas combinaciones alimenticias, pero también hay otras fuentes como "vacunas, medicamentos, tabaco, alcohol, drogas etc. ". En definitiva venía a responsabilizar de las enfermedades y la mala salud a los malos hábitos de vida (especialmente los alimenticios) y no a los tan traídos y llevados virus con los que algunos pretenden explicarlo todo. Pues bien el mundo de la medicina sigue erre que erre, buscando virus que expliquen todas las enfermedades. Por qué? Muy sencillo. Si tenemos el "enemigo" tenemos que buscar el "arma" que lo combata, y ahí entra la industria farmacéutica con sus pastillitas a pelear contra el bicho y de paso embolsarse unos buenos euros. Dentro de esta dinámica no podía escaparse el "síndrome de la fatiga crónica" y había que buscar el bichito que la provoca. Esta vez los supuesto culpables tenían por nombre "XMRV" y "pMLV", pero parece que por esta vez van a resultar "inocentes". Como se recoge en el artículo de MedlinePlus, nuevos informes abordan puntos débiles de las investigaciones anteriores y concluyen que "No queda evidencia que relacione al XMRV ni al pMLV con el síndrome de fatiga crónica".

Los planes quinquenales del camarada Wu: acostarse con 1.000 mujeres en cinco años: A Silvio Berlusconi le ha salido un duro competidor, es el camarada Wu Zhiming, secretario general de la provincia china de Jiangxi. Hasta su arresto Wu había recogido en su “Diario del placer” las experiencias con 136 muchachas diferentes. Anotaba los resultados de sus citas amorosas, valorando hasta el último detalle el físico, la actitud y las habilidades especiales de sus amantes. Y conservando, para aportar pruebas materiales, un vello púbico de cada una.Ay! El artículo se extiende en el gusto de los altos funcionarios del partido comunista chino por rodearse del mayor número posible de mujeres bonitas. También se detallan aspectos relacionados con las numerosas "concubinas" chinas, quienes han llegado a proponer leyes para mantener al menos su apartamento cuando el “benefactor” se cansa de ellas y que han consagrado el día 3 de marzo como el “día feliz de las concubinas”.
 

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (NOVIEMBRE 2014)

Halloween 2014 (Lista de temas)

Por si alguien tiene curiosidad, esta es aproximadamente (algún tema se ha quedado fuera) la sesión del viernes en la noche de Halloween en El Canó: Creo que hubo un poco de todo, éxitos dances actuales, remixes de temas de los 80-90, Salsa, Rumba, Remember puro de los 80-90, sonido discotequero de los años 2000 y algún tema propio de la noche de Halloween. también hubo que hacer caso a algunas de las peticiones del respetable. En resumen una bonita noche de fiesta. Milky_Chance - Stolen_Dance_Le_P_remix I_Am_Oak_-_On_Trees_and_Birds_and_Fire (Sam_Feldt&Bloombox_Remix) John_Mayer_-_Waiting_On_The_World_To_Change (Scheinizzl_Remix) Claudio Mingardi – Star (versión del Starman de David Bowie) France Gall - Ella Elle l'a (MrCØ Rework) U2 – With Or Without You(Stil & Bense Festival Edit Nightcrawlers-Push The Feeling On (Remix de The Rose keller Project) UMEK _ Mike Vale feat. Chris The Voice - Hard Times Dr Alban - Sing hallelujah David Guetta - Lovers On The Sun ft Sam Martin Jean_Roch_-_Can_You_Feel_It Madonna Celebration VERONA If only You dance Cash Cash - Overtime (Vicetone Remix A-Ha - Take On Me (Fonzerelli Cool Club Remix) Kryder us Danny Howard feat Joel Edward - Sending out an sos David Guetta ft. Sam Martin - Dangerous (Robin Schulz Remix) Alexandra Damiani & Savage - Don't cry tonight Armin van Buuren feat Cindy Alma - Beautiful life Scotty - The black pearl (bodybangers edit) Indila - Dernière Danse (Muttonheads Remix Balearic Soul vs Ricky L - Babylonia (Balearic Soul Club mix) Sophia Del Carmen – Lipstick Pharrell Williams – Happy (PETICIÓN) Enrique_Iglesias_-_Bailando_English_Ft._Sean_Paul_-_Matoma_Official_Remix Marc Anthony - Valió La Pena Celia Cruz - Ríe y llora Juan Luis guerra - Woman del callao Gustavo Lima - Balada boa Fly Project - Toca Toca Kafe Pa 3 - Sufre Mamón Raya Real - Lagrimas Negras Siempre Asi - A mi manera Los Manolos - All my loving Modern Talking - You're My Heart Olivia newton Jhon – Xanadu Irene cara – What a feeling (Flashdance) Ole ole No controles Mecano Me colé en una fiesta Terminal Poem without words Los Del Rio - Macarena (Techno Remix)(PETICIÓN) Whigfield - Saturday Night Michael Jackson – Thriller Panic at the disco__This is halloween Marc Anthony – Valio la pena (Repetida) Romeo Santos - Propuesta Indecente Moncho Santana - Tendria Que Llorar Por Ti La Cabra Mecánica – Felicidad One republic - counting stars (basic physics remix) Moti - Don’t go lose it Gaia - Empire Of Hearts Dimitri Vegas _ Like Mike ft Wolfpack _ Katy B - Find Tomorrow Armin van Buuren - Sound Of The Drums feat. Laura Jansen Coldplay – Viva la vida Oasis – Whatever La pegatina – Olivia Don Omar - Danza Kuduro La Pegatina - La Ciudad de los Gatos Negros Cassandra - Rien ne Desire Lady Violet - Inside to outside Aqua - My Oh My BON JOVI_Born to be my baby Popcorn (Microwave Mix) - The Boomtang Boys Hymn – Caballero Imperio – Atlantis Ice MC - Think about the way Dr. Alban - It's my Life Seguridad Social - Un Beso Y Una Flor

Entradas populares