viernes, 12 de octubre de 2012

Ponzoñas XXIII



EL EUSKERA (La lengua indígena europea: En la página web La Europa Indígena (El retorno de los ancestros), el periodista cántabro Guillermo Piquero, hace un recorrido histórico por la vieja Europa, parándose en términos como la cosmovisión indígena; el matriarcado (del que espero en un futuro escribir algún post) , el mito del Dios Astado (Principio masculino) etc. En el artículo que enlazo desarrolla todo un estudio sobre el Euskera y su antiquísimo origen. "La mayor parte de los lingüistas están de acuerdo en afirmar que el euskera es la lengua viva más antigua de Europa Occidental." asegura el periodista e historiador. Al parecer gran parte de los europeos de la época del Paleolítico Superior buscaron refugio durante la última glaciación en las miles de cuevas del Cantábrico, del Pirineo y de Aquitania (Suroeste de Francia), pero no solo por las cuevas, sino porque en aquella época, esa zona disfrutaba de  uno de los climas más benignos de todo el continente, lo que permite hablar de un auténtico “refugio climático”. En lo que a la lengua vasca corresponde, el origen geográfico del euskera coincide con ese área geográfica. La zona de mayor concentración humana de Europa Occidental durante el periodo glaciar. "Un dato clave para conocer las raíces lingüísticas de nuestro continente."
Tal y como se recoge en el artículo, el lingüista alemán Theo Venneman, lo tiene claro: “Todas las lenguas tienen su origen en algún lado, muchas veces no sabemos dónde. Pero en la época que tratamos aquí, el euskera no había venido de ninguna parte, ya estaba aquí cuando llegaron las demás lenguas. Bajo este concepto el euskera es la lengua más antigua de Europa. Todas las otras lenguas son idiomas foráneos que vinieron del Este y que fueron tan influyentes, que podían imponer sus lenguas a los habitantes primitivos. […] el euskera es la única superviviente de toda una familia idiomática europea”.

El salario de Cebrián se come casi dos meses de ingresos publicitarios de 'El País': En puertas de un drástico ajuste laboral de la plantilla del periódico "El País", cifrado según fuentes de Público en 138 de los 440 empleados, chirría que el capitán de la nave se lleve a su casa un sueldo anual de 13 millones de euros (2.163 millones de pesetas), y chirría más cuando el grupo Prisa y El País se han erigido en adalides en contra de los recortes y la igualdad. Sres. de Prisa podría ser este un buen momento para predicar con el ejemplo, y separarse de la vía de los recortes (despidiendo a una cuarta parte de los trabajadores del diario) y caminar por la senda del crecimiento como tan habitualmente postulan desde su tribuna, en perfecta unión con su protegido Rubalcaba.  Tampoco estaría mal rebajar el índice de desigualdad laboral entre "indios y jefes", de su empresa situado en más de 400 a 1 a tenor de lo ingresado por el "sumo pontífice". De todas formas no dejan de ser incoherencias que se unen a la "zigzageante" carrera profesional del ínclito Cebrián que pasó de ser jefe de los servicios informativos de RTVE en el último gobierno de la dictadura, a ser el estandarte del socialismo y la democracia en el todopoderoso periódico El País. Eso sí siempre abrazado al poder, que algo siempre cae de la mesa. 
 
Un nuevo estudio desacredita la teoría viral del síndrome de la fatiga crónica: Desde este blog ya escribimos en su día sobre un importante principio científico dejado de lado. En aquel post se hablaba de la autointoxicación como desencadenante de la vejez celular, las enfermedades y finalmente la muerte. Una de las vías de autointoxicación son las  las putrefacciones intestinales que se producen al comer más cantidad de lo que uno es capaz de digerir o por hacer excesivas mezclas o malas combinaciones alimenticias, pero también hay otras fuentes como "vacunas, medicamentos, tabaco, alcohol, drogas etc. ". En definitiva venía a responsabilizar de las enfermedades y la mala salud a los malos hábitos de vida (especialmente los alimenticios) y no a los tan traídos y llevados virus con los que algunos pretenden explicarlo todo. Pues bien el mundo de la medicina sigue erre que erre, buscando virus que expliquen todas las enfermedades. Por qué? Muy sencillo. Si tenemos el "enemigo" tenemos que buscar el "arma" que lo combata, y ahí entra la industria farmacéutica con sus pastillitas a pelear contra el bicho y de paso embolsarse unos buenos euros. Dentro de esta dinámica no podía escaparse el "síndrome de la fatiga crónica" y había que buscar el bichito que la provoca. Esta vez los supuesto culpables tenían por nombre "XMRV" y "pMLV", pero parece que por esta vez van a resultar "inocentes". Como se recoge en el artículo de MedlinePlus, nuevos informes abordan puntos débiles de las investigaciones anteriores y concluyen que "No queda evidencia que relacione al XMRV ni al pMLV con el síndrome de fatiga crónica".

Los planes quinquenales del camarada Wu: acostarse con 1.000 mujeres en cinco años: A Silvio Berlusconi le ha salido un duro competidor, es el camarada Wu Zhiming, secretario general de la provincia china de Jiangxi. Hasta su arresto Wu había recogido en su “Diario del placer” las experiencias con 136 muchachas diferentes. Anotaba los resultados de sus citas amorosas, valorando hasta el último detalle el físico, la actitud y las habilidades especiales de sus amantes. Y conservando, para aportar pruebas materiales, un vello púbico de cada una.Ay! El artículo se extiende en el gusto de los altos funcionarios del partido comunista chino por rodearse del mayor número posible de mujeres bonitas. También se detallan aspectos relacionados con las numerosas "concubinas" chinas, quienes han llegado a proponer leyes para mantener al menos su apartamento cuando el “benefactor” se cansa de ellas y que han consagrado el día 3 de marzo como el “día feliz de las concubinas”.
 

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2015)

Ponzoñas 40


Como ya estaba hartito de los números romanos, nos pasamos a los números decimales. He dicho.

La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores: Hace ya unos días publicaban en Vozpópuli este artículo que considero muy esclarecedor sobre las verdaderas formas de actuar que esconden los dirigentes de Podemos. Más allá de fórmulas económicas inviables y de sistemas políticos fracasados (allí donde se han probado), este artículo muestra las malas artes en las que asesoran  a otros gobiernos. En este caso el gobierno asesorado era el de Hugo Chávez el año el 2011 y el organismo que ejercía de asesor era la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). La fundación CEPS a cuya dirección pertenecen Pablo Iglesias e  Iñigo Errejón, y que tenía como asiduo colaborador a Juan Carlos Monedero, cobró la nada despreciable cifra de 3,7 millones de euros de Chávez en diez años. Pero lo más sorprendente es el tipo de asesoría que realiazabn: Ante la huelga de hambre de una veintena de opositores al régimen Chavista la fundación CEPS aconsejó: "infiltrar topos policiales y médicos, ...,con el fin de obtener datos para desacreditarlos (erosión de la verosimilitud del hecho) y, de paso, tacharlos de locos (identificar posibles incapacidades mentales del huelguista)"En la asesoría de la fundación se detallan las actuaciones que debían realizar los médicos infiltrados desde el gobierno: Identificar "en las primerísimas etapas del conflicto posibles incapacidades mentales del huelguista en caso de que las hubiera y pudieran ser causales de la radicalización de la misma. Para ello será preciso contar con un objetivo historial médico del sujeto, así como información de proximidad de sus parientes, vecinos, respecto a su comportamiento pasado". Es decir rebuscar en el historial médico de los huelgistas de hambre y entre los familiares para desacreditar a los mismos. Así se las gastan estos nuevos Mesías del juego limpio.


 La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga: El artículo de El Confidencial se hace eco de la vista a Madrid de El doctor Allen Frances, catedrático emérito de la Univesidad de Durham, quien dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. El Doctor lanza acusaciones muy duras:"si el DSM 5 tiene éxito el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental".Sobre la todopoderosa industria farmacéutica dice lo siguiente:  “Esta colosal industria está lavando el cerebro a todo el mundo para que tomen pastillas, aunque no las necesiten” "Han conseguido que todos (médicos y pacientes) creamos que las drogas son la única solución a nuestros problemas." Sobre la prescripción de medicamentos a los niños dice lo siguiente:"A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida”. La última aseveración sobre la industria farmacéutica es terrorífica: "La gente tiene que empezar a darse cuenta de que esta gente no son nuestros amigos. No es gente que se preocupa por nosotros: se preocupan por sus beneficios, y debemos ser escépticos y controlarlos. Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y LA INDUSTRIA ESTÁ EMPEZANDO A SER MÁS PELIGROSA QUE LOS CARTELES DE LA DROGA, Y YA ESTÁ CAUSANDO MÁS MUERTES. Esto es tan indignante que el cambio tiene que ser inminente”. 

Àrabes, moros, musulmanes e islamistas – una aclaración:  ¿Es lo mismo musulmanes que islamistas? ¿Hay diferncia entre el término moro y musulman? ¿Son árabes solo los que viven en Arabia? Este artículo te lo aclara. Eso sí por mucho que te lo aclare, al menos así me pasa a mí, seguirás teniendo muchas dudas sobre qué término utilizar en cada caso.


Ibiza, Las Vegas y la burbuja de los discjockey: Tras la "inocentada" del pasado domingo, este artículo del Confidencial me viene de perlas para hablar algo más en serio sobre el mundo de los Disck Jockeys. En el reportaje de Victor Lenore se nos muestra un poco el mundillo de esas figuras mediaticas y multimillonarias en que se han convertido los "pinchas" top del panorama internacional. Así, se habla de cachés de 250.000 dolares por noche, de contratos de 20 millones por una "residencia" de dos años, fortunas de once millones de dólares (Afrojack) de catorce millones de dólares (Svën Vath), de diciseis millones de dólares (Carl Cox) o de facturaciones anuales de once millones de dólares (Steve Aoki).

Las 35 aguas más cristalinas del mundo: ¿Has empezado ya  a preparar las vacaciones de este 2015? Pues en este artículo encontrarás unos cuantos sitios en los que al menos sus aguas no te defraudarán.




Entradas populares