domingo, 7 de octubre de 2012

Muere una niña en Asturias después de ser vacunada contra el virus del papiloma humano


Quien suscribe se tiene por una persona bien informada, que lee la prensa digital todos los días, suelo además atento a todas las noticias relacionadas con la salud, las vacunas etc. Pues bien la noticia de la muerte de Andrea se me había escapado simplemente porque casi no ha aparecido en los medios de comunicación. ¿Como es que una noticia tan importante ha pasado desapercibida?  La respuesta es simple la industria farmacéutica es una de las que mas invierte hoy en día en publicidad y a ningún medio importante le interesa "enemistarse" con ella. No se pueden permitir perder un trozo tan importante del pastel publicitario.
 
En este artículo publicado en la web No gracias se recoge el informe sobre el fallecimiento de Andrea, la niña asturiana.
 
Resumiendo los hechos son los siguientes:
 
Foto de Andrea
23 de julio de 2012. Encontrándose clínicamente estable del asma bronquial, recibe la primera dosis de la vacuna Gardasil.
29 de julio. Acude a urgencias de un hospital de Gijón por episodio de agudización del asma.
23 de agosto. Presentando disnea leve (dice la notificación) o “encontrándose no estable” según los pediatras, recibe la segunda dosis de la vacuna Gardasil. Doce horas después de la vacunación presenta un episodio de agudización grave del asma con dificultad respiratoria, vómitos y broncoespasmo, por lo que se remite al hospital de Gijón correspondiente. Durante el traslado sufre parada cardiorrespiratoria de la que es reanimada tras permanecer un periodo prolongado en hipoxia, lo que sugiere daño cerebral irreversible. Debido a su gravedad se traslada de Gijón a la UCI pediátrica del Hospital Central de Asturias (Asturias) donde permanece ingresada en coma.
8 de Septiembre.  Fallece.
 
Resulta esclarecedor el comentario de uno de los familiares de Andrea tras el fallecimeinto: “Desgraciadamente, Andrea ya no está con nosotros, ahora queda intentar que esto no le pase a ninguna familia más“, escribe esta persona."
 
Como no podía ser de otra forma, se ha abierto una investigación sobre los sucesos. Quién va a llevar la investigación? La agencia nacional del medicamento. De quien depende la agencia nacional del medicamento? De la Secretaría General de Sanidad y Consumo, es decir del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  Es decir un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad que es en definitiva donde se aprueban los calendarios de vacunación. Alguna esperanza sobre una investigación imparcial y objetiva? Casi ninguna. Y es que los precedentes no animan a ello, en el caso de las niñas afectadas de Valencia el panel de expertos que elaboraron el informe ni tan siquiera vió a las niñas! Tal y como se desprende de la entrevista que en Discovery Salud se le hizo a Juan Domínguez padre de Raquel una de las niñas afectadas.
 
Como ya escribí largo y tendido sobre este tema en su día, solamente voy a recoger de forma esquematicamente los principales datos que recogí en aquel post:
 
  • Los estudios se han realizado durante 5-6 años, mientras que el periodo de gestación del cáncer de cuello de útero es de media de 25 años.
  • La vacuna se aplica a niñas de 9 a 13 años siendo la media de edad de fallecimientos por la enfermedad de más de 63 años!
  • Existe en marcha una iniciativa promovida por un grupo de expertos en la que se recogen firmas (van ya más de 9.300) solicitando una moratoria en la aplicación de la vacuna hasta obtener más evidencias de su efectividad.
  • No ha habido unidad de criterios en el ministerio de sanidad español, ni dentro del mismo partido (Psoe), la que fue ministra de sanidad Elena Salgado, se negó a realizar una vacunación masiva admitiendo públicamente que la efectividad de la vacuna no se conocería hasta dentro de 30 años.Fue su sucesor Bernat Soria quien decidiría la aplicación masiva de la vacuna.
  • La concesión del premio nobel de medicina del año 2008 otorgado a Harald zur Hausen por su descubrimiento del virus del papiloma humano causante del cáncer cervical, esté siendo investigada, ya que parece que la multinacional que fabrica las vacunas influyó de forma directa en la concesión del nobel, pues tanto el presidente del jurado, como uno de los miembros del comité trabajaban o habían trabajado para esa multinacional.
  • El Gobierno Indio suspendió el programa de vacunación, tras producirse la muerte de 6 niñas tras la inoculación de la vacuna.
  • El Vaccine Adverse Event Reporting System(VAERS) -sistema estadounidense de reporte de efectos adversos provocados por vacunas lleva contabilizadas 119 muertes, 891 discapacitados y más de 26.564 notificaciones de reacciones adversas. Estos son los datos:
 
Descripción
Total
Discapacitados
891
Muertes
119
Amenaza de vida
509
Visitas a Urgencias
9.801
Hospitalizaciones
2.749
Notificaciones reacciones adversas
26.564
  •  La Comisión Europea ha aprobado la actualización de la ficha técnica de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para que pueda ser usada también en niños y hombres. Se abre así la puerta a duplicar la facturación que según el cálculo que hice hace más de un año (Ahora se habrá disparado), habría superado los 34.000 millones de euros!! Un buen negocio, no creen?


 
 
 

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (JUNIO 2014)

My name is Vitas


Habréis podido comprobar en estas líneas, que cuando "trabajo" como Disck Jockey mi nombre es DJ Vitas. Alguno ha habido que me ha preguntado el por qué de ese nombre y se lo he explicado, pero aprovecho el blog para contarlo.
Los hechos se remontan a los años 70 cuando a unos amigos de Alonsotegi nos dio por subir a una pista de tenis que había en el monte para jugar unos partidillos. La pista la habían hecho mis padres y sus amigos, al lado de un pequeño "txoko"" (cabaña) que teníamos en Mintetxu. Más que una pista era un pedregal, por la parte de la casa de Zabaleta/Etxebarria tenía una subida que parecía el Mont Ventoux, uno de los laterales tenía al lado la ladera del monte de forma que si te la cruzaban bien acababas comiendo más helechos que La Carranzana (famosa cabra de Zabaleta), había quien tenía hasta su propia piedra a donde dirigía sus saques para lograr un ace por rebote inalcanzable.
Allí solíamos subir, Manu, Forme, Michel, Txema, Alfonso, Iñaki, Ramontxu, Paty, Blas y alguno que otro que seguro se me olvida. Creo que incluso Iñigo hoy "miembro destacado del gobierno vasco" también pasó por las "famosas pistas de tierra batida".
Como me recuerda Ramontxu en un email que me envió el otro día "...me he acordado del Wimbledon de Alonsótegui, allí arriba y de Vitas Gerulaitis, y de ... que recuerdos." Pues sí, aquel era nuestro Wimblendon o nuestro Roland Garros particular, allí pasábamos tardes enteras de verano entre cabras, pasingbols y cafés de puchero. El remate final era la bajada hasta Alonsotegi cuando empezaba a oscurecer, ese era el momento mágico en el que hablar de extraterrestres, de la vida en otros planetas y por qué no, de discutir sobre la existencia de Dios.
En aquel contexto, y en un pueblo en el que los motes son más conocidos que el nombre propio, alguno me  tenía que caer. Al llamarme Jesus a alguien le dio por "anglizar" mi nombre y me empezaron a llamarme "Yisas" . Como por aquella época uno de los mejores jugadores de tenis era el americano Vitas Gerulaitis, mi nombre de guerra pasó a ser Jesus(Yisas) Gerulaitis. Con el tiempo acabé adoptando el verdadero nombre del famoso jugador y muchos de mis amigos me llaman desde aquello Vitas. Como a mi también me gusta, yo también lo utilizo en algunos casos. Lo de DJ Vitas es precisamente uno de esos casos.
El otro día Paty el nombre de guerra de uno de los "cabezas de serie" de aquellos míticos Wimblendon/Mintetxu me enviaba una imagen que hacía que me reafirmara todavía mucho más en mi apodo. Qué bonita la respuesta de mi "buen amigo Vitas", todo una oda al saber perder con orgullo, al mantener la cabeza alta pese a los fracasos  y como no al buen sentido del humor!

Entradas populares