jueves, 21 de junio de 2012

Primera copa Ath. Gorriak (Videos y más fotos)


Seguimos con el partido del At. Gorriak. Según un estudio de la Universidad de Columbia en Canadá la primera copa Ath Gorriak ha sido el tercer acontecimiento más seguido por los medios de comunicación tras los Juegos Olímpicos de Pekín, y el mundial de Sudáfrica.

Estimado lector del Blog de Vitas: ¿Te gusta el fútbol de tiralineas? ¿La precisión milimétrica en los pases? ¿Estás enamorado del juego preciosista? Entonces no veas los videos que aparecen a continuación:




Pero todavía hay más fotos, esta vez el fotógrafo es Javi González, al que desde aquí agradecemos su buen trabajo. Y atención porque todavía puede haber más.

 Puedes ver todas las fotos pinchando aquí, o en la imagen siguiente:


Estas son algunas de las mejores fotos:

Juan Antonio Viota abandona el campo tras una breve pero intensa actuación.

Kili y Manu en pugna por el balón.

Iñaki se cuela solo en la portería riva y GOOOOOL!

Iñigo se dispone a disparar a puerta.

Javi uno de los grandes del Gorriak matando el gusanillo con gran estilo. El que tuvo....

Ángel (Maier) presto a organizar el contraataque del equipo blanco.



Agus centra ante la oposición de Patxi otro de los históricos del Gorriak.

Iñaki y Julio un duelo digno de final de Eurocopa.

La auténtica revelación del encuentro. Emilio Camilo (Keita) posible MVP del partido.

El crack argentino Ibai Peque "encantando" el balón.

El excelentísimo alcalde de Alonsotegi, junto con el presidente del Ath Gorriak.

No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (AGOSTO 2014)

Agur Jaunak en Dax o "Lo vasco está de moda."


Durante el periplo vacacional de este verano, uno de los lugares de paso han sido Las Landas francesas. Es una zona preciosa llena de grandes lagos y multitud de árboles y bosques que hacen que el conducir por sus carreteras sea todo un placer.

Una de las sorpresas agradable de la estancia por el país vecino ha sido la visita a Dax máxime cuando coincidía con las fiestas de la ciudad. A la fiesta la llaman "Feria" y tiene muchas connotaciones españolas y vascas. Lo primero que sorprendía era ver a toda la gente vestida de blanco con pañuelo rojo al cuello a modo de los San Fermines, también llamaba la atención la gran afición a los toros, de hecho la Plaza de toros era el centro neurálgico de la fiesta. Además de la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, había otra multitud alrededor de la misma siguiendo el acontecimiento a través de pantallas gigantes.

Al acabar la corrida, mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que a modo despedida tocaban la canción de despedida por antonomasia de los vascos. Nuestro Agur Jaunak. Como se puede ver en el vídeo, allí estaban miles y milkes de personas escuchando en slencio, solemnemente uno de nuestros "himnos", una de nuestras señas de identidad, pero lo más curiosos es que estabamos en un territorio fuera del país vasco, pero incluso fuera de nuestro país vasco francés que engloba Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea.

Ahí tenéis el vídeo como testimonmio de lo que cuento.



Y aquí una fotos de la fiesta "sanferminera"


Yo también me animé a salir a correr las vaquillas, pero esta de pocas me pilla.




Entradas populares