viernes, 29 de junio de 2012

Holbox paraíso caribeño


Con este post trato de cumplir con la "promesa" de entradas futuras que en su día publiqué en el Blog. Poco a poco vamos completando la lista, aunque todavía quedan entradas pendientes.

Hace mucho tiempo leí un artículo en alguna revista que me impactó. Hablaba de una isla paradisíaca en el caribe mexicano donde no había carreteras, los coches estaban prohibidos y los habitantes eran mayoritariamente pescadores.Los medios tradicionales de transporte eran los carritos de golf eléctricos, la bicicleta y... "el coche de San Fernando".Un verdadero paraíso de gentes amables, mucha naturaleza y poco estrés.


Guardé durante algún tiempo aquel artículo para escribir este post pero al final lo perdí. Hace unos años mi querida amigo Txaro, a la que desde aquí envío un abrazo, tuvo la suerte de visitar la "famosa" isla y todo lo que me comentó corroboraba las maravillas que imaginaba del lugar, e incluso las aumentaba . Pero más que lo que me pudiera contar, que fue mucho, me impresionaron sus fotos. Una fotos realizadas sin grandes alardes técnicos, en las que aparecían rayas, tortugas bancos de peces. Un sueño para cualquier aficionado al snorkel y también para cualquier aficionado a la fotografía. Eran fotos nítidas, espectaculares  de animales subacuaticos difíciles de ver. He viajado un poco y, he fotografiado otro poco. Me he encontrado varias veces con una cámara subacuática delante de peces coralinos preciosos, y he podido comprobar lo difícil que es llevar a la "superficie" en forma de imagen, eso que ves bajo debajo del agua. Así que como no alucinar con esto que pongo a continuación:








Y todo ello sin contar con una de las experiencias estrella de la isla, nadar rodeado de tiburones ballena.
Aunque este año nos toca quedarnos algo más cerquita, uno alberga la esperanza de poder disfrutar de aquellas maravillosas playas, acercarse a esas inmensas tortugas, nadar en el centro de un banco de peces o tocarse con el "inofensivo" tiburón ballena.





No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (ABRIL 2021)

Foto dedicada de mi admirado Txema Olazabal

 Gracias Txema. Eskerrik asko. Y gracias Garay. Un beso.



 

 

Entradas populares