martes, 29 de mayo de 2012

Como mejorar una foto con Photoscape en pocos minutos



Creo que por primera vez en más de 3 años voy a poner algo útil en el blog. Cuando digo útil me refiero a algo que sirva para que los lectores del blog aprendan a utilizar una herramienta sencilla, pero de resultados espectaculares. Se trata del programa Photoscape que te puedes descargar gratuitamente de esta dirección: http://www.photoscape.org/ps/main/download.php

No es un programa de retoque sofistificado, ni supercompleto como Photshop o similares, pero tiene las herramientas básicas para poder mejorar de forma rápida y sencilla cualquier tipo de foto, y dispone de herramientas para realizar acciones tan necesarias como cambiar de tamaño rápidamente a múltiples imágenes, realizar murales, mosaicos gif's animados y un largo etc. y todo de una forma muy intuitiva

Para comenzar he creado un vídeo en el que en pocos minutos se puede realizar una importante mejora de cualquier fotografía en unos pocos pasos. Se trata de un proceso que he ido mecanizando tras diferentes pruebas. Hay otras muchas opciones que puedes probar y aplicar, pero mi experiencia me dice que con el proceso que aquí adjunto casi cualquier fotografía mejora sustancialmente.

Los pasos son los siguientes:

1.- Giro: Se utiliza cuando la imagen está girada. La herramienta dispone de una cuadrícula que hace muy sencillo poner la imagen derecha.

2.- Recorte:  Se trata de elegir la zona de la imagen que más nos interese y olvidarnos del resto. En este punto conviene recordar la regla de los tercios para colocar adecuadamente el objeto.

3.- Contraluz: Corrige la luz posterior, se pueden aplicar diferentes porcentajes, pero la opción "por defecto" es rápida y suele quedar suficientemente bien.

4.- Autocontraste: Es quizás la herramienta que más contribuye a la mejora de la foto, desconozco muy bien como actúa.

5.- Curva de saturación: Con esa herramienta podemos potenciar los colores o reducirlos virando a grises. Yo suelo dar un toque de potenciación de color y las fotos quedan algo más vistosas. No conviene pasarse porque entonces los colores quedan muy artificiales.

6.- Redimensionar: Quita peso a la foto y la convierte a un formato más manejable.

Complementos:

7.- Texto: Permite agregar el texto que se considere, dispone de contornos y sombras en diferentes colores para que el texto sea visible en cualquier tipo de fondo.

8.- Marco: Para terminar se puede enmarcar la foto con uno de los marcos que dispone el programa. Hay programas con más y mejores marcos, pero hay algunos interesantes para poner la guinda a la imagen.

A continuación el vídeo explicativo:


Un ejemplo de una foto antes y después de retocar :


No hay comentarios:

ENTRADAS HISTORICAS (FEBRERO 2015)

San Mamés: Una gran obra de ingeniería de mis amigos de Idom


Ya se puede ver en toda dimensión esa preciosa obra de ingeniería que es el campo de San Mamés. Los autores de la obra son mis "amigos" de Idom. Digo mis amigos porque les conozco desde hace mucísimo tiempo. Allí trabajé durante una buena temporada realizando algunos de los proyectos de Climatización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, allí trabaja Jon uno de mis mejores amigos, y ahí encontré a la mujer con la que comparto mi "proyecto" de vida. Por otra parte el Estadio es donde juega el equipo de mis amores el Athletic de Bilbao.

Ingenieríea, fútbol y pasión en un solo vídeo.



Entradas populares