viernes, 20 de abril de 2012

Crónica del día



Este post es un experimento. Se trata de poner una pequeña crónica de algunas de las noticias de hoy y de los días anteriores.Puede ser una línea de trabajo para el futuro. Vamos allá...

Ha terminado el partido del Athletic contra el Sporting de Lisboa en las semifinales de la Europa League con resultado de 2-1 a favor de los portugueses. El conjunto Lisboeta, me ha parecido un equipo buenísimo, con una defensa atosigante (sin hacer demasiadas faltas) y una delantera peligrosísima, con jugadores con muchísimo desborde como Capel. Hemos fallado alguna ocasión, pero ellos también han tenido varias muy buenas. El resultado no es malo, pero el pase a la final se me antoja muy complicado. Habrá que apelar al espíritu de San Mamés y confiar en que llevemos al equipo en volandas hasta Bucarest.
Gol de Aurtenetxe (Imágen del Correo)
Espectacular el batacazo que se está llevando la Bolsa Española. Hoy el Ibex 35 ha cerrado en 6.908 puntos. Analizando las cotizaciones históricas del Ibex 35, resulta que el 3 de Julio de 1.997 el Ibex 35 cerraba en 7.174 puntos.Es decir después de 15 años estamos donde estabamos e incluso algo peor (4%) . Es decir alguien que hubiera invertido en bolsa en esa fecha, 15 años después sus valores valdrían 4% menos y encima habría perdido todo el incremento de los precios en estos años. Así que ojo con el aforismo de que en Bolsa a largo plazo siempre se gana. Para hacernos una idea del tiempo que ha transcurrido, solo cabe recordar que en ese mes de Julio de 1997 se producía el rescate de Ortega Lara del Zulo de Mondragón, con Ardanza como Lehendakari.


Hace un par de días aparecía la noticia de que los pensionistas van a tener que pagar un 10% de los medicamentos que consuman. Espero que ese coste adicional sirva para que algunos de nuestros mayores se lo piensen y opten por dejar de tomar medicamentos de forma masiva, lo cual creo que redundará en el beneficio de su salud.

Hoy también se ha conocido que el número 7 del Schalke 04 (antes del R. Madrid) deja el fútbol europeo para jugar en Qatar. Las horas que son y todavía no he soltado ni una lágrima. Quizás mañana.

2 comentarios:

La Sima dijo...

Si por algo se caracteriza el futbol del Athletic, (aparte de su calidad), es por “echarle un par” y jugar hasta el último aliento, poniendo el coraje en donde falte calidad y poniendo corazón frente a la adversidad. Es sin ninguna duda el equipo español que más merece estar en Europa.
Desde aquí animo al Athletic a superar el resultado adverso. Si se lo proponen lo lograrán, además, me da a mí que va a ser el día de Muniain.
¿Qué hacemos con los pensionistas, jubilados, etc., y los medicamentos? Pues las últimas medidas las veo acertadas. Hablo con conocimiento de causa; en mi familia siempre he podido ver cajones enteros de medicamentos, muchos sin empezar. No me paraba mucho a pensar en ello, pero si es verdad que me preguntaba cómo se podía despilfarrar tanto dinero en medicamentos que la mayoría de ellos caducaban sin haberse usado.
Más tarde tuve la ocasión de trabajar con personas de la 3ª edad y descubrí que esos cajones repletos de medicamentos estaban en todas las casas de España; desde Santander a Jaén, son cientos de familias las que he visitado y cientos los cajones que he visto. Miles de millones malgastados en toda España (imagino), un derroche exagerado que se ha perpetuado durante demasiados años. Ahora que se pone solución a ello, espero que la gente no sea hipócrita y apoye este gesto.
Saludos.

Vitas dijo...

Gran aportación "Sima". Como se suele decir a oferta gratuita demanda infinita, y eso no puede ser. En cuanto a lo del futbol, a ver si hay suerte y nos vemos en Bucarest!

ENTRADAS HISTORICAS (ENERO 2015)

Ponzoñas 40


Como ya estaba hartito de los números romanos, nos pasamos a los números decimales. He dicho.

La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores: Hace ya unos días publicaban en Vozpópuli este artículo que considero muy esclarecedor sobre las verdaderas formas de actuar que esconden los dirigentes de Podemos. Más allá de fórmulas económicas inviables y de sistemas políticos fracasados (allí donde se han probado), este artículo muestra las malas artes en las que asesoran  a otros gobiernos. En este caso el gobierno asesorado era el de Hugo Chávez el año el 2011 y el organismo que ejercía de asesor era la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). La fundación CEPS a cuya dirección pertenecen Pablo Iglesias e  Iñigo Errejón, y que tenía como asiduo colaborador a Juan Carlos Monedero, cobró la nada despreciable cifra de 3,7 millones de euros de Chávez en diez años. Pero lo más sorprendente es el tipo de asesoría que realiazabn: Ante la huelga de hambre de una veintena de opositores al régimen Chavista la fundación CEPS aconsejó: "infiltrar topos policiales y médicos, ...,con el fin de obtener datos para desacreditarlos (erosión de la verosimilitud del hecho) y, de paso, tacharlos de locos (identificar posibles incapacidades mentales del huelguista)"En la asesoría de la fundación se detallan las actuaciones que debían realizar los médicos infiltrados desde el gobierno: Identificar "en las primerísimas etapas del conflicto posibles incapacidades mentales del huelguista en caso de que las hubiera y pudieran ser causales de la radicalización de la misma. Para ello será preciso contar con un objetivo historial médico del sujeto, así como información de proximidad de sus parientes, vecinos, respecto a su comportamiento pasado". Es decir rebuscar en el historial médico de los huelgistas de hambre y entre los familiares para desacreditar a los mismos. Así se las gastan estos nuevos Mesías del juego limpio.


 La industria farmacéutica está causando más muertes que los cárteles de la droga: El artículo de El Confidencial se hace eco de la vista a Madrid de El doctor Allen Frances, catedrático emérito de la Univesidad de Durham, quien dirigió la penúltima edición de la conocida como “Biblia de la psiquiatría”, el DSM IV. El Doctor lanza acusaciones muy duras:"si el DSM 5 tiene éxito el 81% de la población de entre 11 a 21 podría ser diagnosticada con una enfermedad mental".Sobre la todopoderosa industria farmacéutica dice lo siguiente:  “Esta colosal industria está lavando el cerebro a todo el mundo para que tomen pastillas, aunque no las necesiten” "Han conseguido que todos (médicos y pacientes) creamos que las drogas son la única solución a nuestros problemas." Sobre la prescripción de medicamentos a los niños dice lo siguiente:"A las farmacéuticas no les interesa desarrollar antibióticos que la gente sólo va a tomar dos o tres días, pero van a hacer todo lo posible para vender medicamentos a los niños, porque serán consumidores para toda la vida”. La última aseveración sobre la industria farmacéutica es terrorífica: "La gente tiene que empezar a darse cuenta de que esta gente no son nuestros amigos. No es gente que se preocupa por nosotros: se preocupan por sus beneficios, y debemos ser escépticos y controlarlos. Los doctores están prescribiendo narcóticos como locos, y LA INDUSTRIA ESTÁ EMPEZANDO A SER MÁS PELIGROSA QUE LOS CARTELES DE LA DROGA, Y YA ESTÁ CAUSANDO MÁS MUERTES. Esto es tan indignante que el cambio tiene que ser inminente”. 

Àrabes, moros, musulmanes e islamistas – una aclaración:  ¿Es lo mismo musulmanes que islamistas? ¿Hay diferncia entre el término moro y musulman? ¿Son árabes solo los que viven en Arabia? Este artículo te lo aclara. Eso sí por mucho que te lo aclare, al menos así me pasa a mí, seguirás teniendo muchas dudas sobre qué término utilizar en cada caso.


Ibiza, Las Vegas y la burbuja de los discjockey: Tras la "inocentada" del pasado domingo, este artículo del Confidencial me viene de perlas para hablar algo más en serio sobre el mundo de los Disck Jockeys. En el reportaje de Victor Lenore se nos muestra un poco el mundillo de esas figuras mediaticas y multimillonarias en que se han convertido los "pinchas" top del panorama internacional. Así, se habla de cachés de 250.000 dolares por noche, de contratos de 20 millones por una "residencia" de dos años, fortunas de once millones de dólares (Afrojack) de catorce millones de dólares (Svën Vath), de diciseis millones de dólares (Carl Cox) o de facturaciones anuales de once millones de dólares (Steve Aoki).

Las 35 aguas más cristalinas del mundo: ¿Has empezado ya  a preparar las vacaciones de este 2015? Pues en este artículo encontrarás unos cuantos sitios en los que al menos sus aguas no te defraudarán.




Entradas populares